Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con impresora OKI B2200

Estas en el tema de Ayuda con impresora OKI B2200 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Pues resulta que tengo esta impresora láser, la OKI B2200, y el otro día nos dió la gran alegría de decir que se había ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 11:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda con impresora OKI B2200

Hola

Pues resulta que tengo esta impresora láser, la OKI B2200, y el otro día nos dió la gran alegría de decir que se había quedado sin tóner.

La cuestión es que me extrañó porque las últimas hojas que imprimió estaban perfectas así que sacamos el tóner y pudimos ver que le quedaba muchísimo, estaba casi lleno de polvo de tóner!!!!

Pero nada, no hay manera de que saque ninguna impresión más, de ninguna manera, he probado a desinstalarla, ponerle otros controladores y demás, pero no atiende a razones. Y es que hay gente que me dijo que probase esas cosas que todavía sacaría muchas más copias, pero nada........

He visto por internet lo de que se le puede comprar otro chip y ponerlo, pero también hay que comprar un cartucho de tóner compatible y no se que más, y era para ver si alguien sabía algo más que le pueda hacer para no tener que llegar a eso.

Desde luego esto de las impresoras es una estafa , en fín, toda la ayuda que me proporcioneis será bien recibida.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 22:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Ayuda con impresora OKI B2200

Esta no es mi área, yo no he recargado nunca un toner, pero te cuento como anecdota que cuando trabajaba como empleado, en la oficina, si nos quedabamos sin poder imprimir, probabamos a "agitar" un poco el toner, y lograbamos exprimir un poco más su vida útil, ese es el método chapucero y no se si sea recomendable, pero en la práctica nos funcionaba Lo dejo a tu elección.

Un método más técnico está relacionado con resetear el chip del toner, en especial si lo deseas recargar, según entiendo no se puede hacer con todas las marcas y modelos, y la verdad es que esa marca tuya yo ni la conozco, si deseas hacerlo tu mismo busca información sobre reset de chips de toner, seguro encontrarás algo útil, yo agarré algo de idea en pocos minutos.

Sino, entonces en una tienda especializada pueden recargartelo o bien puedes ver si tienen alguno genérico que te sirva y que se pueda recargar, si bien hay quienes dicen que no es recomendale, en mi opinión la diferencia de precios entre uno nuevo y recargarlo equilibra la balanza. Claro está que esa es mi opinión, auque si hay impresoras que son lo suficientemente costosas como para que no valga la pena la recarga.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 02:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda con impresora OKI B2200

Cita:
Iniciado por soymari Ver Mensaje
Hola

Pues resulta que tengo esta impresora láser, la OKI B2200, y el otro día nos dió la gran alegría de decir que se había quedado sin tóner.

La cuestión es que me extrañó porque las últimas hojas que imprimió estaban perfectas así que sacamos el tóner y pudimos ver que le quedaba muchísimo, estaba casi lleno de polvo de tóner!!!!

Pero nada, no hay manera de que saque ninguna impresión más, de ninguna manera, he probado a desinstalarla, ponerle otros controladores y demás, pero no atiende a razones. Y es que hay gente que me dijo que probase esas cosas que todavía sacaría muchas más copias, pero nada........

He visto por internet lo de que se le puede comprar otro chip y ponerlo, pero también hay que comprar un cartucho de tóner compatible y no se que más, y era para ver si alguien sabía algo más que le pueda hacer para no tener que llegar a eso.

Desde luego esto de las impresoras es una estafa , en fín, toda la ayuda que me proporcioneis será bien recibida.

Muchas gracias

Desde cuando no has procedido a imprimir, ya que si transcurre un tiempo considerable desde la ultima impresión, y mas si los consumibles son compatibles, pueden que estos hallan perdido propiedades, y según la temperatura ambiente, puede que estos se hallan secado...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 10:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con impresora OKI B2200

RaanMavi he probado a agitarlo, sacarlo, ponerlo y hacerle de todo, ponerle que es otra impresora y nada, en cuanto que la enciendo se le ilumina una luz naranja y dice que nada, que no piensa imprimir nada.

Y está de usarla normalmente, vamos, que porque se haya secado o haya estado tiempo sin usar no va a ser, porque la utilizo varias veces a la semana.

Voy a tener que mirar lo de resetear el chip pero es que por internet sólo encuentro chips modificados para poner pero no cómo resetear el que ya tengo, así que no sé que hacer, me dan ganas de coger la impresora y tirarla por la ventana..........
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 11:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Ayuda con impresora OKI B2200

Cita:
Iniciado por soymari Ver Mensaje
RaanMavi he probado a agitarlo, sacarlo, ponerlo y hacerle de todo, ponerle que es otra impresora y nada, en cuanto que la enciendo se le ilumina una luz naranja y dice que nada, que no piensa imprimir nada.

Y está de usarla normalmente, vamos, que porque se haya secado o haya estado tiempo sin usar no va a ser, porque la utilizo varias veces a la semana.

Voy a tener que mirar lo de resetear el chip pero es que por internet sólo encuentro chips modificados para poner pero no cómo resetear el que ya tengo, así que no sé que hacer, me dan ganas de coger la impresora y tirarla por la ventana..........
No la tieres por la ventana

Si te pone difícil lo de resetear, lleva el cartucho a servicio técnico para que te lo recarguen o en su defecto compra otro que sea recargable. Ser manitas nos deja cierta satisfacción, pero a veces hacer uso del servicio técnico es más rápido y efectivo, y probablemente más económico (el tiempo es dinero), luego podrás aprender a hacerlo por ti misma.

Saludos....
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 02:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con impresora OKI B2200

Yo llevo cambiado 2 cartuchos de esa porqueria de impresora . Tambien estoy por tirarla por la ventana , un cartucho no dura ni 500 copias , . Asi que estoy pensando en comprarme otra y esta desguazarla y por cada tornillo que le saque , contare los euros que me llevo gastado en ella.
Ya cuando me la compre a los pocos meses fabrica me la cambio por una nueva ya que tenia una averia, y ahora no gano para toner. UNA MIERDA ABLAMDO EN PLATA. MI CONSEJO ES QUE NO TE ROMPAS LA CABEZA Y TE COMPRES OTRA.
En brebe te dare una marca que la tiene mi novia y ella cambia de toner cada año. y saca las 2000 COPIAS TRANQUILAMENTE . DEJA QUE LE PREGUNTE .
Esque ami hoy mismo me acava de fallar el toner. Un saludo.

Etiquetas: impresora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.