Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con "El misterioso caso de la computadora loca"

Estas en el tema de Ayuda con "El misterioso caso de la computadora loca" en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos buen dia! Tengo un caso super extraño que no puedo resolver, a pesar de probar de todo y por eso acudo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 11:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda con "El misterioso caso de la computadora loca"

Hola a todos buen dia!

Tengo un caso super extraño que no puedo resolver, a pesar de probar de todo y por eso acudo a ustedes ya que se que son muy expertos.

Aqui les cuento la situacion en forma de resumen:

Tengo una computadora "servidor", y 15 maquinas conectadas en red, todas funcionan perfectamente (menos 1 que llamare "Recepcion").

Nota: Tiene XP y la red es cableada

La computadora que falla "Recepcion" tiene un problema con la red ya que al conectarla funciona bien unos minutos y despues la conexion se interrumpe porque "deja de enviar y recibir paquetes", sin embargo sigue apareciendo como si estubiera conectada.

Que hice para resolver el problema:

1.- Revice y cambie el cable de red (funciona perfectamente)
2.- Cambie la tarjeta de red por otra
3.- Use varios antivirus en busca de virus
4.- Revice las propiedades de DHCP
5.- Use ip estaticas y dinamicas
6.- Formate la computadora

Y tengo el mismo problema, sigue igual la cosa

Cual es el misterio y porque digo que esta loca

En busca de respuestas lleve otra computadora "computadora2" al lugar de "recepcion" y funciono perfectamente, no se desconecto de la red, lo que descarta cualquier problema en la red

Entonces lleve la computadora "Recepcion" al lugar de "computadora2" y tambien funciona perfectamente y no se desconecta, le asigne una ip estatica y seguia funcionando, despues lleve la computadora a su lugar original y volvio el problema

Ya probe todo lo que esta en mis manos, asi que les suplico que me aconsejen algo, cualquier idea es buena.

Gracias por leer, Se los agradesco mucho y espero alguien me pueda ayudar!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 12:36
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda con "El misterioso caso de la computadora loca"

mMm.... ¿Cuando cambiaste de lugar los PCs les pusiste todos sus periféricos o sólo dejaste lo básico?.

¿Y has probado iniciando en "modo a prueba de errores con funciones de red"?.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 13:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con "El misterioso caso de la computadora loca"

Antes que nada gracias por la respuesta.

Probe con el modo a prueba de fallos antes y despues de formatear la pc y continuo igual, sobre los perifericos conecte todo igual teclado mouse, monitor y cable de red, menos una Impresora hp 2600n laser.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 18:25
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ayuda con "El misterioso caso de la computadora loca"

Has probado a poner el cable de red del pc de Recepción en otra toma del router (aunque la dejes en recepción)?. Descartado el cable, la tarjeta, la red, cuestión de IP's, dhcp, dns, .... sólo queda lo pintoresco. No sé muy bien por qué (aunque mayormente lo atribuyo a problema eléctrico) pero se me ha dado el caso de un ordenador que no funcionaba en una boca del router al que estaba conectado (de hecho cuando al ordenador de recepción lo cambias de boca del router, al realizar el intercambio de posición con el ordenador 2, no te da problemas).

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 21:43
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda con "El misterioso caso de la computadora loca"

Yo tengo 8 equipos en red, y uno en particular a veces pierde la señal, en una Foxcom AM2, en este caso la tarjeta de red onboard ya no jalo, porque saber, la formatee y luego al tratar de reinstalarle los drives se murio, tons tube que poner una tarjeta de red, pero en mi caso si se pierde totalmente la señal, no aparece en el equipo de trabajo y tengo que reiniciar.

En tu caso me inclino a pensar que el poblema es de la mobo, es como cuando pierden algun intergrado, y funciona a medias o ya no funciona, me ha pasado con sonido, video, lan a veces da problemas una ranura de ram, etc. Esto es lo que mas me inclino a pensar.
__________________
Jamas hagan algo asi

Última edición por chapínmercenario; 28/01/2010 a las 21:59

Etiquetas: computadora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.