Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Adaptador sata usb o carry disk

Estas en el tema de Adaptador sata usb o carry disk en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, quisiera sabar la diferencia entre los carry disk y los adaptadores sata-usb y si me sirven para copiar los datos de un disco a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2017, 18:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Adaptador sata usb o carry disk

Hola, quisiera sabar la diferencia entre los carry disk y los adaptadores sata-usb y si me sirven para copiar los datos de un disco a otra pc, como para salvar los datos de las pc que les falla windows para luego poder formatear.
Por otro lado veo que los adaptadores más económicos solo sirven para discos de 2.5, ¿es solo porque no trae fuente? ¿Si uso una fuente de pc común, andarán con los de 3.5?
Espero sus respuestas.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2017, 21:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Adaptador sata usb o carry disk

Si a las PCs solo les falla windows, ni es necesario sacarles el disco. Con cualquier Live-CD/USB Linux/Windows podes sacar todo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2017, 17:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adaptador sata usb o carry disk

Sisi, pero se me complica para pasar todo, a veces los live no me toman la red o demoro para configurarlos y con pendriver me vuelvo loco. Si me confirman que el adaptador anda sin problemas, me vendría bárbaro, incluso, en ocasiones, lo usaría tipo pendriver desde el live como decís vos, pero con discos muy superiores a un pendriver (tengo discos de 160 y 320Gb y pendriver de 16Gb).
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2017, 09:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Adaptador sata usb o carry disk

Yo no veo la complicación para nada. Usar un Live-CD/USB de Linux/Windows (Yo uso Parted Magic), el administrador de archivos (File Manager) y conecto un disco duro por USB para pasar todo.

¿Para qué voy a necesitar red? Si es para pasar información, es una tontería pasar digamos 60 gigas por 2 horas o más por red a hacerlo en un disco por USB y eso tomado 60 gigas que los usuarios realmente guardan mucha basura "importante" que pasan los 100 gigas.

Tu método es más complicado ya que si utilizas un carry disk que supongo es un case o una carcasa de discos duros para conectarlos de forma externa, te puedo responder por experiencia, que si son discos grandes como IDE o SATA, es más seguro usar esos case de discos pero con corriente eléctrica externa, o sea, que se conecten a un tomacorriente y no esperar que un puerto USB te mande el voltaje porque no va a ser así.

Si los equipos tienen puertos USB 3.0, es mejor que de una vez inviertas en un case con ese tipo de conexión para que la transferencia sea más rápida.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2017, 18:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adaptador sata usb o carry disk

Perdón si no me expresé bien, pero mi entención es justamente esa, conectar un disco de los que ya tengo a través del puerto usb. Ahora bien, vienen adaptadores con o sin fuente por $200 a $500 y vienen carry disk que valen arriba de $ 1000 ¿cuál es la diferencia? ¿Con los primeros me alcanza para eso? Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2017, 08:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Adaptador sata usb o carry disk

Si lees bien, podes conseguir eso para discos duros IDE, SATA tanto para equipos de escritorio como para laptop. Así que el precio NO debería ser tan caro.

Para ese caso, mejor te compras uno múltiple como esto:


No le estoy haciendo publicidad a ninguna empresa, pero para que veas todo lo que trae, te envío el enlace donde lo encontré: Nuevo Estándar de LA UE del Adaptador de Alimentación de Disco Duro USB 2.0 a SATA/IDE Cable se utiliza para conectar Duro discos/CD-ROM

Eso es lo que yo uso, es muy útil y si te fijas, el precio no es para nada elevado y podes conectar casi todos los tipos de discos duros actuales.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2017, 09:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adaptador sata usb o carry disk

Si, ese es justo lo que tenía en vista como los económicos. Vos que lo tenés, ¿Sirve para bootear desde el disco o lector de CD/DVD conectado a través de este? porque algunos me dicen que no. Muchas gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2017, 09:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Adaptador sata usb o carry disk

Cada vez cambias el panorama. Primero para hacer respaldos lo cual te dije no era necesario ya que podrías hacerlo por Live-CD/DVD, luego que no te sirve porque no te reconoce la red ¿? lo cual de lo que yo he probado y usado si lo reconoce dependiendo de lo que uses para iniciar y ahora que si te serviría para iniciar desde la unidad.

Avanzarías más si desde el principio aclararas bien todo, pero te respondo que si conectas una unidad de CD/DVD y el equipo tiene la opción de poder iniciar por USB, debería de reconocerlo. Yo no lo he hecho pero es una simple conexión con doble alimentación USB y aparte alimentación por corriente eléctrica.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2017, 10:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adaptador sata usb o carry disk

Muchas gracias. Tu respuesta fue de gran utilidad y perdón por las vueltas, me ivan surgiendo nuevas ideas de formas de trabajar en base a tu respuestas. Mil gracias

Última edición por informaticajep; 21/04/2017 a las 10:18

Etiquetas: adaptador, discos, disk
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.