Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda disco sata 1 tera sale ilegible,esta lleno de informacion y trabajos

Estas en el tema de Ayuda disco sata 1 tera sale ilegible,esta lleno de informacion y trabajos en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola primero saludando al foro y de tiempo molestando la atencion de amigos muy capacitados en esta materia. bueno mi problema, Desde ayer que compre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 13:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ayuda disco sata 1 tera sale ilegible,esta lleno de informacion y trabajos

Hola primero saludando al foro y de tiempo molestando la atencion de amigos muy capacitados en esta materia.
bueno mi problema,
Desde ayer que compre un Disco sata de 1 tera nuevo,formatee para que trabaje como esclavo,me di cuenta que mi otro disco duro sata de 1 tera anterior,que tambien esta de esclavo,ha dejado de funcionar, y sale como disco ilegible dinamico en administracion de discos.
Tengo 1 tera de trabajos en archivos asi que no deseo perder toda esa informacion logicamente.
Me dio la sensacion que algo pasa en el bios ya que el disco nuevo que compre es identico en marca y codigo que el anterior donde esta mis trabajos.
Aparte mi S.O. esta en otro disco sata de 160 gigas que es el master.
Hoy lleve mi disco sata que sale ilegible a otra computadora con windows 7 , e igual me sale como disco ilegible dinamico.....
No puedo pasarlo a basico porque me dicen que se borraría toda mi informacion.
Alguien decia que le pase testdisk y getdataback, pero no entiendo para que es eso, al final ,mi disco anterior d e 1 tera no tiene ni un mes de uso,para pensar que se ha dañado¿¿??
Mi placa es una AMD Phenom 9650 quad core
2gb de ram

es de urgencia el volver a trabajar con mi disco que de la nada se ha vuelto ilegible, no habra confusion por instalar otro disco muy similar???
o que programitas puedo pasarle para saber que le pasa a mi disco ???
no se como se usan esos sotwares de recuperacion de datos si hay que usarlos,asi que ojala me den una mano.
saludos y exitos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 14:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda disco sata 1 tera sale ilegible,esta lleno de informacion y trabajos

Si has comprobado el HDD en otro sistema sin resultado

Intenta proceder acceder al HDD atraves de algún S.O live, S.O linux, si atraves del S.O indicado no puedes acceder al contenido de la unidad.

Tu única soluciona seria realizar, un formateo de la unidad y posteriormente con algún software como Recuva o File Scavenger recuperar todos los datos ubicados en el HDD.

Si no puedes realizar un formateo a la unidad, procede utilizar varios gestores de HDD, como Paragón, Partition Magic, Gparted, si aun asín el problema persiste el HDD se halla dañado y si deseas recuperar la información de este, tendrías que optar por llevarlo a una empresa especializada de recuperación de archivos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 19:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda disco sata 1 tera sale ilegible,esta lleno de informacion y trabajos

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si has comprobado el HDD en otro sistema sin resultado

Intenta proceder acceder al HDD atraves de algún S.O live, S.O linux, si atraves del S.O indicado no puedes acceder al contenido de la unidad.

Tu única soluciona seria realizar, un formateo de la unidad y posteriormente con algún software como Recuva o File Scavenger recuperar todos los datos ubicados en el HDD.

Si no puedes realizar un formateo a la unidad, procede utilizar varios gestores de HDD, como Paragón, Partition Magic, Gparted, si aun asín el problema persiste el HDD se halla dañado y si deseas recuperar la información de este, tendrías que optar por llevarlo a una empresa especializada de recuperación de archivos.
HOLA amigo gracias por su apoyo,mmmm aqui en Peru solo se trabaja con windows xp,ignoramos otros S.O., como linux,etc, no me imagino como funcionan o se instalan.
ahora cuando me dices que formatee la unidad me da miedo que deba borrar todo un tera de archivos son casi mil gigas de informacion,uff.
un amigo me dijo que como mi disco se ve como DINAMICO E ILEGIBLE, que lo pase a disco basico, pero creo que asi se borraría todos los archivos??
bueno sigo sin poder hacer nada mmmmm....
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 22:44
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Ayuda disco sata 1 tera sale ilegible,esta lleno de informacion y trabajos

Cita:
HOLA amigo gracias por su apoyo,mmmm aqui en Peru solo se trabaja con windows xp,ignoramos otros S.O., como linux,etc, no me imagino como funcionan o se instalan.
Ah bueno, esa no la tenía, por favor, que surrealista... Yo buscaría alguien que sepa en vez de seguir manipulando ese disco duro.

Desmontalo y llevaselo a alguien con una pc funcionando, montas el disco, booteas la pc desde el disco funcional y de ahí podés trabajar con algún programa de recuperación.

Disculpas, pero lo primero es inadmisible, si no quieres "ensuciarte las manos" ve por un técnico y comentale tu problema.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 04:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda disco sata 1 tera sale ilegible,esta lleno de informacion y trabajos

Cita:
Iniciado por djelcuervo Ver Mensaje
HOLA amigo gracias por su apoyo,mmmm aqui en Peru solo se trabaja con windows xp,ignoramos otros S.O., como linux,etc, no me imagino como funcionan o se instalan.
ahora cuando me dices que formatee la unidad me da miedo que deba borrar todo un tera de archivos son casi mil gigas de informacion,uff.
un amigo me dijo que como mi disco se ve como DINAMICO E ILEGIBLE, que lo pase a disco basico, pero creo que asi se borraría todos los archivos??
bueno sigo sin poder hacer nada mmmmm....
Curioso que radical tu caso. Linux en una gran distribución a nivel mundial. Pero no voy a comenzar una discusión con este tema.

Lo mas adecuado es conectar de forma interna el HDD en otro sistema como secundario y atraves de algún CdLive, no tiene porque ser de Linux, intentar accede a la unidad.

O utilizar el HDD de forma externa, mediante alguna carcasa USB o Adaptador, y verifica si puede acceder, de lo contrario, no quedaría de otra que formatear la unidad y posteriormente recuperar los archivos con el software que he procedido a indicarte. También te quedaría la opción de llevar el HDD a un empresa de recuperación, si los archivos son de vital importancia para que no exista riesgo alguno.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 16:00
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ayuda disco sata 1 tera sale ilegible,esta lleno de informacion y trabajos

Aviso que esas empresas especial totalmente no son baratas...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 16:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda disco sata 1 tera sale ilegible,esta lleno de informacion y trabajos

Ni baratas, ni tampoco te garantiza la recuperación en su totalidad de los archivos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 19:00
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ayuda disco sata 1 tera sale ilegible,esta lleno de informacion y trabajos

Eso peor...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: disco, ilegible, sata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.