Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda con porocesador

Estas en el tema de Ayuda con porocesador en el foro de Hardware en Foros del Web. queridos amigos miren: hace unos dias me estube concentrando en el sonido del ventilador de mi pc y luego de unos 5 a 10 minutos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 18:47
Avatar de jzaror  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con porocesador

queridos amigos miren: hace unos dias me estube concentrando en el sonido del ventilador de mi pc y luego de unos 5 a 10 minutos de haberlo encendido el sonido no es parejo, va de mas grave a mas agudo, eso si casi no se nota, me fui a Bios a ver la temperatura me aparecia 52ºC cpu(porcesador) y 37º system(tarjeta madre) es un AMD Athlon 900Mhz tiene 2 años y 5 meses; estara bien esa temperatura o sera algun problema del ventilador?
__________________
\Salu2/
---------
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 10:22
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
que tan rapido varia el ruido? si varia demasiado algo esta mal, si varia mas lentamente, l omas probable es que haga mas ruido cuando el cpu se calienta mas y el ventilador va mas rapido.

y tus temperaturas estan altas, intenta poner algun ventilador extra, otra pasta termica
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 14:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cierto, para un 900Mhz me parecen un poco altas.

Es probable que simplemente este sucio el ventilador, quitalo y limpialo con un paño limpio. Eso debería de ayudar con el problema del ruido.

Es normal un cambio de tono del zumbido, pues por lo regular cambian sus RPM en función de la temperatura del mirco (lo que te ha dicho santiagozky). Lo que no es normal es que escuches un sonido de rozamiento o arrastre, pues eso por lo regular indica exceso de suciedad
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 18:02
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

La temperatura está algo alta para ser ese micro. De cualquier modo a veces la BIOS da cualquier cifra, por estar desactualizada, controla la temperatura manualmente y con algún programa.

Manualmente: tu temperatura corporal es de 37º aproximadamente, si sientes que al tocar el micro la temperatura es mucho más alta, contrólalo con otro programa, tal como Sandra o Motherboard Monitor.

Si las temperaturas son correctas, revisa, como ya te han dicho, el sistema de refrigeración del micro.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 18:57
Avatar de jzaror  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
ya se lo que es, es el juego Hitmasn - Codename 47 que lo calentaba, lo supe ya que desintale el juego y estube bajando archivos, chatando como 30 minutos, fui a bios y la temperatura era de 46º aunque sigue diendo alta??
__________________
\Salu2/
---------
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 15:14
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Si, está alta todavía. Yo tenía una PC igual hace cuatro meses. En pleno verano levantaba 40º, con 35º de temperatura ambiente. Obviamente los días de 45º no prendía la PC, por suerte este verano fueron pocos días esos .
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 17:38
Avatar de jzaror  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
pero me han dicho que han visto Pc's con 90º y no a pasado nada aunque los AMD se queman en seguida, eso si los AMD se calientan más que los Pentium.
__________________
\Salu2/
---------
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 20:22
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
las placas madres modernas usualmente tienen sistemas de proteccion, por lo que esraro que se queme un cpu por exeso de temperatura, y sobre que los amd se calientan mas que los pentium no es completamente cierto, hablando tecnicamente los pentium irradian muchos mas watts que los amd, y los nuevos prescott son un horno.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 14:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cierto, los Prescott de Intel son unos hornitos, mas que los AMDs.

Por cierto jzaror... es mas delicado un Intel que un AMD, la temperatura "oficial" para tener peligro de micro quemado es de 80 grados para los AMD XP y 70 para los Intel PIV.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.