Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ampliación de memoria antigua

Estas en el tema de ampliación de memoria antigua en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Además de agradeceros vuestros consejos para la compra de mi nuevo ordenador, quería hacer una consulta relativa al problema con el que me encuentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 07:14
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta ampliación de memoria antigua

Hola.

Además de agradeceros vuestros consejos para la compra de mi nuevo ordenador, quería hacer una consulta relativa al problema con el que me encuentro a la hora de ampliar la memoria del antiguo.

Éste es un Pentium III a 866 MHz que compré hace justo tres años. Hasta ahora me ha funcionado a la perfección, pero la memoria (128 Mb) se le ha quedado un tanto pequeña, por lo que pensé ampliarla. La placa base es una Matsonic MS7127C socket 370 VIA Apollo Pro 133, y tiene dos zócalos libres (el tercero está ocupado por el módulo de memoria. Son módulos de 168 pines y 133 MHz, de memoria SDRAM.

Yo creía que sería cuestión de ir a la tienda y comprarlos, pero me advirtieron que habían cambiado no sé qué en la arquitectura (la coña de siempre) de manera que era muy probable que no me sirvieran o que, como mucho, sólo me reconocieran la mitad de la capacidad existente (hablaron de no sé qué de doble cara o cara sencilla, pero no me enteré demasiado bien de ese detalle).

Esto me lo dijeron en varias tiendas, no en una sola, pero en una de ellas fueron más allá y me dijeron que, si quería la memoria que me servía, en vez del precio normal (aproximadamente unos 30 € por módulo de 128), me costaría como mínimo ochenta y tantos o noventa, y 140 para los de 256... Una burrada, vamos. Y no me dieron otra solución, porque como mi ordenador era tan "antiguo"...



Pregunté también en una tienda de segunda mano, y me dijeron que no tenían, que iba muy escaso el mercado, y también quise entender del tono en que me lo dijeron que, de encontrarlo, también me iba a costar una pasta.

¿Podríais explicarme si esta situación es cierta? Yo alucino pensando que, si en lugar de querer ampliar la memoria (al fin y al cabo puedo seguir como ahora) se me rompiera un módulo, que tuviera que pagar por éste más si me apuras que lo que cuesta un ordenador similar al mío en el mercado de segunda mano...

Saludos

José Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 11:28
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Si en eso tienen razon lo malo de lo nuevo es que la memoria resulta escasa, quizas en ebay o alguno de esos sitios que te ofrezca seguridad al comprar.

por ejmplo tengo una pentium a 550 que usa PC 100 de 128 MB, y es cara dado que ya solo quedan remanentes de ese tipo.

Mira
http://www.monografias.com/trabajos3...tiposram.shtml

Este es otro ejemplo
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/se..._categ_id=3158
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 15:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo mas probeble es que tengas RAM del tipo PC133, que cierto, ya es escasa.

Ahora la que se estila es DDR, que es incompatible con la PC133.

No tienes mas que seguir buscando la RAM que necesitas, o en su defecto juntar para pagar mas por algo escaso, aunque esto último no creo que valga la pena.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 02:43
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Efectivamente, mi memoria es del tipo PC133. ¿Es preferible que busque por tiendas de segunda mano?
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 10:42
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Son 2 probabilidades, una que la encuentres nueva y cara; la otra es un poco mas barata pero usada.

lamentablemente eso pasa cuando los equipos envejecen.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.