Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ayuda

Estas en el tema de ayuda en el foro de Hardware en Foros del Web. mi pc estaba funcionando bien, pero al colocar una quemadora, el equipo no me inicia bien ni siquiera me reconoce el disco, el unico cambio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 07:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: maracay
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
ayuda

mi pc estaba funcionando bien, pero al colocar una quemadora, el equipo no me inicia bien ni siquiera me reconoce el disco, el unico cambio que hice fue que en el ide principal estaba hdd y unidad de cd, deje solamente unidad de hdd y en el ide secundario coloque quemadora master y unidad de cd slave, reinicie...y coño nada nisiquiera hace el boot en el cd, tampoco puedo entrar en el setup, alguien me puede dar una orientacion de lo que sucede, otra cosa al principio me decia que no podia leer el hdd, pero luego no manda ya ese mensaje sino que se queda muerta, lo unico que aparece son unas letras con unos numeros y un contador algo como esto;
hfc-hgc
fcc
fch: "#":aqui es donde empieza el contador
aclaro lo anterior no es precisamente como aparece pero es solo una idea de lo que sale, ante cualquier ayuda gracias.

mi equipo tiene un dd 40gb y 128mbram y el so es wxp pro, es una intel celeron de 1.6ghz.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 07:41
Avatar de Masternauta  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
La clave esta en el "setup", ¿por que motivo no puedes entrar?, de hecho tiene que reconocerla aqui, si no es automatioc deberas hacerlo manualmente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 14:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cierto, revisa que tengas todo en AUTO para lo relativo a los IDEs.

Prueba dejando solamente el hdd. ¿Asi si arranca?

Si arranca entra en el BIOS y revisa que sucede.

¿Que marca es la maquina? He tenido algunos problemillas al respecto con las Dell
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 14:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hay algunos HD que tienen varias formas de configuración (en los jumper):
Maestro Solo = Master Alone
Maestro con Esclavo = Master with Slave

Fijate en la parte de configuración del HD si esta como maestro con un esclavo y si es así, ver si te permite cambiarlo a Maestro Solo.

Otra cosa que tienen algunas bandas IDE, es el orden en que se colocan las cosas, o sea, si tenes el HD en la segunda conexión, pasalo a la primera, o sea, completamente al extremo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:14.