Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

AGP desactivado

Estas en el tema de AGP desactivado en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Hace un par de meses k compre una Ati raedon 9600 256 ddr. Mi PC es un: P4 a 1400 Mhz 512 Mb de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 02:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
AGP desactivado

Hola,
Hace un par de meses k compre una Ati raedon 9600 256 ddr.
Mi PC es un:
P4 a 1400 Mhz
512 Mb de Ram
HD 120 Gb
S.O: Windows 2000 SP4

Y tengo el siguiente problema:
El rendimiento de susodicha tarjeta en los juegos , no es el k deberia de ser, es bastante inferior.
Al pasar el 3dmark2003 me da una puntuación inverior a 800 puntos.
Y al psar el Aida32 ( programa de gesion de INFO del hardware ) me dice k el AGP la tengo desactivada.
Al poner propiedades de pantalla y acceder a la propiedad que tiene la Ati para cambiar la velocidad del AGP, me dice k esta desactivada, y me da la opcion de cambiarla; la pongo a 4x k es la velocidad máxima k me deja ( hasta aqui correcto ), me pide reiniciar , y me dice k mirara si las puede o no soportar susodicha configuración.
Al reiniciar vuelvo a mirar dicha caracteríastica, y me vuelve a poner k esta desactivado el AGP ( osea k no puede soportarlo , no se si el S.O o la placa ).
En la bios no pone nada de activar o desactivar el AGP, tan solo una opicion de "abertura de ventana" k tengo puesto 128MB.

¿Como puedo activar el AGP?

NOTA: Antes tenia una Geforce 2 MMX instalada. Le pase un programa para eliminar por completo los drivers de Nvidia e instalr los de la ATI.

¿ A que puede ser debido este problema?
¿ Hay alguna manera de solucionarlo?

Gracias por vuestra ayuda por anticipado.
Toy desesperado, no se si tirar la tarjeta o quemar el PC

Un Saludo

LocoMan
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 09:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Mira yo tengo una asus ati radeon de 128 y el aida32 me dice lo mismo, lo que me extraña es que la velocidad del agp te de solo hasta 4x, por que los mother de la P4 van hasta 8x y si es muy nuevo tiene tegnologia AGP PRO 8X que es mas rapida
En la bios en la ventana de apertura ponele 256 y fijate mas arriba que tiene que decir algo asi como AGP/PCI ó PCI/AGP elegi AGP/PCI para habilitar el AGP. Pero si la maquina te reconoce la placa significa que esta habilitada la AGP
Mas que esto no te puedo ayudar. Asiq eu espero que puedas soluciar el problema
SALUDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 12:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta Calermo, pero como se a k velociad va el AGP? si me pone k esta desctivada?.
¿A ti te van bien los juegos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 15:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En el caso de mi maquina tengo la opcion, como dice calermo de elegir entre PCI o AGP como "primary display adapter", pero ademas esta la opcion que comentas, a que AGP quiero trabajar, por default tengo 4.

Se me ocurre qye quiza tienes activado el modo primario con PCI y por eso no vez las opciones de velociad de AGP.

Por que no revisas en el manual en busca de las opciones, si no lo tienes en la red seguramente esta. O tambien se me ocurre... busca un upgrade de firmware de tu motherboard en caso de que fuera algun error en la misma (creeme, suele pasar)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 02:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por buestra respuesta, :P
Ya he podido solucionar el problema instalando de nuevo los drivers del chipstet de la placa..

Ahh por cierto y pude aberigurar k lo que tenia desactivado era el "Fast Write", no el AGP , por que si fuese el AGP , no me cogeria la tarjeta , ¿no?.

Un saludo , y gracias de nuevo por vuestra ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 14:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hasta donde se no puedes desactivar por completo el AGP, lo que haces es que la maquina busque primero la tarjeta de video en PCI o en AGP, pero para evitar posibles problemas con algun otro dispositivo o problemas "medio esotericos" lo mejor es tener todo correctamente direccionado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 03:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola otra vez.

Tengo otra vez un problema con la tarjeta gráfica.
Una vez solucionado el problema de la detección de la velocidad de la misma, me pasa lo siguiente:

- Cuando dejo activado la opción e "fast write" el ordenador me va de coña "dentro de windows", es dicir, navegando, copiando,trabajndo, etc etc.. pero los juegos me van a tirones y aveces se me llega a perder la conecxión con el monitor poniendose el led del susodicho monitor en naranja, obligandome a reiniciar el PC :(.

- Y si desactivo el "fast write" el ordenaor en si, me va mucho mas lento ( navegar, copiar, trabajar, e incluso los juegos, aunque no se cuelga tan amenudo)

NOTA: Los drivers k tengo son los 4.2 de ATI.

¿A que puede ser devido esto?, ¿le ará falta un formateo?, tengo el Windows 2k instalado desde hace 5 meses aprox.

Dese k compre la ATI no me da nada mas k problemas :( joooo.

Gracias de nuevo y perdonar por ser tan pesado :S.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 14:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hmmm, esto ya se sale de mi experiencia.

Que otros parametros tienes configurados para AGP en el BIOS? (por ejemplo AGP Aperture)

PD. Reinstalar windows nunca esta de mas, quiza deberias probar otra version a ver que sucede.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 18:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
mmmmm reinstalar windows tienes que pensarlo bien!!
antes revisa el bios ahi puede estar el problema, cambiale la configuracion a 4x y veras que pasa
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 01:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
En la AGP aperture tengo puesto 64Mb ( que es lo que tenia por defecto ), puedo poner hasta 256 MB; pero según tengo entendido eso es al memoria k utiliza la tarjeta del ordenador cuando la de ésta se acaba, por lo que es aconsejable que tenga poca así utilizará mas la propia ( por lo que irá mas rapido ) ¿correcto?.

P.D: Es la única opción que he econrado que se refiere a algo de AGP :S. Ahhh por cierto la velocidad del Agp ya esta a 4x, es la máxima velocidad que me deja.

P.D II:
Que ¿otro S.O puedo poner?. Aparte del Win2k no me hace gracia ningún otro..... auque podría probar el Xp haber k pasa..

Graicas por vuestra atención :P
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 14:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No se a ciencia cierta que significa, nunca me lo habia preguntado, pero recomiendan que este entre el doble de MB de video y la mitad de MB de RAM (segun overclokers y gamers que he leido).

Lo del SO es solo como prueba, ayuda a descartar problemas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.