Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda Excesivo Calentamiento Ordenador Portátil

Estas en el tema de Ayuda Excesivo Calentamiento Ordenador Portátil en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s: Resulta que tengo un ordenador portatil y dentro de poco va a cumplir un año.Es un Acer Aspire 1601c(Pentium IV 2'4GHz con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 12:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Ayuda Excesivo Calentamiento Ordenador Portátil

Hola a tod@s:

Resulta que tengo un ordenador portatil y dentro de poco va a cumplir un año.Es un Acer Aspire 1601c(Pentium IV 2'4GHz con Windows XP).Al principio me iba muy bien,es decir,por mucho tiempo que lo tuviera encendido no se me sobrecalentaba pero de un tiempo hacia acá cada vez que lo enciendo se me calienta demasiado,pongo la mano al lado de la salida del ventilador y me quema Pruebo a darle a Ctrl+Alt+Supr y todos sabemos(al menos el que tengo XP) que en la barra al lado del reloj te sale un iconito que va subiendo en color verde mas claro a medida que el uso de cpu aumenta pues justo cndo le doy siempre está arriba del todo(100% de uso) pero sólo aparece así cuando le doy y al segundo se quita y se pone a 0%(mas o menos,oscilando entre 0% y 10%),es decir,creo que hay algo que calienta a la cpu constantemente pero cuando abro el administrador de tareas todo vuelve a la normalidad,aunque siga haciendo mucho ruido el ventilador,es decir,ningún proceso consume recursos más allá de lo normal.Si bien es cierto que el portátil lo tengo durante el día conectado casi siempre y funcionando sin bateria,es decir,enchufado directamente a la toma de la luz y por la noche lo tengo apagado,pero me pregunto:¿puede ser este el motivo para el calentamiento?Tambiém tengo como firewall el Outpost Firewall Pro crackeado,el Emule,como antivirus el NOD32 también crackeado,¿puede ser que al tener crackeados los programas funcionen incorrectamente?Es que ya no sé que pensar a qué puede ser debido el problema,por eso os escribo para ver si hay algún programita o alguna utilidad que pudiera encontrar lo que le pasa realmente(que fuera mejor que el simple administrador de tareas) y porque se calienta tanto y si alguién le ha pasado lo mismo que a mi.Muchas gracias anticipadas.Un saludo
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 14:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Respecto a que nos presumas que usas programas crakeados... te recuerdo que no está permitido aqui, de manera que por favor no continues con el tema.

Por el lado de la maquina... puede que tu ventilador no este funcionando bien. Si la maquina falla aprovecha y llevala antes de que se cumpla el año y haz valer la garantía.

También puedes probar www.cpuidle.de, que baja las temps, aunque no se que efecto tenga en portátiles, tendrás que leerlo en su sitio.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 15:39
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
he notado que en algunas ocasiones lo que se calienta de mas no es el sistema en si, si no mas bien la bateria, checa eso
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 15:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Y en ctrl+alt+supr >> "procesos", ¿no puedes ver cuál es el proceso q te está ocupando casi el 100% de los recursos del sistema? Iwal x ahí tienes más datos, y si es un programa inservible desactivarlo, desinstalarlo, etc.

Prueba también a aspirar x el conducto de entrada de aire, y por el de salida, puede q se haya acumulado polvo. También es recomendable q levantes el portátil de la base al menos 1 cm. o más, mediante pequeñas patas, así el aire entra mejor.

Hola Mithran, Santiago!
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 14:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola BR, creo que ya llevaba un tiempo si leerte
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.