Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda lectora de dvd

Estas en el tema de Ayuda lectora de dvd en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola..le quiero instalar una lectora de dvd a la pc de mis padres pero soy novato en lo del hardware (Como mucho instale una placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 22:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda lectora de dvd

Hola..le quiero instalar una lectora de dvd a la pc de mis padres pero soy novato en lo del hardware (Como mucho instale una placa de video y una memoria ram)
les dejo el mother y me podria decir el tipo de entrada de la lectora que le va bien,sata ide blablabla (es viejita la pc..)

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)
Nombre de la Placa Base PCChips M925 (2 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio, Video)
Chipset de la Placa Base VIA VT8751 Apollo P4M266
Memoria del Sistema 768 MB (DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (03/10/03)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)



Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro SAMSUNG SV0602H (60 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico ATAPI CD-RW 52X24 (52x/24x CD-RW)
Lector óptico DTSoftBusCd00
Estado de los discos duros SMART OK
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 04:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda lectora de dvd

La motherboard seguramente integra 2 canal IDE por donde conectar las unidades tanto de almacenamiento como ópticas.

Si actualmente tu sistema posee integrado, en el canal IDE primario el HDD, y en el secundario 2 unidades ópticas.

Siendo asín, y si deseas integrar una unidad óptica DVD nueva tienes dos opciones existentes: