Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Actualizar portátil antiguo

Estas en el tema de Actualizar portátil antiguo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas. Soy nuevo en el foro. Tengo un portátil Toshiba Salellite a100-732 (PSAA9E) Le metí dos memorias ram (2x2gb), ya que con 1 gb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2015, 04:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Actualizar portátil antiguo

Hola buenas. Soy nuevo en el foro.
Tengo un portátil Toshiba Salellite a100-732 (PSAA9E)
Le metí dos memorias ram (2x2gb), ya que con 1 gb se me quedaba corto...
Mi pregunta es si puedo cambiarle el procesador, por uno de 64 bits. No se si la placa lo admite. ya que si no solo me reconoce 3gb.

un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2015, 09:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Actualizar portátil antiguo

Creo que a ese modelo, no permite cambiarle el procesador y aunque lo permitiera, el poder instalarle un SO a 64 bits, depende tanto de la tarjeta como del procesador.

Una opción sería probar con alguna distro de Linux a 32 bits que si te vería los 4 gigas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2015, 15:11
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Actualizar portátil antiguo

En ese socket todos son de 32bits puedes intentar buscar uno aquí http://www.cpu-world.com/, lo mejor que puedes hacer es lo que te recomendó brujonic

Y para serte franco, cuando uno cambia el procesador la idea es mejorar el rendimiento del equipo... pero en el caso de las laptop/portatiles no siempre obtendrás el mejor resultado.... esto porque un procesador mas potente requerirá mas energía y al mismo tiempo producirá mas calor, a diferencia de los PC de escritorio en las laptop no se puede abrir y/o meter mas ventiladores... con lo cual tu equipo se calentara y se quemara mas rápido y no rendirá como debiera.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2015, 10:51
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Actualizar portátil antiguo

¿Hay modelos de Portatiles que permiten cambio de CPU? Yo siempre creí que venían soldados los micros en esas placas.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2015, 11:05
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Actualizar portátil antiguo

Por lo que se en su mayoría los portátiles permiten cambiar el procesador, lo único es que hay que revisar compatibilidad del socket y que la tarjeta te de el voltaje necesario para el nuevo procesador.

Aun así, yo desistiría en cambiarlo por lo que mencione del calor.... lo que viene soldado y no se cambia es el chip de vídeo, si se te quema ya valió y reemplazar toda la tarjeta sale en unos 150 a 200 USD

Si se quiere una maquina potente no hay como una PC de escritorio y con buena ventilación andará de perlas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2015, 12:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar portátil antiguo

vale, muchas gracias a todos, probare como dice Brujonic a instalarle linux a ver si reconoce los 4gb.
os comento, un saludo!

Etiquetas: antiguo, ayuda-general, portátil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.