Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Actualizar BIOS...

Estas en el tema de Actualizar BIOS... en el foro de Hardware en Foros del Web. Estimados amigos: Tengo un computador Pentium II de 233 MHZ y quisiera cambiar mi procesador por un Pentium III de 550 MHZ. Claro mi Bios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 15:33
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Actualizar BIOS...

Estimados amigos:
Tengo un computador Pentium II de 233 MHZ y quisiera cambiar mi procesador por un Pentium III de 550 MHZ.
Claro mi Bios no me reconoce la velocidad.
Quisiera saber si actualizando mi Bios puedo lograr que esta me reconozca un procesador Pentium III
En cuanto a actualizar la BIOS no se mucho pèro si se que se baja una version nueva de la Bios en la pagina del proveedor de la tarjeta madre.
Que es un programa que se ejecuta en modo MS-DOS.
Y que por sobre todo hay que estar conciente que un minimo error y la Bios no vuelve a funcionar, aun asi quisiera estudiar la posibilidad de hacerlo.
Lo que necesito es que me ayuden un poco:

Como reconozco al fabricante de mi tarjeta madre?
Anote esto de mi tarjeta
------------------------------------------------------------------
Un ship dice: Intel PCI SET FW8237/EB
otro ship dice: AMIBIOS American Megatrends CO 50665
-----------------------------------------------------------------
Pedo hacer lo que necesito o actualizando la Bios tampoco se puede?
Necesito un consejo y ayuda...
SALUDOS.
__________________
________________________________________

Ugho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 16:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Ve a la página http://www.esupport.com/index.cfm?refererid=20
descargate el programa BIOS AGENT, ejecútalo y sigue los pasos, entre otros te va a pedir que les mades los datos que recolecta ese soft y luego de unos dos días de espera te llega la respuesta en donde te ofrecerán la actualización mas apropiada y el costo es de U$25, desfraciadamente yo no lo pude hacer dada las dificultades que tengo para el giro de dinero, pero, las ventajas que ofrecen se ven bastantes atractivas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 14:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola.

La diferencia entre el nuevo procesador y el viejo me parece muy grande, el upgrade del BIOS puede hacer que si lo reconozca, sin embargo es muy posbible que no logres hacer trabajar a toda su capacidad ese procesador.

Como recomendacion te puedo decir que lo mejor es que averigues el modelo y marca exactos de tu placa. Ya con esos datos te sera mucho mas facil encontrar el manual de usuario, donde te dara datos tecnicos para saber de antemano que puedes esperar. Tambien te permitira encontrar el firmware de BIOS mas adecuado a tu maquina.

Por lo regular el modelo viene impreso sobre la tarjeta, no sobre los chips (ese suele ser el nombre/modelo del chipset) o algunas veces esta en la parte posterior de la misma (en este caso hay de quitarla para saberlo).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 07:26
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno amigos:
muchas gracias por responder y pensanldolo bien mejor voy ver otras opciones.
SALUDOS
__________________
________________________________________

Ugho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 23:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
haber si alguien puede decirme la pagina donde puedo actualizar el bios.
el fabricante es AWARD pero trato de irme a www.award.com y me redirige a otro sitio.
y ademas en que lugar de la pagina encuentro la actualizacion que busco.
los datos de mi equipo son:
MOTHERBOARD
03/03/97-i430VX-02071997C-00
BIOSDate
03/03/97
BIOSVersion
award modular Bios v4.51PG
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 13:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En mi opinion el sitio mas adecuado siempre será la pagina del fabricante del Motherboard.

Ellos suelen tener la seccion de descargas de BIOS junto con las de drivers (o muy cercanas una de la otra), prueba tu suerte y deta una vuelta por ahi
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 20:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Quilmes
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ugho:
Cuando booteas la PC, abajo de todo te aparecen una seria de numeritos y la Release de la BIOS, algo asi: xx/xx/xx xx-xxxx-xxxxxx-xxxxxxxx-....(Modelo del Mother)
Arriba, te figura su ti BIOS es Award, AMI, etc.
Lo que tenes que hacer es:
1) Ir al fabricante de tu Morher (Pcchips, etc.) y buscar una actualizacion de la BIOS, o escribir los numeritos que te dije arriba (xx-xxxx-xxxxxx-xxxxxxxx) en google hasta encontrar una actualizacion.
2) Bajarte un programa para flashear el mother, si es AMI, el AMIFLASH, si es Award, el AWFlash, etc. (Buscas el programa en google).
En un diskette de inicio (que tenga el autoexec.bat y el command.com SOLOS) copias los dos archivos, reinicias la maquina con el diskette y cuando lo carga, copias "FLASH xxxxx.rom" En donde FLASH es el nombre del archivo para flashear, y xxxxx.rom es el archivo para actualizar. Osea, si me baoj el rom 091005.rom y mi BIOS es un AMI, pones AMIFLASH 091005.rom y listo.
El diskette lo podes crear con este arcchivo:
ftp://User:[email protected]/downloads/drdflash.exe
http://download.sudhian.com/faq/kt7/...c/drdflash.exe
http://ftp.sanguine.jp/pub/sahughes/...s/drdflash.exe
http://herrie.rpc1.org/downloads/drdflash.exe

Createc:
Bajate el AWFlash o descarga la actualizacion de tu BIOS desde la pagina del fabricante de tu mother o pone i430VX-02071997C-00 en google. Asegurate que sea para tu Mother.

RECOMIENDO QUE NO FLASHEEN EL BIOS SI NO ES REALMENTE NECESARIO.
No se olviden de salvar su BIOS actual cuando flashean por si tiene que revertir la situacion (esto se hace con el mimso programa).

Por si acaso: http://www.motherboards.org/forums/viewforum.php?f=22
(Esta en ingles)
__________________
saludos :adios:
el que quiere celeste que mezcle azul y blanco
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 17:43
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Como actualizar BIOS para que soporte 8x?

Hola, soy nuevo en el foro pero tengo un problema que les agradesería me pudieran ayudar:

Me compre una targeta gráfica GIGABYTE con procesador gráfico nVidia de 4x/8x
pero resulta que despues de haberla instalado y probado varias veces no la reconoce mi PC, el monitor no recive señal de video y la máquina no se inicia.
La mandé para que me hagan válida la garantía. Días después me comunican que la targea funciona al 100% en dos máquinas en las que la probaron.
Mi pregunta es si el BIOS de mi máquina no la reconoce por ser de 4x/8x (sólo soporta hasta 4x). Quisiera actualizarlo para que soporte los 8x pero no encuentro la actualización por ningún lado, ya probe con los de esuport pero no dispongo del dinero y el tiempo. Los datos de mi BIOS son:

BIOS: AMIBIOS (SIMPLE SETUP UTILITY VERSION 1.21.06)
Bios Date: 11/22/01
OS: WinMe
Chipset: VIA 82C3128 rev 1
BIOS ID: 62-1122-001437-00101111-040201-VIA_P6-M922LR
Motherboard: ECS
CPU: Intel Pentium 4
Procesador: Intel Celeron 1.7Ghz

Por su ayuda, gracias.

Última edición por Jad-Neo; 22/10/2004 a las 17:54
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 13:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hasta donde conozco la velocidad de AGP no es un valor que puedas cambiar con firmware, mas bien es algo respaldado por la arquitectura de tu maquina.

Tenías una terjeta externa o antes usabas la tarjeta de video integrada? Quiza no se este desactivando bien o algun problema similar
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 09:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Como te cambias a de un 233 a un 500?!?¿!¿?¿?!¿?¿?!¿!
Pero si yo ya me estoy cambiando el 1700 porque me va mal... xD!!! un 1700 no vale ni 40 euros... o en dólares, que es lo msimo... de donde sacas un 500??

Última edición por Anborn; 26/10/2004 a las 09:57
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 07:36
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por tu comentario Anborn pero no hace falta.....
PD:"Si no ayudas a limpiar no ayudas a ensuciar"
De todas formas amigos estos son mis datos:
---------------------------------------------------------------
BIOS Date: 07/15/95
BIOS Type: American Megatrends
BIOS ID: 61-0814-007170-00101111-071595-M717-1440L000
OEM Sign-On: Release 08/14/1998S
Chipset: Intel 440EX/LX rev 3
Superio: Unknown
OS: Win2000 SP4
CPU: Pentium® II (0.28 µm) 267 MHz
BIOS ROM In Socket: Unknown
BIOS ROM Size: Unknown
Memory Installed: 255 MB
---------------------------------------------------------
alguien puede ayudarme a encontrar la actualización de mi BIOS si es que existe?
Saludos
__________________
________________________________________

Ugho.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 07:01
Avatar de Ugho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 487
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Creo que no hay vuelta...
Gracias de todas formas.
Saludos a todos.
__________________
________________________________________

Ugho.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 14:03
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
holas como estan bueno miren tengo una DFI NB72SC bastante viejita no se rian, y le quiero actualizar el bios para q mejore su rendimiento ya q le estoy haciando las mod q hizo Mirthandir a la tarjeta de video a una q tengo por ahi para habilitar una maquina de respaldo, entre a la pag de la placa madre y hice todo lo q me dice para actualizar el bios pero no me funciona por ningun lado y ya estoy desesperado si alguien me puede ayudar me dice q no se puede cargar el archivo a ejecutar
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 23:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
440ex/lx

Saludos a Todos, Este es mi primer acceso a este foro asi que os pido un poco de pasiencia hacia su Servidor.

Hugo: Yo tengo una Mother te podria decir que es igual a la tuya esta cuenta con Video Integrado , Audio, y la tengo con un Procesador a 300Mhz Celeron Slot1. (Ya que solo tiene de Ese Tipo) Bueno enrealidad quisas no te sea muy util mi comentario ya que yo tambien padesco algo similar pero con un Modem.

Intenta Deshabilitar en el Bios la Funcion para el inicio con la T/Video Integrada me parece que es AGP (Sis6326) quisas te funcione:

Yo por otra parte tengo el Malestar con un modem ya lo habia comentado anterior mente, este estaba funcionando segun Bien con Win XP tuve Problemas y di Formato al DD e Instale denuevo Todo el SOFT pero .......... ya no me funciono el Modem este modem es del Tipo; ISA marca Conexant 56V14H/2D y cuenta con una serie de pines del J1 al J8 tiene Jumpers en el j3,4,7 . No me lo Reconoce no encuentro controladores. Elimine de Nuevo Todo e Instale WinME tampoco me lo reconocio en la Carga lo di de alta en agregar Hardware y me lo tomo como un mdem Standar y Me Dije este es mi dia entonces Actualize desde Win ME a Win XP conectado a Internet por que supuestamente me lo pedia termino y Prove, Sorpresa que me desaparecio el Modem entonces intente que lo buscara por Internet pero Nada asi que decidi cambiar el Modem a un PCI y gran Sorpresa que tampoco lo Reconocio y me prestaron otro y este si lo Reconocio Pero Esta Fallando Asi Que ya Estoy Sumamente Desconcertado Solicito de Su Amable Colaboracion.
Desde Ya GRACIAS Atodos

Última edición por ociruam; 27/05/2005 a las 23:48
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 02:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Ugho
Estimados amigos:
Tengo un computador Pentium II de 233 MHZ y quisiera cambiar mi procesador por un Pentium III de 550 MHZ.
Imposible que hagas eso con tu antigua mobo. El shocket es diferente y la arquitectura necesaria para el procesador diferente.

Las mobos, no suelen soportar procesadores de distinto core ( o soportar 2 cores solo) como para soportar procesadores de distinta generacion

saludso :)
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 18:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, como estás soy nuevo y quisiera que me ayudaras.

Pues necesito actualizar la BIOS y cargarle los drivers de video y audio, tienes idea como hacerlo, soy novato y necesito de tu ayuda.


Cita:
Iniciado por Mithrandir
Hasta donde conozco la velocidad de AGP no es un valor que puedas cambiar con firmware, mas bien es algo respaldado por la arquitectura de tu maquina.

Tenías una terjeta externa o antes usabas la tarjeta de video integrada? Quiza no se este desactivando bien o algun problema similar
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 15:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Simplemente averigua el modelo de motherboard, que ya debes de conocer, puesto que tienes el firmware para actualizar.

El resto es buscar los drivers en el sitio del fabricante con base en el modelo, por lo general: bajas, instalas, reinicias, usas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 11:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
BIOS Video

Necesito actualizar el BIOS Video de mi maquina es una placa PCCHIPS 925M version 7.3 que tiene una tarjeta integrada de Video Via VT8751 Apollo P4M266 pues tengo problemas con el video. Que seria lo mas recomendable.
Gracias
Jorge
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 14:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisar que efectivamente PCCHIPS tenga un upgrade de BIOS que afecte al video (www.pcchips.tw). Con cualquier otra fuente del upgrade puedes correr el riesgo de arruinar la tarjeta debido a una version inadecuada.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 20:05
Avatar de Degz  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Popayan
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar BIOS...

hola a todos, imploro ayuda urgente , es que tengo un pavilion 511k con estas especificaciones:

BIOS Type: Award Modular BIOS v6.0

BIOS ID: 03/13/2002-I810E-TUW-LA

BIOS Date: 20020313

BIOS Vendor: Award Software, Inc.

BIOS Version: 3.05

BIOS Size: 524288

Chipset: Intel Whitney 82810E rev 3

OEM Sign-on: 3.05

Motherboard Name: HP Pavilion 04

Motherboard Model: P7497A-ABM 511K

System Name: Chassis Manufacture

System Model: Chassis Version

Base Manufacturer: ASUSTeK Computer INC.

Base Product: TUW-LA

y quiero actualizar la Bios, pues tal como esta ahorita no me quiere leer una memoria de 512, sino que me la reconoce como una 128, Asi que porfavor si alguien tien la actualizacion de la Bios para esta Board se lo agrdeceria en el alma. gracias por su atencion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.