Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Arrancar desde SATA

Estas en el tema de Arrancar desde SATA en el foro de Hardware en Foros del Web. Este es mi primer disco SATA acabo de comprarlo junto a una placa ASUS. Para hacer que mi pc arranque desde el disco SATA tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 13:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Arrancar desde SATA

Este es mi primer disco SATA acabo de comprarlo junto a una placa ASUS.
Para hacer que mi pc arranque desde el disco SATA tengo que poner un CD autorrancable, esperar el mensaje que dice "pulse cualquier tecla para iniciar desde el cd..." y cuando pasa el tiempo arranca del SATA.
Si no meto CD autorrancable directamente me pone "pulse cualquier tecla para reiniciar"
En la bios tengo:
1. Disquete
2. Disco ide: none
3. Unidad de CD
4. SCSI boot device

AHora vienen otras pruebas que he hecho.
- Si desconecto el disco ide de la alimentacion, no funciona ni el truco del cd, se queda bloqueado al pasar el tiempo.

- Si deshabilito en la bios arrancar del cd, automaticamente me sale que pulse cualqueir tecla para reiniciar.

- Desde un disco de arranque de windows me, he ejecutado fdisk, y he activado la partición de arranque del SATA, de este modo al intentar arrancar del SATA sin truco de CD, me sale "no existe NTDLR", por lo que he arrancado con el cd de windows xp, en modo reparar y hecho un fixmbr pero sigue haciendo lo mismo.


Otro problemillas que tengo que quizá sea por lo mismo es que al arrancar con el SATA (con el truco del cd) el disco ide viejo sigue llamandose C: y de donde he arrancado D:, pero no me deja quitar al disco duro viejo la letra c: porque me dice que es la unidad de arranque. Lo mismo me dice si intento cambiar la letra d:
graciass

Última edición por tunait; 10/02/2006 a las 12:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 13:27
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Y ya lograste instalar el sistema operetivo en el disco sata?

Porque mi computador tambien usa un disco sata y no tengo problemas con ello.

Eso si la primera vez que lo iba a instalar inicialmente el windows XP no lo detecta, asi que cuando comienza la instalacion el muestra un mensaje parecido a este:

"Si desea instalar un dispositivo de otro fabricate presione F6"

Mas adelante el pide el disco del fabricante, y en el menu escojo Windows XP

Asi el reconoce el disco y continua la instalacion sin problemas.

En mi caso el disco me lo dieron cuando compre la board, al comprar el disco duro no me dijeron nada de eso.

Espero te sirva un poco.

Suerte
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 13:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Si, instalado está porque del cd puedo arrancar y la bios me lo detecta bien. Pero no consigo arrancar del SATA sin el truco ese de hacer como que arranco del cd que explico arriba...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 14:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Así es, parece que no has instalado los drivers para que windows reconozca el disco SATA. Utiliza el disco de drivers que te dieron al comprarlo, si no, bájalos desde el sitio web del fabricante de tu disco duro.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 14:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Si he utilizado ese disco, de hecho yo mismo he instalado el windows sobre el SATA. El problema es que ahora no puedo arrancar ese windows que he instalado, sin utilizar un cd de arranque para hacer el truco que explico arriba.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 07:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Disco SATA

Hola, yo tengo exactamente el mismo problema con mi disco SATA. Me lo detecta bien y es mi unidad D: mientras el viejo disco IDE es la C:
Me arranca bien siempre y cuando tenga metido el cd de instalación de XP y no pulse ninguna tecla para que continue.

Habeis dado alguno con la solución al problema?

Lo que comentais de los drivers no se si será, porque yo fue lo primero que hice tras instalar el XP. El problema es que al instalarlos me ponia que reiniciara para crear un disquete de arranque, y yo no tengo disquetera.

Muchas gracias por adelantado, y agradeceria cualquier ayuda
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 11:49
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Una cosa.

El disco que viene con tu tarjeta madre, tienes toda la información, en el mío, yo arranque con el de la tarjeta madre, me dijo que iba a crear un controlador SATA para instalar el windows, inserte el disco y comenzó a formatear el disco, termino y me dijo que reiniciara, pues todo bien ahí, ahora inserte el disco de Windows XP, me dijo "presione cualquier tecla para iniciar desde el cd..." la presione, en la primera pantalla azul que te sale, abajo dice presione F2 para no se que cosa y luego te sale presione F6 para agregar un dispositivo SATA o arraid, creo que dice eso, con el disket dentro presionas F6, verás que nada pasa, pero una vez que empieza a cargar todos los controladores, en una de ellas se detiene y te pregunta que dispositivo SATA agregar, le dices "especificar" luego buscas en la lista el dispositivo, le seleccionas y sigues con la instalación, listo es todo, así el boteo de Windows te reconoce el disco duro.

Saludos y espero que os sirva!!
__________________
El usuario no posee firma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.