Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

*** AYUDA *** Disco Duro Quemado!! URGENTE

Estas en el tema de *** AYUDA *** Disco Duro Quemado!! URGENTE en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos... esto es bastante desesperante.. El dia de ayer se fue la luz en mi casa, y cuando regreso el regulador de voltage ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 07:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación *** AYUDA *** Disco Duro Quemado!! URGENTE

Hola a todos... esto es bastante desesperante..

El dia de ayer se fue la luz en mi casa, y cuando regreso el regulador de voltage de mie#~€€ no recibio el impacto y causo un corto en la fuente de poder... Sali corriendo a buscar otra, y cuando la instale y encendi mi pc, el disco duro sono y echo humo....

Ahora el disco no es reconocido por el BIOS y no da señales de actividad, no se siente que prenda o se caliente... NECESITO LA DATA EN EL DISCO!!! ES URGENTE!!! Ajuro requiero esa DATA, el disco se puede ir a la mismisima Mier.... pero requiero la Data en el!!!! es un disco Western Digital de 80Gb..

Ayudenme porfavor.... soy de venezuela, si alguien conoce un sitio aca donde hagan ese tipo de trabajo por favor diganme... Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 10:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
bueno escuche por ahi.. que metiendo tu disco duro a la congeladora de tu casa, emvuelta en bolsas para que no entre la humedad, y conectandolo luego luego a tu computadora, este te funcionara por algo de 10 min en dodne podras recuperar los datos...
Si alguiens abe mas de este truco por favor corriganme.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 15:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Si estás seguro que el disco duro está dañado (no ha sido la placa madre u otros componentes), y los datos son importantísimos, hay empresas que se dedican a recuperar los datos pero suelen ser bastante caras. Si tienes conocimienos de electrónica, puedes probar a hacerte con otro disco igual y reemplazar la parte de los platos del quemado en el bueno. Esto no es nada obvio, que conste... Y si por un casual abres el compartimento donde están los discos y les da el aire, lo más probable es que inutilices los datos.

Suerte, pero la cosa pinta muy mal....
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 15:48
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola ... con respecto a lo del congelador eso es cuando el disco no funciona por recalentamiento extremo .. en el caso de nuestro amigo me parece que la lógica (placa) del DD se ha quemado .. en este caso lo mas recomendable es que cambies la lógica del Disco por otra de la misma marca y modelo ... yo soy de Perú asi que no te puedo recomendar algun sitio por allá pero de seguro hay donde buscar ... lo importante es que los platos del DD se encuentren bien ... asi no pierdes tu información ... suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 18:51
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Estoy de acuerdo con ginoangel

LLeva tu DD a una tienda de reparaciones de DD y revisen la placa de la lógica.

De repente es algo que se puede cambiar, pero esa placa tambien lleva integrados, y eso es más grave. La solución es que el técnico sepa dónde hay un DD similar, pero con la placa de la lógica en buenas condiciones.

Al igual que fleisch, si abren el compartimiento donde se alojan los discos, será muy dificil que se recupere la información.

Buena suerte
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 15:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Con un poco de suerte unicamente se ha quemado algun componente de la tarjeta logica. Ve con un especialista en reparaciones para que haga el intento.

fleisch, si destapas el disco (platos) es prácticamente condenarlo a la muerte, pues es una seccion que va ensamblada al vacío debido a la sensibilidad de los componentes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 06:19
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
CIERTO, Placa electronica

Es cierto lo que dicen los compañeros del foro. Es altamente probable sea la placa electrónica solamente. El problema es conseguir otra igualita (bien igualita). Cambiarla es una papa. solo debes quitar los 2 o 4 tornillos y listo. Verás unos contactos en la base, es por ahi que se comunica con el plato.
Es muy fácil, lo dificil es encontrar un electrónica igual.
Suerte
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.