Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Acceleración por Hardware Deshabilitada

Estas en el tema de Acceleración por Hardware Deshabilitada en el foro de Hardware en Foros del Web. Al querer arrancar el Chess Titans aparece este mensaje: La acceleración por hardware está deshabilitada o no es compatible con el controlador de tarjeta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 14:36
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Acceleración por Hardware Deshabilitada

Al querer arrancar el Chess Titans aparece este mensaje:

La acceleración por hardware está deshabilitada o no es compatible con el controlador de tarjeta de video; esto podrá reducir el rendimiento del juego, Asegúrese de que el controlador de tarjeta de video más reciente está instalado y que la acceleración por hardware esté activada.

Este juego es el ajedrez por defecto de w. vista, y las especificaciones de mi placa son:
Procesador Intel Celeron a 2.40 Ghz, Bus 533 Mhz, L2 caché RAM 256 Kb. y 512 Mb de RAM.
Placa: Intel D845GVFN
La configuración de video está en:
Frame Buffer Size 8 Mb (es lo máximo)
AGP Aperture Size 256 Mb (abarca de 4Mb a 256Mb)

Posteo esto aquí porque creo que no es problema del SO, la placa no tiene slot AGP solo tiene PCI, estará bien conseguirme una tarjeta de video?, porque la placa ya es algo viejita pero sigue viva, la página con las especificaciones:

http://www.intel.com/support/sp/moth...GVFN/index.htm

en teoría la placa no soporta el vista, pero funciona bien sin programas, jajaja, que opinan amigos?
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 15:58
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Acceleración por Hardware Deshabilitada

Creo que si vas a forzar el harware vas a tener problemas, no le veo mucha ciencia para resolver, solo actualizar el hardware, o regresar a XP mientras dejan bien el Vista.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 19:24
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Acceleración por Hardware Deshabilitada

Es una odisea que corras vista con una integrada, yo digo que de ahi viene tu problema, y cuando dice pci, te refieres a que tu placa solo tiene PCI 2.0, de los normales o viene con PCIex.

Si fuera el primer caso, no te recomendaria comprarte alguna si es que todavia conseguis alguna.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 19:21
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Acceleración por Hardware Deshabilitada

Es de las PCI 2.0, y aun no compro ninguna tarjeta de video, por eso pregunté para estar seguro antes de hacer nada, gracias por las respuestas, y solamente quería usar ese SO por el ajedrez que tiene, el cual me parece que tiene buenas divisiones de niveles (principiante-master, con 10 niveles), en fin seguiré usando glChess, saludos.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 15:32
Avatar de Shadito  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Acceleración por Hardware Deshabilitada

Cita:
Iniciado por Jose2006 Ver Mensaje
Es de las PCI 2.0, y aun no compro ninguna tarjeta de video, por eso pregunté para estar seguro antes de hacer nada, gracias por las respuestas, y solamente quería usar ese SO por el ajedrez que tiene, el cual me parece que tiene buenas divisiones de niveles (principiante-master, con 10 niveles), en fin seguiré usando glChess, saludos.
Hola, lo mismo me sucede con mi laptop, al parecer los videos integrados de intel no poseen aceleracion de hardware, (intel graphics), ya que no tienen antialias ni nada por el estilo, excepto las placas mas nuevas, como las G33, G35..

Ya casi hay tarjetas de video PCI 2.0, a lo mejor consigues una Savage S3, o una voodo 3, eran las mejores, es cosa de ver quien vende piezas antiguas.

Si es por el ajedrez, hay uno que se llama Chessmaster, van en la version XI, es muy bueno, mucho mejor que el de vista o el de mac os x.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 21:02
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Acceleración por Hardware Deshabilitada

Gracias por los consejos, tal vez si consiga una tarjeta o tal vez cambie de placa, parece ser que ese ajedrez está muy bueno, gracias otra vez.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 19:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Acceleración por Hardware Deshabilitada

El problema es que no tienes los drivers de Vista para tu modelo de tarjeta. Por lo que estás usando los drivers genéricos que no tienen aceleración por hardware, independientemente de que tu tarjeta si la soporte.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.