Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

AYUDA!! Error al formatear

Estas en el tema de AYUDA!! Error al formatear en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola que tal, tengo un problema con una pc q es viejita (pentium 2) , inserto el cd de windows y cuando empieza la instalacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 15:18
Avatar de GAST0N  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 680
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 64
Exclamación AYUDA!! Error al formatear

Hola que tal, tengo un problema con una pc q es viejita (pentium 2) , inserto el cd de windows y cuando empieza la instalacion hay archivos que no los lee, y me da la opcion de canelar u omitir el archivo para continuar... pero eso hara que el sistema no ande bien.. en fin.. decidi instalar el window en ese disco rigido desde otra pc... entonces lo pude hacer sin problemas.. pero al pasarlo a la pentium 2 no inicia window y queda la pantalla negra con un guion titilando ...

PD: la pentium 2 anteriormente tambien tenia WXP

necesito ayuada .. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 15:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: AYUDA!! Error al formatear

Primero ante de nada, si el soporte óptico se halla en buen estado, puede que tu problema sea de la lente óptica de tu unidad, esta se halle sucia, deberías procede a limpiar la misma con algodón y un poco de alcohol...


O con CD específicos para ello

Segundo, es normal Que el S.O indicado no funcione en tu sistema ya que se a instalado bajo un sistema totalmente distinto al que posees, con diferentes controladores
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 15:30
Avatar de GAST0N  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 680
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 64
Respuesta: AYUDA!! Error al formatear

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Primero ante de nada, si el soporte óptico se halla en buen estado, puede que tu problema sea de la lente óptica de tu unidad, esta se halle sucia, deberías procede a limpiar la misma con algodón y un poco de alcohol...


O con CD específicos para ello

Segundo, es normal Que el S.O indicado no funcione en tu sistema ya que se a instalado bajo un sistema totalmente distinto al que posees, con diferentes controladores
no creo que sea problema optico , ya que tambien le coloque la lectora de mi computadora y seguia con el mismo problema... la lectora de mi pc esta en buen estado.. .. no se como voy a instalar entonces .. si no lee los archivos =S
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 15:34
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: AYUDA!! Error al formatear

Windows jamás ha sido "portable" (que lo pongas en un PC y después en otro), así que solamente se pueden instalar en el PC donde vayan a estar para "siempre".

Si no te anda el CD ni con lector/grabador "bueno" de otro PC, yo que tú botaba ese vejestorio a la basura (para qué quieres esa cosa?... ni a los viejos les gusta que le regalen cafeteras).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 15:38
Avatar de GAST0N  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 680
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 64
Respuesta: AYUDA!! Error al formatear

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Windows jamás ha sido "portable" (que lo pongas en un PC y después en otro), así que solamente se pueden instalar en el PC donde vayan a estar para "siempre".

Si no te anda el CD ni con lector/grabador "bueno" de otro PC, yo que tú botaba ese vejestorio a la basura (para qué quieres esa cosa?... ni a los viejos les gusta que le regalen cafeteras).

Salu1+1
jajajaj sii yo lo tiraria bien lejos.. el problema es que no es mia.. es un cliente u.u
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 15:46
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: AYUDA!! Error al formatear

Cambia de forma temporal el bus de la unidad optica...


Ese fallo también puede generarse porque la ram del sistema, se halla defectuosa....

Prueba realizando un test a cada modulo de memoria ram, de forma individual con memtest86+ con una duración mínima de 2 horas por cada modulo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 15:51
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: AYUDA!! Error al formatear

Cita:
Iniciado por GAST0N Ver Mensaje
jajajaj sii yo lo tiraria bien lejos.. el problema es que no es mia.. es un cliente u.u
A mí también me han traído verdaderos cadáveres de hardware, y los he rechazado porque sé que no tienen arreglo, o sino les cobro la "revisión" solamente, y chao, para la caza (obviamente, les explico de todas maneras, que no tiene sentido gastar $$$ en un aparato que no sirve para nada, o casi nada, no les voy a decir "no, está malo y punto" ). A pesar de que igual hubo gente que me hizo arreglarles cafeteras de la epoca de los primeros Celeron varias veces, hasta que como a la 3era vez yo mismo les pedi que ya no me trajeran eso, por que solo iban a segur perdiendo $$$ (aunque yo la ganara).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 17:37
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: AYUDA!! Error al formatear

Fijate que a mi me ha dado problemas, pero es porque el lector trabaja a una velocidad y esos procesador no se dan a basto para procesar rapidamanete la informacion.

En pocas palabras es un conflicto de velocidad, proba quemando el cd ala mas baja velocidad de grabacion derrepente te funciona.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 18:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: AYUDA!! Error al formatear

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Fijate que a mi me ha dado problemas, pero es porque el lector trabaja a una velocidad y esos procesador no se dan a basto para procesar rapidamanete la informacion.

En pocas palabras es un conflicto de velocidad, proba quemando el cd ala mas baja velocidad de grabacion derrepente te funciona.
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 20:16
Avatar de GAST0N  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 680
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 64
De acuerdo Respuesta: AYUDA!! Error al formatear

Bueno gente-..gracias a Dios pude solucionar el conflicto .. les cuento como hice..

primero instale el windows xp en el disco rigido de la cafetera XD , pero desde mi pc , luego cuando lo pase no andaba en esa porqueria de makina, (quedaba titilando un guion en pantalla negra) .. lo q hice fue, volver a meter el cd del xp ahi, y reparar la instalacion.. a pesar de q tampoco leia los archivos, estuve 20000 hs omitiendo archivos, pero al fin termino despues de todo 1 dia entero luchando con la pc.. se instalo todo y por lo visto quedo bien... asi que , esta fue la ultima pc "cadaver", como dice F.Y.N , que arreglo.. me canse de esas porquerias ...

saludos gente!! buena vida!
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 00:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: AYUDA!! Error al formatear

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Fijate que a mi me ha dado problemas, pero es porque el lector trabaja a una velocidad y esos procesador no se dan a basto para procesar rapidamanete la informacion.

En pocas palabras es un conflicto de velocidad, proba quemando el cd ala mas baja velocidad de grabacion derrepente te funciona.
En este caso tendría mas que ver no con la velocidad de grabación, si no con el tipo de soporte optico...
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 09:22
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: AYUDA!! Error al formatear

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
A mí también me han traído verdaderos cadáveres de hardware, y los he rechazado porque sé que no tienen arreglo, o sino les cobro la "revisión" solamente, y chao, para la caza (obviamente, les explico de todas maneras, que no tiene sentido gastar $$$ en un aparato que no sirve para nada, o casi nada, no les voy a decir "no, está malo y punto" ). A pesar de que igual hubo gente que me hizo arreglarles cafeteras de la epoca de los primeros Celeron varias veces, hasta que como a la 3era vez yo mismo les pedi que ya no me trajeran eso, por que solo iban a segur perdiendo $$$ (aunque yo la ganara).


Salu1+1
Coincido plenamente, me han traído esos dinosaurios de 2001 de compaq presario, que venían con las foxconn, varios para que les hiciera una "actualización" como el caso del socket 478, procesadores que ya están sobrevaluados por estar en desuso.

Lo mejor ahí es darle una solución y decirle que saquen con tarjeta de crédito otra pc o directamente esperen y armen una y la paguen peso por peso.

Pasando al problema, podrías probar formateando con GParted y luego booteando desde el cd de windows xp, no tienes que desmontar el disco duro y ponerlo en otra máquina, porque el SO genera el hal.dll que es un controlador fundamental con reportes e información sobre el hardware que se instala ese sistema operativo, de ahí que no se inicia cuando vuelves a montarlo en tu pc.

Otra cosa que tienes por hacer es volcar el cd de XP a un pendrive con WinSetupFromUSB y probar booteando desde él, obviamente teniendo en cuenta que esas mothers muchas veces no soportan el booteo desde usb.

Espero puedas aplicar alguna alternativa para instalar XP en esa pc.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: formatear
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.