Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

2 Servidores ProLiant

Estas en el tema de 2 Servidores ProLiant en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, bueno... no se si va esto aquí... a ver si me dan una mano con algo... Tengo un servidor DL380-Gen5 con 1 procesador Xeon ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2020, 10:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
2 Servidores ProLiant

Hola, bueno... no se si va esto aquí... a ver si me dan una mano con algo...

Tengo un servidor DL380-Gen5 con 1 procesador Xeon y 16Gb de RAM.

2 Discos SAS de 146Gb...

4 Discos SATA de 500Gb...

y Un Servidor DL320-Gen 5 con 1 Procesador Xeon y 2Gb de RAM.

Con...

2 Bahias de discos... tengo 2 discos SAS de 36.4Gb (una basofia)

y tengo discos SATA grandes.... disponibles...


Mi idea era armar una especie de webhosting para un par de proyectos que tengo en mente... el problema es el siguiente...

en el DL380 monte el ESXI 6.5a que es el ultimo que soporta... en los discos SAS en RAID 1+0... asi por si uno falla tengo el otro de backup..

y cree un RAID5 con los otros 4 discos de 500Gb lo que me deja 1.5Tb finales...

El ESXI lo uso para crear una maquina virtual con CentOS y CWP... donde iría el "webHosting" y se almacena en los SATA... uso la maquina virtual para poder montar otra maquina virtual y hacer otras pruebas ademas de que un sistemita quiero ponerlo en windows server asi que me viene bien montar una ESXI en lugar del CentOS directamente en el servidor.

Ahora bien... que hago con el DL320? estuve buscando documentación de como hacer 1 de 2 cosas o ambas...

1 Fusionarlos en una especie de cluster, para que los recursos como Procesador y RAM (aunque esta ultima es inexistente casi) puedan ser usados por el DL380...
2 que los discos que le coloque al DL320.... se usen como datastore en el DL380..

Obviamente si puedo hacer ambas cosas sería un golazo... el ESXI que puedo instalar en el DL320 es maximo el 5 que puedo saltearme el problema de memoria porque requiere 4Gb pero se puede modificar para que pida menos...

El tema es que con el 6.5a intente y no hay forma no puedo entrar a la consola para hacer lo mismo...

Aunque no encontre como hacer un cluster entre ambos igualmente por mas que pueda instalar el ESXI en ambos

Etiquetas: disco, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.