Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda lectora de dvd

Estas en el tema de Ayuda lectora de dvd en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola..le quiero instalar una lectora de dvd a la pc de mis padres pero soy novato en lo del hardware (Como mucho instale una placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 22:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda lectora de dvd

Hola..le quiero instalar una lectora de dvd a la pc de mis padres pero soy novato en lo del hardware (Como mucho instale una placa de video y una memoria ram)
les dejo el mother y me podria decir el tipo de entrada de la lectora que le va bien,sata ide blablabla (es viejita la pc..)

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)
Nombre de la Placa Base PCChips M925 (2 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio, Video)
Chipset de la Placa Base VIA VT8751 Apollo P4M266
Memoria del Sistema 768 MB (DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (03/10/03)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)



Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro SAMSUNG SV0602H (60 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico ATAPI CD-RW 52X24 (52x/24x CD-RW)
Lector óptico DTSoftBusCd00
Estado de los discos duros SMART OK
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 04:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda lectora de dvd

La motherboard seguramente integra 2 canal IDE por donde conectar las unidades tanto de almacenamiento como ópticas.

Si actualmente tu sistema posee integrado, en el canal IDE primario el HDD, y en el secundario 2 unidades ópticas.

Siendo asín, y si deseas integrar una unidad óptica DVD nueva tienes dos opciones existentes:

Antes de nada necesitas una unidad óptica de interface IDE, ya que SATA no es compatible con la motherboard indicada.

- Puedes eliminar del sistema, una unidad óptica, la unidad que posea menos prestaciones. E integrar la nueva unidad, configurando el jumper de esta según lo requiera, es decir como Master o Slave.

- De lo contrario si deseas mantener las dos unidades ópticas e integrar la nueva unidad de DVD, deberás entonces optar por conectar esta en el mismo bus de datos de la unidad de almacenamiento, configurando esta como Slave
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 09:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda lectora de dvd

ah gracias,entonces sacare la lectora de cd q tiene y le pondre la de dvd
podrias explicarme los pasos para montar y todo eso (O sino algun manual )
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 09:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda lectora de dvd

Si googleas un poco visualizaras miles de tutoriales referentes a la instalación de una unidad lector:

Instalación de una unidad de CD/DVD

Como Instalar una Unidad de CD-ROM o DVD-ROM

Etiquetas: dvd, lectora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.