Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda estoy desesperada t.t (cpu/placa)

Estas en el tema de Ayuda estoy desesperada t.t (cpu/placa) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos.. Bueno, aquí os traigo un caso duro, dificil de roer.. Tengo un PRESCOTT P4 a 3; con una GA-9i815P Duo; corriendo bajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 13:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda estoy desesperada t.t (cpu/placa)

Hola a todos..

Bueno, aquí os traigo un caso duro, dificil de roer..

Tengo un PRESCOTT P4 a 3; con una GA-9i815P Duo; corriendo bajo WinXP Pro SP3.

El problema es que las aplicaciones a pantalla completa y juegos van a fps mínimos a pesar de superar muy por encima todos los requisitos mínimos incluso para juegos como Counter-Strike 1.6... (tengo una xfx 9600gt). (Ni mencionar tengo que he probado con drivers, bajando graficos al minimo.. pasando antivirus antigusanos... etc.)

-Tambien he notado lentitud en las instalaciones y carga de aplicaciones (incluso el firefox con varias pestañas va lento); pero sin embargo al copiar archivos de un disco duro a otro o grabación de CD/DVD, la velocidad está intacta, sigue a full.

-Temperatura de CPU: Entre 65y 80 grados. (Sí, tengo pasta térmica, sí, he tocado el disipador y está a buena temperatura (si estuviera a 60+ me habría quemado, y tiene pinta de estar a los ipicos 30-40 de serie de estos disipas de serie...), sí, he revisado la temperatura del procesador tanto con Everest con en la bios; así que parece que anda mal el sensor, nose hasta que punto esto será relevante..)

-La pantalla de carga: La pantalla de carga, sale poco a poco y lentamente, como si fuera un gif.. sale a trozos y de oscuro a claro, en vez de salir casi de golpe..


Medidas tomadas:
He probado con otra fuente, otra gráfica, desactivando las unidades lectoras, etc, he probado a cambiar las memorias.. y nada. El problema persiste..
He formateado, quitándome el problema de software.
También


Así que ya nose que podría ser... Menciono que esto justo me empezó a pasar después deq ue se fuera la luz en mi edificio un par de veces... nose si será relevante por que de serlo la placa tendría los condensadores estropeadillos y no es el caso o la fuente estaría mal.. y el problema persiste con otra.. así que nose..

¿Podría ser el procesador? ¿ O la placa base?
¿Si fuera alguno de estos dos, el pc no arrancaría o se reiniciaría o colgaría en algun momento, no... ? No andaría como si nada...

¿Quizá el disco duro? ¿O incluso la misma caja del pc?



Estoy desesperada.. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 13:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Ayuda estoy desesperada t.t (cpu/placa)

Esto te ocurre desde que tienes este equipo o desde un determinado punto en adelante?
Resetea el BIOS a valores default si es que no lo has hecho, luego yo lo que haría es bootear con un live-disk de cualquier distribución de Linux, esto te va a ayudar a descartar que el problema esté tanto en el HDD como en el propio instalador del S.O.
Es lo que se me ocurre de momento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 13:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda estoy desesperada t.t (cpu/placa)

Me ocurre desde el viernes que ocurrió el apagón.. estaba sentada haciendo nose que y se fué la luz.. nose si será casualidad pero desde entonces no volvió a ir bien...

Lo que ocurrió era que salía pantallazo azul, reajusté cables y ya entraba pero pasaba eso..

Y sí, ya hice un clr_cmos con jumper y quitando pila y nada..

Y el S.O. creo que está correcto; cuando ocurrió esto usaba uno que llevo usando durante años.. Y en el formateo puse otro diferente; un WinXP Original (el que usaba traía alguna cosilla modificada por mi) y aquí estoy.. Con el problema encima.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 13:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda estoy desesperada t.t (cpu/placa)

Cita:
Iniciado por sonianukita Ver Mensaje
Hola a todos..

Bueno, aquí os traigo un caso duro, dificil de roer..

Tengo un PRESCOTT P4 a 3; con una GA-9i815P Duo; corriendo bajo WinXP Pro SP3.

El problema es que las aplicaciones a pantalla completa y juegos van a fps mínimos a pesar de superar muy por encima todos los requisitos mínimos incluso para juegos como Counter-Strike 1.6... (tengo una xfx 9600gt). (Ni mencionar tengo que he probado con drivers, bajando graficos al minimo.. pasando antivirus antigusanos... etc.)

-Tambien he notado lentitud en las instalaciones y carga de aplicaciones (incluso el firefox con varias pestañas va lento); pero sin embargo al copiar archivos de un disco duro a otro o grabación de CD/DVD, la velocidad está intacta, sigue a full.

-Temperatura de CPU: Entre 65y 80 grados. (Sí, tengo pasta térmica, sí, he tocado el disipador y está a buena temperatura (si estuviera a 60+ me habría quemado, y tiene pinta de estar a los ipicos 30-40 de serie de estos disipas de serie...), sí, he revisado la temperatura del procesador tanto con Everest con en la bios; así que parece que anda mal el sensor, nose hasta que punto esto será relevante..)

-La pantalla de carga: La pantalla de carga, sale poco a poco y lentamente, como si fuera un gif.. sale a trozos y de oscuro a claro, en vez de salir casi de golpe..


Medidas tomadas:
He probado con otra fuente, otra gráfica, desactivando las unidades lectoras, etc, he probado a cambiar las memorias.. y nada. El problema persiste..
He formateado, quitándome el problema de software.
También


Así que ya nose que podría ser... Menciono que esto justo me empezó a pasar después deq ue se fuera la luz en mi edificio un par de veces... nose si será relevante por que de serlo la placa tendría los condensadores estropeadillos y no es el caso o la fuente estaría mal.. y el problema persiste con otra.. así que nose..

¿Podría ser el procesador? ¿ O la placa base?
¿Si fuera alguno de estos dos, el pc no arrancaría o se reiniciaría o colgaría en algun momento, no... ? No andaría como si nada...

¿Quizá el disco duro? ¿O incluso la misma caja del pc?



Estoy desesperada.. Gracias de antemano.

La anomalía después de esa ida de luz, puede estar relacionado perfectamente con un problema de tu unidad de almacenamiento, realiza una HDDRegenerator y asegúrate que no posea sectores defectuosos y si es necesario realiza un formateo a bajo nivel...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 14:06
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda estoy desesperada t.t (cpu/placa)

En primera te digo que la temperatura del CPU esta elevadisima, si bien es cierto que los P4 siempre tendieron a ser calentones, tampoco llegaron a esos extremos, yo tengo uno aun y anda entre 48/53 y a full carga raras veces sube a 62 grados.

También esos capacitores en mal estado pueden no estar alimentando de energía limpia al CPU.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 16:40
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda estoy desesperada t.t (cpu/placa)

La temperatura del CPU no se puede medir por su disipador... éste está siendo enfriado por el ventilador, y no necesariamente va a tener la misma temperatura que el CPU. Así que tus temperaturas están elevadas.

Ahora, por qué pasan estas cosas... puede haya sido por culpa del apagón que hubo en tu casa/edificio, y eso por lo general daña los discos. Hazle un test a tu disco con el clásico CHKDSK o con uno de los tantos escaneadores de discos que hay en intenet.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 17:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda estoy desesperada t.t (cpu/placa)

Lo digo por que lo he tocado otras veces a 40-56... y si notas que quema (es el de serie), y ahora a 79,80 grados minimo debería por esa regla de 3 notarse que menos que el mismo o mayor calor.. y parece que andase a 30-40...

Y sí, le pasé un schdsk antes y después del formateo.. asi como vairos programas para ver la salud del disco y todos dieron que estaba bien...
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 19:31
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda estoy desesperada t.t (cpu/placa)

Pues habrá que ir descartando nomás... no queda otra.

Testea las memorias con Memtes/86+... hazles 2 pasadas a cada una por separado (dejando sólo un modulo cada vez que vas a testear)

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 00:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda estoy desesperada t.t (cpu/placa)

Cita:
Iniciado por sonianukita Ver Mensaje
Lo digo por que lo he tocado otras veces a 40-56... y si notas que quema (es el de serie), y ahora a 79,80 grados minimo debería por esa regla de 3 notarse que menos que el mismo o mayor calor.. y parece que andase a 30-40...

Y sí, le pasé un schdsk antes y después del formateo.. asi como vairos programas para ver la salud del disco y todos dieron que estaba bien...
Lo realizas con ActiveKilldisk??

HAs verificado las salida de los voltajes de la fuente con everest??
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 03:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda estoy desesperada t.t (cpu/placa)

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Lo realizas con ActiveKilldisk??

HAs verificado las salida de los voltajes de la fuente con everest??

Ese en especial no, pero he probado otros y después hice un formateo a bajo nivel (borrar participio y formateo lento) y nada...

Y he probado con otra fuente de otro PC que funciona bien y sigue sin funcionar... así que la fuente no es..
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 11:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda estoy desesperada t.t (cpu/placa)

Cita:
he probado a cambiar las memorias
Si has probado cambiar incluso los módulos de memoria ram...

Has realizado un análisis con HDDRegenerator
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 19:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Ayuda estoy desesperada t.t (cpu/placa)

En una de las PCs que tengo sin UPS, un dia se fue la energia electrica y cuando pude encenderla nuevamente, NO arrancó
Resulta que el disco se tiró 3, cientos de sectores dañados
Estoy subiendo un LiveCD gratuito que contiene mentes86+ v4.10, KillDisk 4.10, 2 HDD R, 1.51 y 1.71 y un LiveCd como tal de aqui Todas estas herramientas son gratuitas, solo que las integre todas en un solo CD
Arranca desde CD, al tenerlo subido puedo colocar el enlace

Editado
Aqui el enlace
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 15/07/2010 a las 14:36

Etiquetas: cpu, placa, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:36.