Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda para comprar pc

Estas en el tema de Ayuda para comprar pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, estoy hace como dos semanas averiguando para cambiar mi pc.. tengo una pentium 4 y ya es hora de modernizarse un poco. ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 16:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda para comprar pc

Hola a todos, estoy hace como dos semanas averiguando para cambiar mi pc.. tengo una pentium 4 y ya es hora de modernizarse un poco. El uso que le quiero dar es para que anden bien los juegos, obio que para usar en internet y chat y eso, pero principalmente que anden bien los jugeos de ultima generacion. Con un presupuesto aproximado de 2800 pesos argentinos.

La pc que elegi por ahora es asi a ver que les parece y que recomiendan:

Micro Amd Phenom II X2 555 3.2Ghz Black Edition
Mother ECS Elitegroup A785GM-AD3 Socket AM3 y Dual-Channel DDR3
Disco rígido S.ATA2 - 500 Gb
Gabinete Sentey DS1-4243 600W
Memoria Kingston DDR3 1333 Mhz - 2 Gb
Placa de video ATI Radeon R5570 - 1 Gb DDR3
Lectograbadora DVD+RW S.ATA

Elegi ese micro porque segun me han dicho AMD es mejor para juegos, pero sino tmabien tengo la posibilidad de conseguir un Intel core i3, cual dicen ustedes que sera mejor para juegos?

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 17:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para comprar pc

LA verdad la configuración establecida es bastante aceptable..

Posees un buen microprocesador con el que podrás realizar un buen OC, gracias a que este posee el multiplicador desbloqueado,

Pose una buena controladora gráfica, compatible con las ultimas librerías, menor consumo, y mayor rendimiento, tecnología GDDR5

Aunque por parte de la ram le agregaría una cantidad mínima de 3GB
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 17:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para comprar pc

la placa es buena ? porque en otros ados me han dicho que no es una buena inversion y busque la HD 5670.
El tema de la fuente... el gabinete viene con una fuente de 600W pero es generica seguramente, estaria bien con una de esas?

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 18:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para comprar pc

ECS y PCchips son el mismo fabricante solo que ECS se comercializa en EUROPA y PCchips en América

Estos fabricantes no destacan por buena fama, debido a su fiabilidad, rendimiento .....por eso su bajo coste

Sin contar las prestaciones que posea y chipset

Opta mejor por una Gigabyte, Asus...

La verdad, la HD 5670, posee muy buena fama tanto en prestaciones como en bajo consumo...

Si vas a procede a utilizar la HD 5670, con la fuente indicada es mas que suficiente. ya que esta no consume mas de 75Watts..

Última edición por Josssss; 17/08/2010 a las 18:12
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 14:40
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Para juegos de última generación tu PC está un poco ajustado... empezando por la VGA... la HD5570 no corre juegos a más de 1280x1024, si quieres jugar a una resolución mayor a ésa, ve ahorrando para otra VGA (la HD5750 o por ahí). Y la RAM igual es poca... 4 GB ahora son casi obligación para un equipo nuevo.

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
ECS y PCchips son el mismo fabricante solo que ECS se comercializa en EUROPA y PCchips en América

Estos fabricantes no destacan por buena fama, debido a su fiabilidad, rendimiento .....por eso su bajo coste

Sin contar las prestaciones que posea y chipset

Opta mejor por una Gigabyte, Asus...

La verdad, la HD 5670, posee muy buena fama tanto en prestaciones como en bajo consumo...

Si vas a procede a utilizar la HD 5670, con la fuente indicada es mas que suficiente. ya que esta no consume mas de 75Watts..
Aquí en Chile (y por lo que he visto, también en toda América del Sur) hay tanto ECS como PC Chips. Pero sí... ambas marcas son igual de malas.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 19:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Hola estuve averiguando por ahi y la compu me quedaria algo asi.. . segun me han dicho esa mother es muy buena, no se que onda jaja.

(ATHLON II X4 630 $544)
Mother ECS Elitegroup A785GM-AD3 Socket AM3 y Dual-Channel DDR3 $ 509,87
Disco rígido S.ATA2 - 500 Gb $ 261
coolmaster 500 W (no se bien el precio)
Memoria Kingston DDR3 1333 Mhz - 2 Gb $ 293
Placa de video ATI HD 5570 $458
o placa HD 4670 (tampoco se bien el precio)
Lectograbadora DVD+RW S.ATA $106

Faltaria un gabinete porque no sirve las fuentes genericas de los gabinetes
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 02:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Por parte de fabricante no sera, porque suelen ser bastantes malas y de poca fiabilidad...

Para la HD 4670, obvio optar mejor por la ATI HD 5570

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 12:45
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Pues es casi lo mismo, salvo por el CPU... tienes una tarjeta gama media y poca RAM.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 13:27
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Deberias de cambiarte de placa madre, una 5670 ATI andaria mejor que la que pones ram deberias de conseguir los 4GB. Para los juegos de ahora es mejor.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 09:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Podrian asesorarme que pc comprarme.
Soy español (lo digo por el lugar donde comprar) y quiero que me digan si es mejor comprar por componentes o en una tienda como pccity, pues no si seria bueno comprar por componentes dado que no tengo mucha idea de pc.
Por favor ayudenme.
Gracias.
PD: Lo quiero para trabajos escolares (word, exel...), para navegar (tengo 6mb pero me pasaré al trio futura 50/5 movistar para mayor velocidad online xbox) y jugar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 09:49
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Mínimo compra una Asus del chipset 785 por ahí vas a tener una placa fiable, no te vayas por esas mothers ni siquiera biostar, son de limitada prestación y no son escalables en la mayoría de los casos debido a su factor de forma, poseyendo dos sata por ejemplo.

Por lo demás está bastante bien.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 13:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 124
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Yo ya empezaria a buscar placas para socket i7 o i9 mejor, aunque sean un poco caras, creo que esas placas seran una de las definitivas, no creo que avance tanto ya la tecnología, aunque hayamos pasado de tener 1 nucleo a 7 en menos de 3 años.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 19:28
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Cita:
Iniciado por einer Ver Mensaje
Yo ya empezaria a buscar placas para socket i7 o i9 mejor, aunque sean un poco caras, creo que esas placas seran una de las definitivas, no creo que avance tanto ya la tecnología, aunque hayamos pasado de tener 1 nucleo a 7 en menos de 3 años.
¿?...

Ninguna de esas 3 cosas existen.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 02:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Cita:
Iniciado por Supersayan Ver Mensaje
Podrian asesorarme que pc comprarme.
Soy español (lo digo por el lugar donde comprar) y quiero que me digan si es mejor comprar por componentes o en una tienda como pccity, pues no si seria bueno comprar por componentes dado que no tengo mucha idea de pc.
Por favor ayudenme.
Gracias.
PD: Lo quiero para trabajos escolares (word, exel...), para navegar (tengo 6mb pero me pasaré al trio futura 50/5 movistar para mayor velocidad online xbox) y jugar.
No has indicado que tipo de juegos son lo que vas a proceder a utilizar en dicho sistema...
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 22:48
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Yo me inclinaria por la 5670, un poco mas cara que la 5570 pero para los juegos es un buena compra.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 03:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para comprar pc

También dependen de a que resoluciones se procederá a jugar, tamaño de la pantalla..

Debería indicarlo el usuario..
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 05:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para comprar pc

e encontrado este, si hay algun componente que cambiar me lo dicen (en venta en pccomponentes pero pc que ya tienen ellos configurados) :

Caja: Antec Three Hundred
Fuente de alimentación: Anteq Basiq Plus 550W Modular
Procesador: Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366
Placa Base: Asus P6T SE
Memoria RAM: 6GB Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 3x2GB CL9
Disco Duro: Western Digital Caviar Black 1TB SATA3 Maestro
VGA: Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5
Grabadora de DVD: LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra
Tarjeta de red 10/100/1000 Mbit integrada
Tarjeta de sonido Realtek ALC889A High Definition Audio 2/4/5.1/7.1-channel
Conexiones traseras:
1 x External SATA
2 x S/PDIF Out ( 1xCoaxial & 1xOptical )
1 x IEEE 1394a
1 x LAN(RJ45) port
6 x USB 2.0/1.1
8 -Channel Audio I/O
1 x PS/2 Keyboard (Purple)
1 x PS/2 mouse port (Green)
Conexiones delanteras:
2 x USB 2.0 1
Entrada Micrófono y Salida audio (altavoces/auricular)

PRECIO: 1055 EUROS (PcCom Intel i7 Powered )
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 05:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Para mi personalmente es una buena configuración establecida...

Sera un gran sistema, en rendimiento..
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 14:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para comprar pc

pero tengo una duda, es si tiene lector de dvd y de juegos de pc, pues no sale en la foto ninguna ranura. Como ya he dicho lo he comprado en pccomponentes y no se si es un buen sitio.
Josssoriano k monitor me recomendarias para este pc. A si antes me habias preguntado para k tipo de juegos, pues tipo WoW o regnum, estoy muy viciado.
Pero si pudiera cambiar pillaria en vez de el procesador:
Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366 un Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366, creo k es mejor.
Kiza compro el mismo modelo pero en pc a medida y me cojo este procesador, no se. Creo que sale más caro.

Josss me podrias poner un pc (caja, procesador...) y decirme donde comprarlo, es k tu sabes más y así me lo facilitas. Porfavor te lo pido si no es mucha molestia.
Gracias
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 15:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para comprar pc

pero tiene tambien ventilador??? por lo demas ia veo k grabadora de dvd y lector es lo mismo no?.
Un saludo
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 15:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para comprar pc

El monitor quizás sea a tamaño y gusto del consumidor...todo depende de tus necesidades...

A mi personalmente me gusta el fabricante LG

LA verdad que la configuración establecida anteriormente estaba bastante aceptable y dicha configuración te durara unos cuantos años, la verdad...

Yo me iría a por la misma....

Por supuesto cerciórate de la grabadora DVD que este integra,

Sobre los ventiladores, no tendrás problema alguno, al no ser que quieras ventiladores opcionales

Esta pagina de componentes esta bastante aceptable..

www.appinformatica.com
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 18:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para comprar pc

oye joss siento ser pesado, pero tu en esta tienda que me dices me podrias hacer un pc (en pc a medida) bueno y que cueste unos 1100-1200 euros, con monitor incluido y montaje y testeo tambien.
Por favor, es que no me fio de mi criterio.
Es solo para comparar el de pccom, que dices k ia es bueno, con el k me puedas hacer.
Muchas gracias
  #23 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 03:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Cita:
monitor incluido y montaje y testeo tambien.
Amigo, lo siento pero no soy empleado de tal proveedor ni mucho menos, solo te puedo sugerir un configuración similar a la que has representado anteriormente.....

Monitor, insisto nuevamente, en que debe de ser a gusto del consumidor, yo se que monitor necesito.... y en consecuencia lo adquiero....

Ya te he recomendado con anterioridad los fabricante que mas me gusta de forma personal como LG, Samsung ...

Montaje y testeo, como te indico no soy empleado de tal proveedor, y por consecuencia desconozco, sus servicios y el precio que en consecuencia piden en tal tienda, yo conozco el mio personal nada mas...

Esa pagina te la indique para que te sirviese de guía, y comparases los precios de los componentes del sistema que has indicado, con los precios indicados en dicha pagina...

Última edición por Josssss; 06/09/2010 a las 03:08
  #24 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 04:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Ayuda para comprar pc

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Amigo, lo siento pero no soy empleado de tal proveedor ni mucho menos, solo te puedo sugerir un configuración similar a la que has representado anteriormente.....

Monitor, insisto nuevamente, en que debe de ser a gusto del consumidor, yo se que monitor necesito.... y en consecuencia lo adquiero....
ya pero yo te decia lo de montaje y testeo porque yo lo queria pero no tiene nada que ver. Yo solo quiero que me recomiendes sobre que tarjeta grafica coger o que ventilador etc, es decir sobre los componentes.
Es solo para que me sugerias piezas buenas para confeccionar mi nuevo ordenador, nada más.
Y lo del monitor es porque tu antes, en otro tema, me digiste que un ordenador con no muy buena targeta gráfica no chuta bien con un monitor lg 27 pulgadas.
Bueno ya me diras
Un saludo
  #25 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 04:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Como pantalla LG de 17 o 19" en tu caso es mas que suficiente....

Como controladora gráfica, la ATI(AMD) HD5670 sera suficiente, compatible con las ultimas librerías, tecnología GDDR5, bajo consumo no mas de 75Watts, si quieres algo mejor opta por al seria HD57xx, aunque con la indicada te sera suficiente
  #26 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 04:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para comprar pc

gracias, entoces el pc de pccomponentes es más que suficiente y es bastante bueno segun tu criterio.
Pues si es así solo me falta ahorrar para comprarlo hacia diciembre o enero. Oye joss muchas gracias, pues sin tu ayuda aún estaría buscando por todas las webs un buen pc.
Gracias
Un saludo
  #27 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 14:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Una pregunta, con el ordenador tambien vienen los cables para la corriente no??
i los del monitor?
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 15:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Correcto, en teoría debería integrar estos
  #29 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 18:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para comprar pc

yo tengo una duda por que todo el mundo se desjeta por intel cuando amd es mejor hasta su placas de video son superiores por ejemplo yo con lo que me compro un i7 me compro un phenom 2 x6 y me sobra no se si joss me sacara de la duda que es mejor en cuanto a micro por que ahora es de ver que intel si es muy bueno y todo pero sus precios se me hace que son por la fama que le dan grandes vendedores de pc como compaq hp acer alienware etc que opinas..
  #30 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 20:24
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Ayuda para comprar pc

Cita:
Iniciado por Supersayan Ver Mensaje
Una pregunta, con el ordenador tambien vienen los cables para la corriente no??
i los del monitor?
Es imprescindible que se incluyan tanto: el cable de alimentación de la fuente, el cable de alimentación del monitor, y el cable vga, dvi-d, dvi-i o según corresponda del monitor.

En cuanto a Intel-AMD, un i7 es muy superior a la gama alta de AMD, pero su precio está muy por encima y en el sector hogareño son muy pocos los que llegan a aprovechar sus características.

AMD realiza procesadores para que rindan y en precios acordes aunque en sectores como Dual Core E5xxx y Athlon X2 2xxx estén casi iguales en precio, también hay que tener en cuenta el socket de cada procesador y si lo cambiarás en un tiempo no muy lejano.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: amd, computadora, intel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:07.