Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Alienware M15x o Dell Studio 15? Para edición de video y animación 3d

Estas en el tema de ¿Alienware M15x o Dell Studio 15? Para edición de video y animación 3d en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! Me gustaría su opinión sobre estas 2 Notebook. Les comento que voy a adquirir una de las 2 pero no termino de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 22:49
Avatar de castor_troy  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
¿Alienware M15x o Dell Studio 15? Para edición de video y animación 3d

Hola a todos! Me gustaría su opinión sobre estas 2 Notebook. Les comento que voy a adquirir una de las 2 pero no termino de convencerme y sus opiniones ayudarían bastante en mi desición.
La utilidad que le daré es en su mayoría a la edición de video, animación 3d y diseño gráfico. Por supuesto que también disfruto de los últimos juegos jeje.


Opción A:


Alienware M15x





Especificasiones:

PROCESADOR: Intel® Core™ i7 720QM 1.6GHz (2.8 GHz Turbo Mode, 6MB Cache)
TARJETA GRÁFICA: Tarjeta de 1GB NVIDIA® GeForce® GTX 260M
PANTALLA LCD: Pantalla Amplia de 15.6" HD+ 1600x900 (900p) WLED
MEMORIA: 6GB Doble Canal DDR3 a 1066MHz – 1 x 2048MB + 1 x 4096MB
DISCO DURO: Disco de 500GB SATAII a 7,200RPM
DISPOSITIVO OPTICO: Unidad óptica DVD+/-RW doble capa (lectura/escritura de DVD y CD)
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA: Media mini tarjeta de Red Inalámbrica Intel WiFi Link 5300 802.11AGN
BATERÍA: Batería Primaria de Ión de Litio de 9-celdas (85Watts)


Opción B:

Dell Studio 15






Especificasiones:

PROCESADOR: Intel® Core™ i7-720QM Quad Core 1.6GHz (2.8GHz Turbo Mode, 6MB Cache)
MEMORIA: 6GB Doble Canal Compartido DDR3 a 1333MHz
PANTALLA LCD: 15.6” Alta Definición (1080p) LED con TrueLife™ y cámara
DISCO DURO: 500GB SATA a (7200RPM)
DISPOSITIVO ÓPTICO: Quemador de discos Blu-ray (BD) con ranura de carga (Quema DVD/CD/BD)
TARJETA DE VIDEO: ATI Mobility Radeon™ HD 5470, 1GB
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA: Tarjeta mini inalámbrica Dell Wireless 1397 (802.11g)
BATERÍA: Batería Principal de Ión de Litio de 9 celdas [85 Watt-Horas]
OPCIONES DE SONIDO: Soundblaster X-Fi Hi Def Audio - Software Enabled


Con respecto a conectividad son muy similares salvo que en la dell studio 15 trae HDMI y la alienware no. En cuanto a peso la Alienware es más pesada (no es de mucha importancia para mi este tema). Por lo que he podido averiguar, la dell studio 15 tiene mayor probabilidad de calentamiento por su formato mientras que la alienware está mejor diseñada para esta causa y practicamente no se registra temperaturas elevadas utilizándola al máximo (este tema si es importante porque tiro render todo el tiempo mientras sigo trabajando). El valor es muy similar (150 dólares más de diferencia la alienware).
En mi opinión son 2 máquinas geniales aunque la Alienware me atrae más.

Usted que opina???
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 03:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Alienware M15x o Dell Studio 15? Para edición de video y animación 3d

LA verdad poseen prestaciones muyy igualadas un modelo y otro..

Tanto por microprocesador, capacidad y tecnología de la ram, HDD, prectaiones muy igualadas, la única diferencia es la controladora grafica, el DELL porrr una ATI 5XXX con sporte para las ultimas librerias Directx11 y OpenGL algo que la Tarjeta de 1GB NVIDIA® GeForce® GTX 260M, no posee

Ademas Dell posee un gran soporte tecnico
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 04:15
Avatar de castor_troy  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alienware M15x o Dell Studio 15? Para edición de video y animación 3d

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
LA verdad poseen prestaciones muyy igualadas un modelo y otro..

Tanto por microprocesador, capacidad y tecnología de la ram, HDD, prectaiones muy igualadas, la única diferencia es la controladora grafica, el DELL porrr una ATI 5XXX con sporte para las ultimas librerias Directx11 y OpenGL algo que la Tarjeta de 1GB NVIDIA® GeForce® GTX 260M, no posee

Ademas Dell posee un gran soporte tecnico
Muchísimas gracias por tu respuesta josssoriano. Tendré en cuenta lo de la controladora gráfica. Pensé que tenían las mismas prestaciones (ignoraba lo de las librerias de Directx 11 y Open GL que solo ATI posee entre estos 2 modelos). Siempre algo se aprende jeje. En cuanto a el soporte técnico de Dell creo que es igual ya que Alienware pertenece a Dell.
Bueno concluyendo se me suma otra duda ahora jeje. Sacando las similitudes entre ambas, queda por elegir entre:

Studio 15:

_ Mejor targeta gráfica
_ Quemador de Blue Ray
_ Peso mas liviano


Alienware M15x:

_ No eleva temperatura como la studio 15 (me comentaron)
_ El diseño, "aparatoso para algunos" ya que es mas gruesa y pesada, pero con sistema de rejillas para la eficaz refrigeración.
_ Estética (esto es personal)

Gracias nuevamente y espero más opiniones. Saludos!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 07:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Alienware M15x o Dell Studio 15? Para edición de video y animación 3d

Studio 15:

_ Mejor targeta gráfica
_ Quemador de Blue Ray
_ Peso mas liviano
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 09:52
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Alienware M15x o Dell Studio 15? Para edición de video y animación 3d

Mmm... ambos equipos no son lo ideal para hacer lo que tu quieres, sabes que te sale más barato armarte un PC de escritorio que uno de estos notebooks. Pero entre los 2, es mejor el Alienware, ya que la GTX260M es por lo menos 4 veces más rápida que la HD5470. Aunque tenga DirectX11... dudo que pueda mover un juego así fluidamente.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 13:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Alienware M15x o Dell Studio 15? Para edición de video y animación 3d

Mira en caracteristicas de hardware el alienware, pero la verdad te soy sincero yo conoci a 2 personas con ese tipo de laptops y son unos monstruos, muy pesadas y bromosas, yo la verdad te recomiendo mejor la studio es mas ligera y facil de llevar, si no requieres una laptop para llevarlas a otros sitios mejor como dice F.Y.N una pc de escritorio gastas menos y obtienes mejor rendimiento.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 14:42
Avatar de castor_troy  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alienware M15x o Dell Studio 15? Para edición de video y animación 3d

Hola todos!!! Ante todo muchísimas gracias por las respuestas!

Les paso a explicar mi caso para que se entienda mejor el uso a darle. Cuando me refería a que no es de importancia el peso de las laptops es porque tengo disponibilidad de vehículo y no sería un problema mayor. Por otra parte si necesito una portatil por el hecho que tengo que realizar presentaciones de trabajos a clientes y me resultaría demasiano engorroso transportar una de escritorio (una vez lo hice y no lo recomiendo jeje). Con respecto a pc de escritorio descarto el tema porque tengo una que funciona muy bien y prefiero buscar una laptop para poder hacer dichas presentaciones de trabajos con una buena movilidad.
En fin, estuve averiguando en la web y por lo visto en componentes las alienware son tan pesadas y anchas como monstruos de máquinas, a lo que laptops respecta, y muy fiables. Además lo que si me interesa y pude averiguar es que no eleva temperatura como si lo hace la Studio 15, eso es muy importante para mi caso.
Creo que ya voy aclarando el panorama. Cualquier otra sugerencia me dicen, todavía estoy a tiempo antes de realizar la compra.

Les dejo saludos a todos y gracias nuevamente!!!

Etiquetas: alienware, dell, m15x, studio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.