Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte.

Estas en el tema de ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte. en el foro de Hardware en Foros del Web. una cosa que me acabo de dar cuenta... cuando paso el ccleaner, solo borraba archivos temporales, etc. El registro me acabo de dar cuenta, que ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 05:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

una cosa que me acabo de dar cuenta... cuando paso el ccleaner, solo borraba archivos temporales, etc. El registro me acabo de dar cuenta, que solo lo borré la primera vez y hoy por segunda.

Podría ser eso?
En caso de no ser asi y persistir (xq desde que llevamos en este hilo, no me ha vuelto a psar) lo llevaría ala tienda comentando todo lo que dices y hemos hecho.

Lo de apagar lo hice un par de veces (no quedaba otra). la mayoría doy a reiniciar o al botón de apagado (segun) xq no se si es por la torre o por la placa, pero mi antiguo ordenador era un rayo. Tu dabas a reiniciar y pasase lo que pasase era ipso facto.
Pero en este hay veces que pasan como 10 segundos desde que al congelarse, le das y se reinicia.
  #32 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 05:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

No creo que sea del registro, podría ser mas una posible infección del S.O. Realiza una análisis Online de tu sistema para descarta este.

Si ahora no te genera la anomalía, podría ser simplemente un mal contacto por parte de los módulos de memoria ram, por eso te indique que limpiaras los contactos de estas.

Si persiste el problema, solo te queda comprobar si no hay ningún infección posible en tu sistema, realizando el análisis comentado o Realizar un formateo del sistema desde 0 con los drivers actualizados, si aun asín el problema persiste todo indica un problema de motherboard.

Y al indicarme que la motherboard no reacciona al reset, muchas veces, no queda duda del problema de esta, dado al caso de que esta prosiguiese con los reinicos

Solo te quedaría entregarla, por lo menos ya sabrías indicar por donde esta el problema.
  #33 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 05:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

bueno chico, infinitas gracias, de verdad!
voy a seguir haciendo pruebas y ya si surgen dudas o si llego a solucionarlo, lo postearé igualmente.

cuál es el mejor análisis online? alguna página en concreto?
  #34 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 05:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

http://www.bitdefender.es/scanner/online/free.html

Y por supuesto, seria de agradecer que indicaras la solución final, si ha persistido el problema o no, si decidiste al final por llevarla a garantía.... etc
  #35 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 11:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

bueno, le pasé el bitdefender y nada! no se han encontrado infecciones, o algo así me ha puesto.

Finalmente, voy a llevar el ordenador a la tienda y me actualizarán todos los componentes, incluido la BIOS, nuevo windows, etc.

Esperemos que esté ahi la cosa. Si no solo quedará la placa...

Ya contaré como acaba la cosa ( si es que acaba)

Gracias de nuevo.
  #36 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 13:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

OKK es lo mas adecuado, que proceda realiza todo lo que te e indicado, aunque parece ser un problema directo de motherboard.
  #37 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 21:35
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

Por lo que veo tendria que formatear con otro CD... o como dijiste joss si o si de motherboard...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #38 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 04:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

No necesariamente con otro CD, simplemente mientra que dicho S.O se base en alguna versión original, sin modificación alguna seria suficiente y actualización de sus correspondiente drivers.
  #39 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 14:09
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

Si si pero que haga el formateo porque tambien es muy probable como siempre un virus... no siempre los analizadores detectan el virus...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #40 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 14:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Si si pero que haga el formateo porque tambien es muy probable como siempre un virus... no siempre los analizadores detectan el virus...

Saludos!
Si realiza un análisis Online y no detecta nada, no hay ningún tipo de infección.
  #41 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 15:00
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

No estoy muy seguro... si cuando realemente tenia un virus y como siempre el Avast ni el avira me lo localizo.....................................

-.-

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #42 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 15:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

jajaajjajaajaj

Increíble Hazme el favor e infórmate un poco mejor....

Un análisis Online detecta cualquier tipo de infección por muyy pequeña que este sea o muyy oculta que se halle lo podrá detectar, ya que esta no se halla residente en el sistema, es decir es independiente.

Por eso existen este tipo de Antivirus Online

Un S.O Online NADA tiene que ver con un antivirus residente
  #43 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 06:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

buenas de nuevo,

vuelvo a la carga y bastante jodidilla la verdad...
resulta que lo llevé a la tienda, como dije, a que me pusieran de cero todo.
Me iba a desistalar win7, actualizar todos los drivers, actualizar bios, etc.

Resulta que voy a recogerlo y me dice que hubo un apagón de luz o algo asi y que el ordenador no encendía. La placa base se había jodido. Me dijo que tenía que estar mal, xq no era normal lo que había pasado.

Despues de otros cuantos días me lo dieron ayer, con la placa nueva y con todo actualizado. Encima me ha puesto (imagino que por error) una placa superior a la mia.

Total, que vuelvo super contenta y plas!! a la hora de tenerlo encendido, solo con el firefox (no abrí ni un sólo programas mas, aparte del avast y eso...) se vuelve a quedar congelada la imagen.

No me lo puedo creer ya!! en lo que llevo de mañana, no me ha vuelto a pasar, quiero pensar que ha sido una casualidad y no me va a volver a pasar, pero es engañarme, xq es como la otra vez.

qué puede ser? estoy ya... pufff!! con el dinero que me he dejado en el jod**!!!!

edito para decir, que ya con la placa nueva, me volvió a atualizar todo, etc...
  #44 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 06:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

Puede ser cualquier cosa, después de haber procedido a descarta un problema del mismo S.O, sobrecalentamiento, ram, motherboard, HDD, puede que la fuente no posea un voltaje suficiente, se tendría que probar con otra fuente de alimentación.

- Esto de la informática es asín, y que ir descartando poco a poco, visualiza nuevamente los valores de temperaturas en full.

- Desconecta todo dispositivo USB, y solo procede conectar la pantalla y conecta o utiliza teclado y ratón con interface PS/2, para descarta cualquier tipo de corto.
  #45 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 07:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Puede ser cualquier cosa, después de haber procedido a descarta un problema del mismo S.O, sobrecalentamiento, ram, motherboard, HDD, puede que la fuente no posea un voltaje suficiente, se tendría que probar con otra fuente de alimentación.

- Esto de la informática es asín, y que ir descartando poco a poco, visualiza nuevamente los valores de temperaturas en full.

- Desconecta todo dispositivo USB, y solo procede conectar la pantalla y conecta o utiliza teclado y ratón con interface PS/2, para descarta cualquier tipo de corto.

puff!! es que no puedo perder mas tiempo! que horror!! y que mala suerte....

los volatajes ya dijimos que eran los correctos según las bios, no? si marca los voltajes correctos no debería ser¿?

en cuanto a usb, solo tengo teclado, ratón, monitor y un usb para el wifi que además es nuevo de hace una semana, o sea que eso no puede ser! xq con el antiguo era cuando me pasaba...

y gracias una vez mas...
  #46 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 08:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

nada! se volvió a quedar congelado... esto sigue igual!
Lo que ocurre que siempre es cuando estoy en internet, no siempre que lo utilizo, si no que siempre que me ha pasado tenía abierta alguna página, no se si me entiende, pueden pasar días que usando internet no pase.

Nunca justo al abrir el firefox o al abrir una pestaña o página en concreto, si no que mientras leo algo sin mas... puffffffffffff
  #47 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 08:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

Al cambiar la motherboard si persiste los bloqueos constantes del sistema, procede a:

- Visualiza nuevamente los valores de temperaturas en FULL, y comprueba que estos son estables.

- Puede ser problema de fuente que aunque posea un voltajes estable, puede ser insuficiente.

Si solo te genera la inestabilidad cuando procede a estar navegando con firefox, prueba con otro navegador web, como puede ser Opera o Chrome y comprueba si el sistema genera la misma anomalia.
  #48 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 09:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

ok! iré mirando lo que me dices.
  #49 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 08:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

Bueno, te pongo cosas nuevas.

Me he dado cuenta, de que hay veces que se congela y no hace el ruido que yo mencionaba. En este caso, al dar al botón de reset de la torre, se resetea instantaneamente.
Pero hay otras veces, que si que hace el ruido (el hecho es el mismo, solo que uno con ruido y otro sin ruido) en este caso, no hay manera de researlo, sino que tengo que tener pulsado el botón de encender el ordenador durante unos segundos, y es ahí cuando se reinicia.

En cuanto a las temperaturas, he estado un rato jugando al mafia 2, y para variar sin problemas... he mirado las temperaturas en el aida64 nada mas cerrarlo (que no se hasta que puntos fiarme, ya que los voltajes los da malos...) y tenían:

INSTANTE NADA MAS CERRARLO

los 4 núcleos CPU: 47º
GPU: 71º
diodo GPU: 68º
memoria GPU: 66º

A LOS 2 MINUTOS

los 4 núcleos CPU: 36º
GPU: 57º
diodo GPU: 54º
memoria GPU: 53º


A LOS 5 MINUTOS

los 4 núcleos CPU: 34º
GPU: 41º
diodo GPU: 39º
memoria GPU: 37º

También puedo decirte, que desde el viernes a las 20:00 que me dieron el ordenador con la placa nueva, se me ha congelado 3 veces:

Viernes a las 21:00
sábado a la 13:15
hoy domingo a las 14:20

y podría decir que siempre con el firefox en la pantalla, menos una vez que fue con el autocad, pero tenía el forefox minimizado. No al abrirlo como siempre he dicho (xq se lleva abierto casi todo el día y va perfectamente), sino de repente

EDITO: Se me había olvidado, que el tema de la fuente es un poco extraño, no? es de 700W, y se me queda con el firefox y no con los juegos o autocad + cs5, no tiene sentido o si?

Última edición por farisea; 20/03/2011 a las 08:38
  #50 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 09:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

Los valores son estables, te se a olvidado comprobar tu sistema con distintos navegadores web, ya que como ha sindicado anteriormente le problema te genera con el firefox ejecutado.
  #51 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 09:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

cierto! tengo que hacer eso.

qué me dices de lo de la fuente?
y 70º no es demasiado? es que en el aida me pone que el cooler de la GPU está al 40% ...
  #52 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 09:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

Los valores en FULL de la GPU son estable, y no son para nada elevados. Prueba con distintos navegadores y comprueba los resultados.
  #53 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 11:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

nada! ahora con el explorer me acaba de pasar y lo que es mas extraño! ahora se ha quedado congelado, además el ratón y teclado ni siquiera lucían, cosa que otras veces (no todas) no me había pasado.
Y lo que mas me extraña, es que esta vez, el ruido salía de la propia torre, y esto si que es por primera vez.
que desesperación.

ah! y como otras veces no ha sido en ningun momento en concreto.... lleveba una hora y algo con el explorer y ha sido dejarlo 1 minuto y al volver a empezado el ruido!
  #54 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 13:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

Esos ruidos internos que te reproduce el sistema me hace pensar que pueda ser un problema directo del HDD,un problema físico de este, para poder descartarlo utiliza otro HDD ya sea de interface IDE o SATA. Y realiza exactamente las misma comprobaciones.

Antes de estas indicaciones, cuando se procede a bloquear el sistema el led del HDD se quede encendido?? Iluminando??

Podrías realiza un formateo a bajo nivel, pero si ese ruido es genera de forma interna y proviene del HDD es un problema físico de este y de ahí seguramente tu problema.

Para averiguar mas rápido tu problema prueba sustituirlo por otro de forma directa.

Última edición por Josssss; 20/03/2011 a las 13:55 Razón: Informacion extra.
  #55 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 14:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

lo siento, pera esta vez me he perdido...
me dices uq pruebe otro disco? pero es que no tengo... y el ruido no ha sido como de disco (creo), era como de colapso, no se como explicarlo... jajaja! un ruido muy monótono.

Por otro lado, el led que me dices, dónde está¿

y yo tengo 2 discos:
SSD OCZ 64Gb (principal) y un HDD 1Tb, lo comento x si tiene algo que ver...
  #56 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 15:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

Si posees 2 HDD SSD, prueba el funcionamiento de cada SSD de forma individual en tu sistema y verifica si reproduce la misma inestabilidad.

Si se basa en un SSD entonces con toda seguridad el ruido no proviene de estos.
  #57 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 17:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

perdoname ser tan pesada, pero no lo entiendo.
Tengo un sólido (SSD OCZ 64Gb (principal)) y uno normal (un HDD 1Tb), pero en este último no tengo el sistema operativo, solo datos y algunos programas que no me interesan en el sólido.

Qué es lo que debo hacer entonces? Piensa que estoy muy poco puesta en todo esto y me cuesta seguir los pasos que me dices...

Muchísimas gracias por tu paciencia una vez mas, y si te cansas del tema, dimelo y ya veré donde pregunto, xq entiendo que esté siendo un poco cansina... jejeje
  #58 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 21:28
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

Aviso que el SSD = solid state disc no hace ruido totalmente... nada de nada solo si le pones gasolina y le tires un fosforo ahi si jajajajja...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #59 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 00:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

Cita:
Iniciado por farisea Ver Mensaje
perdoname ser tan pesada, pero no lo entiendo.
Tengo un sólido (SSD OCZ 64Gb (principal)) y uno normal (un HDD 1Tb), pero en este último no tengo el sistema operativo, solo datos y algunos programas que no me interesan en el sólido.

Qué es lo que debo hacer entonces? Piensa que estoy muy poco puesta en todo esto y me cuesta seguir los pasos que me dices...

Muchísimas gracias por tu paciencia una vez mas, y si te cansas del tema, dimelo y ya veré donde pregunto, xq entiendo que esté siendo un poco cansina... jejeje
Vamos a encontrar tu problema sea como sea, aunque nos tiremos un año ayudándote, jajajja, Tranquila por eso.

Posees 2 HDD, bien muyy sencillo, utiliza cada uno de ellos de forma individual, es decir con un S.O instalado y comprueba el funcionamiento del sistema con el HDD normal y luego con el SSD, en cada uno de ellos un S.O independiente.

El HDD que posees de datos procede a conectarlo solo en tu sistema, e instalas un S.O Windows 7 con todos sus drivers, y realiza exactamente las mismas funciones, comprobando si la inestabilidad persiste en el otro HDD normal.

Si correcto Edux099 este tipo de formato, el SSD, no procede a generar ruido alguno, debido a la carencia de componente mecánicos.
  #60 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 04:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ((AYUDA)) Mi ordenador nuevo se queda congelado y hace un ruido muy fuerte

ok! gracias, jejje! vamos a ello!

Etiquetas: congelado, ordenador, ruido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.