Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Asesino de ratones

Estas en el tema de Asesino de ratones en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, buenas. He buscado por internet, pero no encuentro solución a un problema que arrastro desde hace tiempo y ya me ha cansado del todo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2015, 20:03
Avatar de Moonlight  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Asesino de ratones

Hola, buenas.

He buscado por internet, pero no encuentro solución a un problema que arrastro desde hace tiempo y ya me ha cansado del todo.

Los ratones me duran tres meses o cuatro meses y después dejan de funcionar. Puede ser que el primero se rompiese, puede ser que el segundo también se rompiese, o el tercero, pero llevo sieta ratones ya y a todos les pasa lo mismo. El que tengo ahora ya empieza a fallarme cada dos por tres, y eso cuando funciona, aunque la lucecita de debajo se encienda, que no sé si tendrá algo que ver.

No sé si es que mi ordenador los mata o que tengo mal configurado algo, pero no sé qué puede ser. Muchas veces me sale una nube en la parte inferior izquierda de la pantalla en la que pone que no se reconoce el dispositivo USB, y eso tampoco me soluciona nada porque ya sé que no funciona el dichoso dispositivo USB.

¿Algún entendido sabe qué le puede pasar a mi equipo? Todos los ratones tenían cable y estoy harta de comprar ratones nuevos.

Gracias.

Un beso.

Última edición por Moonlight; 23/10/2015 a las 20:08 Razón: Completar información.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2015, 20:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Asesino de ratones

Puede que sea sobre voltaje. Revisa la polaridad del toma corriente que esté correcto, espero que tengas una buena UPS con regulador de voltaje y si todo eso estas 100% segura que está bien, puede que sea algún problema de la tarjeta madre.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2015, 12:18
Avatar de Moonlight  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Asesino de ratones

Gracias, Brujo. La toma de corriente está bien, ya la he revisado, así que supongo que será la tarjeta madre. Se puede cambiar, ¿no?

También es cierto que los ratones dejan de funcionar en mi equipo y en otros también, pero es que parece tan raro... El que tuve en mi ordenador anterior me duró diez años y nunca tuve un problema con él, aunque no era USB.

Gracias de nuevo.

Un beso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2015, 03:44
Avatar de EperHosting  
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: España
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Asesino de ratones

Moonlight, has probado a comprar un ratón inalámbrico?

Puede que sea más efectivo ya que no tienes cables y siempre se te han roto ratones de cable.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2015, 10:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Asesino de ratones

Pregunta, al decir que el toma corriente está bien, qué haces para revisarlo? Estas segura que el polaridad está bien? positivo, negativo y neutro donde debe ser? Tenés una UPS con regulador de voltaje?

Por favor, trata de responder a todo lo que se te responde para estar al corriente con el tema y si, si la tarjeta madre está dañada, se puede cambiar pero aún no has determinado que realmente lo esté.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2015, 10:13
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Asesino de ratones

Y porque no pruebas comprandote un mouse PS/2?. Todavia anda muchos por el mercado.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2015, 18:44
Avatar de Moonlight  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Asesino de ratones

Brujo, dame tiempo, no puedo entrar todos los días, jeje.

El ratón que me ha dejado de funcionar es un PS/2. Hoy me ha funcionado durante un ratito, y cuando me ha salido la nube en la parte inferior izquierda de la pantalla que dice que no se reconoce el dispositivo USB, he pinchado en ella y en la ventana que se me ha abierto, en la pestaña de General, ponía: "Windows detuvo este dispositivo porque informó de peblemas (Código 43)". No sé qué es el Código 43, ¿lo sabéis vovostros?

Ayer instalé todos lso controladores que me faltasen en el equipo con el programa Slim Drivers y después estuve usando un ratón inalámbrico que me prestaron. Vi que en la carpera de Dispositivos e Impresoras salía, en dispositivos, el icóno del ratón inalámbrico, junto al de PC-PC. Antes, cuando el ratón estropeado me funcionaba, nunca salió ahí nada parecido. Cuando me compre un ratón nuevo será inalámbrico y de una marca conocido, como Microsoft o Logitech, que la cam es de esta marca y creo que es uno de los mejores productos que he comprado en temas de informática.

La toma de corriente la revisó mi padre, que en su día es el que hizo la instalación eléctrica del apartamento donde estoy viviendo. Me dijo que está bien, y me fio de lo que él me dice, Brujo.

Gracias a todos por contestar.

Un beso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 17:34
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Asesino de ratones

Sólo para confirmar, supongo que ya lo haz hecho pero no está de más preguntar...

1. Sólo el ratón falla, ningún otro dispositivo tiene el problema, ¿es correcto?
2. Cuando el problema persistió y suponiendo que todos los ratones son alámbricos ¿intentaste cambiar el puerto de conexión? es decir, si es USB, debes tener al menos 4 puertos, no intentes sobre el mismo, puede ser que esté dañado.
3. ¿Ya intentaste con ambos tipos, PS/2 o USB?

Me da la impresión, a expensas de lo que comentes, que tu o tus puertos USB pueden estar dañados y eso te esta matando los ratones o si es PS/2 quizá esté dañado.

Como comentó EperHosting, podrías intentar con uno inalámbrico, sin embargo eso no resolvería el problema del todo pero al menos, si funciona, podrías usar el ratón.

Déjanos saber si se resolvió el problema, sino para ver algunas otras alternativas.

Saludos!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2015, 13:37
Avatar de Moonlight  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Asesino de ratones

Si, Middrel, solo falla el ratón y lo hace en todos los puertos USB que tiene el PC. Todos los ratones que he tenido hasta ahora tenían cable. Estoy usando uno inalámbrico prestado y, de momento, me funciona correctamente, aunque también lo hacían todos los anteriores ratones que he tenido hasta que han dejado de hacerlo.

¿Hay algún producto específico para limpiar los puertos USB? Algún spray o algo así.

Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/11/2015, 14:07
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Asesino de ratones

Ok, lo que entiendo es que en todos los puertos USB, el ratón falla y se daña, sin poder ser utilizado nuevamente.

Se que ya debes estar harta de hacer pruebas con ratones y que sigan muriendo sin sentido, pero si te es posible me gustaría que hicieras un par de pruebas más, si gustas, para comprobar que el puerto o los puertos ya no funcionan...

1. Puedes usar aire comprimido para limpiar y verifica que los puertos no estén alterados o dañados.

2. En el administrador de dispositivos puedes ver tus puertos USB, vas a tener que desinstalarlos. Reinicia tu PC y automáticamente los volverá a buscar.

3. Si te es posible, conectate a tu modem por alguno de los puertos USB, no por cable de red Ethernet o inalámbrico. Vamos a ver si recibes la señal.

4. Utiliza una memoria USB o flashdrive, viejita si tienes, que no te duela si es que se descompone. Vamos a ver si puedes leerla.

5. Sacrifica una cabra virgen sobre tu PC y pasa algunas hiervas al rededor de todo tu equipo, haz algún conjuro, podría funcionar (esto último es broma xDD)

Si nada de lo anterior funciona, tus puertos están dañados (hardware no software) y tienes la opción de seguir usando el inalámbrico si ya no quieres seguir intentando o comprar una tarjeta USB, quiero suponer que tu tarjeta madre si tiene el slot para ello, ¿me podrías decir cuál tienes?

Espero y esto te ayude, te dejo un enlace si te es de utilidad http://hipertextual.com/archivo/2014...ar-puerto-usb/ pero espero y pronto lo soluciones.

Estamos en contacto. Saludos!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/11/2015, 12:34
Avatar de Moonlight  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Asesino de ratones

Gracias, Middrel. El otro día me encontré con un conocido que es técnico. He recurrido en alguna ocasión a él cuando he tenido algún problema con el ordenador. Le comenté lo que me pasa y me dijo que se lo llevara a su tienda para que le echara un vistazo. Hizo las comporbaciones necesarias, no sé si todas las que tí me dices, incluso sacrificó un gato a falta de cabra. Parece ser que lo que fallan son los ratones, que los puertos USB los limpió y están bien.

Me he comprado un ratón nuevo inalámbrico. Creo que ya puedo marcar el tema como solucionado.

Muchisísimas gracias a todos por la ayuda.

Un beso.

Etiquetas: cada, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:20.