Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿ASUS M4A785-M protección "ANTI-Surge", ¿es recomendable desactivar?

Estas en el tema de ¿ASUS M4A785-M protección "ANTI-Surge", ¿es recomendable desactivar? en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi computadora es la siguiente: - Motherboard ASUS M4A785-M - Procesador AMD Phenom 9850 Quad-Core, 2.5 GHz - 4 GB RAM DDR2 - Tarjeta Net ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 21:12
Dan_Seven
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta ¿ASUS M4A785-M protección "ANTI-Surge", ¿es recomendable desactivar?

Mi computadora es la siguiente:
- Motherboard ASUS M4A785-M
- Procesador AMD Phenom 9850 Quad-Core, 2.5 GHz
- 4 GB RAM DDR2
- Tarjeta Net Realtek PCIe GBE
- HDD WesternDigital Caviar Green 3.5 TB
- Gráficas compartidas de la Motherboard, ATI Radeon HD4200
- Fuente alimentación ATX Extreme 450watts- (la carcasa tiene 2 abanicos de 125mm en cada extremo que funcionan como ventilación, de marca ULTRA)
- Disipador ULTRA Carbon X3 Multi-socket CPU
- OS Win 7 Ultimate 32bit
- Utilizo un protector de energía ULTRA 6-Outlet Surge Protector w/fax,modem Protection, donde conecto mi computadora junto con el monitor y un par de cosas como una simple lámpara y un sacapuntas eléctrico


Todo esto lo compre junto en un Barebone Kit o MOBO como los llaman algunos, un paquete que tenia todo esto listo para armarse. Todo está excelente, llevo 6 meses y ha funcionado de maravilla. Mis problemas comenzaron cuando me compre una tarjeta de video ATI HD 4830 512 MB GDDR3, pues me fije que mi original fuente de alimentación (450 watts) no tenia siquiera conexión PCI-express de 6 pins, así que tomando en cuenta la recomendación de la tarjeta de video me compre una nueva fuente de alimentación, una ULTRA ATX 600watts. Reemplaze mi antigua fuente de 450 por la nueva de 600watts y después coloque la tarjeta y me anduvo de maravilla por al menos un mes, las mejores gráficas que haya usado. Pero después de ese mes empeze a tener el problema de que el sistema empezaba a ir lento y después sin aviso previo se apagaba por completo, y al iniciar de nuevo en la pantalla del BIOS me decia que se habia detectado una sobretension, en inglés ""Power surges detected on previous run due to unstable power supply unit. Press F1 to enter settings. Press F2 to proceed with normal settings.". Intente utilizar mi computadora sin la tarjeta de video (aclaro que jamás tuve algún problema con la termperatura) y parecia que todo iba bien hasta que después de un par de horas decidí suspender la computadora, y al regresar esta no prendia asi que la reinicie y al encenderla de nuevo me apareció exactamente el mismo mensaje. He estado leyendo varios blogs y comentarios en inglés de otros usuarios acerca del sistema del Anti-Surge de mi Motherboard y se han quejado al respecto, hay quienes dicen que no sirve para nada y que lo mejor es desactivarla, incluso que la empresa ha recomendado en algunos casos que se desactive. Yo ya lo he desactivado y hasta ahora no me ha dado ningún problema, pero no he vuelto a ponerle mi tarjeta de video por miedo a que algo le suceda con el sistema del Anti-Surge apagado, ¿alguien sabe si es verdad que este sistema perjudica en algo si esta desactivado?¿me recomienda que lo vuelva activar?, la fuente la he comprado apenas hace un mes junto con la tarjeta, y nunca han mostrado absolutamente alguna falla respecto a la energía ni han emitido olores de quemado ni nada por el estilo. He intentado conectar mi computadora directamente a un enchufe y no ha mi protector de energía y he recibido exactamente el mismo resultado. Cualquier ayuda al respecto del sistema lo agradecería, si requieren más datos haganmelo saber, gracias!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 16:36
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿ASUS M4A785-M protección "ANTI-Surge", ¿es recomendable desactivar?

Creo que no tendrias ningun problema con tener desactivada esa aplicacion y poner tu tarjeta de video ya que eso es una aplicacion de ASUS que incluye en sus placas, imaginate que tu placa fuera de otro proveedor no tendrias esta funcion por lo cual no te hubiera pasado ese problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 19:19
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿ASUS M4A785-M protección "ANTI-Surge", ¿es recomendable desactivar?

Prueba desctivando el anti surge y pon la vga - nos dices que pasa...

Que marca es la fuente nueva?

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 22:43
Dan_Seven
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿ASUS M4A785-M protección "ANTI-Surge", ¿es recomendable desactivar?

Que tal! Muchas gracias meredes y Edux099 por leer toda esa historia jejejeje, mi nueva fuente de alimentación es ULTRA ATX 600watts, aqui está una descripción http://bit.ly/okErMi . Pues ahora tengo otro problema, aún no he puesto la tarjeta de video, sigo igual, con mi nueva fuente de alimentación solamente y ahora resulta que casi cada vez que prendo mi PC despues de la BIOS me sale un mensaje que dice que la ultima vez que se inicio Windows no lo hizo correctamente y me da a elegir entre Abrir Configuración y Continuar normalmente con Windows, no se porque sucedió de pronto, pero es como si aún con el sistema Anti-Surge desactivado todavía tuviese problemas con él.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 23:29
Dan_Seven
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿ASUS M4A785-M protección "ANTI-Surge", ¿es recomendable desactivar?

Tan pronto como termine de escribir mi anterior respuesta, mi sistema se colgo :S, la pantalla se puso oscura pero todo seguía prendido normalmente como si nada hubiera ocurrido pero ya no respondia, tuve que reiniciar y de nuevo me recibio ese mensaje de que Windows no se inicio correctamente. Esta vez anote los valores de los voltajes desde la BIOS por si sirven de algo:

Temp. del CPU --- 40° C/104°F
Temp. del MB ----- 39° C/102°F
Velocidad Abanico del CPU ---- 2170 RPM
Velocidad de abanicos del Chassis ---- 2250 RPM
V.CORE Voltaje --- 1.264 V
3.3 V Voltaje ---- 3.248 V
5 V Voltaje ---- 5.017 V
12 V Voltaje ---- 11.972 V
Smart Q-FAN Function ---- Disabled

Esos valores me dio, espero que puedan ayudar a aclarar un poco más el problema, gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 08:06
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿ASUS M4A785-M protección "ANTI-Surge", ¿es recomendable desactivar?

Deberias de formatear e intentar instalar solo los drivers necesario de la placa y ver si te da el mismo problema pero esto es un procedimiento de mucho tiempo.

Tambien deberias de ver los voltajes con el AIDA 64, ver si la fuente esta sacando lo que normalmente necesita la placa madre.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 04:17
Dan_Seven
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿ASUS M4A785-M protección "ANTI-Surge", ¿es recomendable desactivar?

He tenido que regresar la fuente y ahora he instalado otra y ya no me da el error. Muchas gracias por sus respuestas!

Etiquetas: atihd, hd4200, hd4830, powersupply, powersurgedetected, radeon, voltaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.