Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con Hd

Estas en el tema de Ayuda con Hd en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: Pues sucede que tengo un disco duro de 40gb y últimamente me di cuanta de que tenia sectores defectuosos, estos aumentaron de manera rapida ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 22:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 149
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Ayuda con Hd

Hola:

Pues sucede que tengo un disco duro de 40gb y últimamente me di cuanta de que tenia sectores defectuosos, estos aumentaron de manera rapida hasta constituir una region de 2gb de sectores defectuosos, luego de er esto decidi realizar el scandisk de windows puesto que me lo habian recomendado ya que el mismo dejaba por lo menos conjelao el problema de los sectores y los ocultaba, en efecto, eso sucedió pero el scandisk me ha ocultado no 2 sino 8gb de mi hd, he revisado nuevamante y en realidad son 2gb de sectores defectuosos, el verdadero problema de todo este asunto surge cuando intento reparar dichos sectores con alguna buena utilidad como por ejm el hdd regenerator 1.41 full, ya que el pc hace de cuenta como si tuviera un disco de 32gb y no de 38-40gb que tenia antes por tanto se escanea esa parte y no la que verdaderamente me intereza.

Que puedo hacer para que se me reconozca todo el disco duro y de esta forma poder reparar la mayoria de los sectores?

no importa el metodo a utilizar de hecho la información contenida en el pc la estoy grabando en este momento en cds.

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 03:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
No se... me temo que tu disco duro se ha estropeado y tendrás que comprar uno nuevo. No obstante, si alguien tiene una solución mejor...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 05:03
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Lo primero, no vuelvas a ejecutar más nunca el scandisk.

Esa es mi opinión y consejo, se que habrá mucha gente que dirá lo contrario, pero en mi experiencia, hasta ahora, es la única herramienta que he visto que daña un disco realmente.

Pero bueno, pasando de ese tema a tu problema.

Lo primero y ás fácil, sería que utilices una herramienta de particionamiento del disco para que puedas hacer esa revisión, puedes utilizar el fdisk de windows (arrancando con un diskett) o el partition magic (tambien con sus discos de arranque).

Te recomiendo que hagas uso de los discos de arranque de partition magic.

En principio, con eso debería bastar si en efecto lo que ha ocurrido, es lo que he visto pasar varias veces en diferentes máquinas, y es que los sectores no están realmente dañados, pero el sistema lo ha entendido así.

Si tras la revisión del fdisk o del partition magic, sigues teniendo sectores defectuosos, lo más probable, es que en efecto los tengas.

Hay aplicaciones, como el mismo partition magic o el norton disk doctor, que pueden marcar esos sectores como dañados a fin de que el sistema no los utilice, sin embargo, mi recomendación, es que si el disco está dañado, busques otro. Podría fallarte seriamente en cualquier momento y luego recuperar la información será mucho más complicado o tal vez imposible.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 08:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo tenia entendido que el scandisk lo que hacia era marcar los sectores defectuiosos., mas no dañar y ocultar... gracias por el consejo Patomas, ahora es una nueva cosa que aprendi...

y con respecto a lo de fdisk debes tener en cuenta que si juegas puedes borrar la particion de tu disco y ahi si marcha toda tu informacion asi que ten mucho cuidado con lo que hagas...

solo tienes que estar seguro de lo que hagas y si es buena la recomendacion...
__________________
Si lo que quieres es que se haga, relajate y piensa en que seria si no haces nada por lo que quieres..
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 14:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si tu particion es FAT32 eliminala como te dijo PantomaS, pero formateala asi:

FORMAT C: /V /U

La /V significa que revise que los sectores que formatee esten dañados, si lo estan los marca (escribe FORMAT /? y veras las opciones disponibles).

PD. Cierto, no confies mas en ese disco
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 15:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 149
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Muchas gracias por la ayuda:

Ya estoy ahorrando algun dinero para comprarme otro disco duro, y mañana grabare toda mi informacion porque no he podido por falta de tiempo, mas sin embargo, ye he intentado con el fdisk y con el partitiion y no logro hacer que se vea la particion mala, el verdadero problema y pido que me entiendan es que no aparecen algunas gbs de mi pc y necesito que aparezcan para poder scanearlas precisamente con el hdd regenerator.

y además del caso no he logrado instalar win 98, nmejor ni hago el intento porque como ustedes dicen el disco duro puede fallecer en cualquier momento.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 16:11
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

¿esos Gb no aparecen como formateados o solo no aparecen ?.

Si están dañados, deben aparecer al revisar la geometría o el tamaño del disco con un programa como el partition magic o con el fdisk.

Recuerda, si usas el fdisk, decirle que trate las particiones ntfs como particiones grandes. Lo digo por si en algún momento las formateaste como ntfs.

Dependiendo de como hayas formateado el disco, suelen irse perdiendo algunos megas, los cuales quedan al final de las zonas formateadas, sería muy raro que ocuparan tanto espacio, pero no es imposible.

Si realmente no aparecen con niguna heramienta, revisa en la bios, a lo mejor en algún momento cambiaste los valores del tamaño del disco y por eso no lo reconoce completo.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.