Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda para elegir pc

Estas en el tema de Ayuda para elegir pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo algunas dudas a la hora de comprar los componentes de un pc. Por el momento he visto lo sigiente: PROCESADOR Intel Pentium 4 3.2GHz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2004, 12:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda para elegir pc

Tengo algunas dudas a la hora de comprar los componentes de un pc. Por el momento he visto lo sigiente:

PROCESADOR Intel Pentium 4 3.2GHz 800 1MB
DISCO DURO 2 x Seagate Barracuda 80 GB 7.200 rpm 9.5 m/s
MONITOR AOC 9KLR 1600x1200 75 Hz 19”
MEMORIA 2 x 512 DDR 400

Me falta la placa base, la tarjeta grafica y la caja. Los dos discos duros los quiro para montar un RAID0, pero quiero saber si realmente merece la pena. En el monitor tambien quiero que me comenteis porque es una parte muy importante que va ligada a la salud. He oido hablar de una marca llamada Iiyama, ¿me podeis decir algo sobre ella? Sobre la caja no tengo ninguna eleccion como ya he dicho, entre otras cosas porque no se en que fijarme, tambien agradeceria una ayudita.

Un saludo y muchas gracias :-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2004, 16:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Mira uno de los mejores mother que vi son los
ASUS P4C800-E DELUXE
ASUS P4C800 Deluxe
los dos son con chiset intel 875
Soportan disco raid Para S-ata y Ide
Yo tengo el P4c800 Deluxe y anda a full es una maravilla
Si que res saber mas fijate el la pagina de ellos(www.asus.com)

Ahi mismo te podes fijar de las placas de video que estan bastante buenas. Pero las mejores placas de video son las Albatron
Con respecto al monitor esta bastante bien, pero te conviene conseguir alguno que aguante mas taza de refresco ( desde 80Mhz en adelante)

La caja fijate lo siguiente:
Que sea bastante grande ( vas a tener un micro potente y dos disco s que calientan un monton)
Que tenga minimo 4 bahias 5 1/4
Que tenga soporte para mas de dos disco rigidos
Si tenes plata y podes gastar uno que soporte mas de dos fuentes o un gabinete que tenga una fuente de 500w con 6 conectorres (2 lect. y 2 HD ya se e van 4 conectores)
Que tenga puertos De audio y USB delanteros

Bueno espero que puedas comprar tu mauina
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2004, 14:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si puedes consigue los modelos de Seagate que tienen 8Mb de cache, eso aumentará el desempeño de los mismos (comparados con los de 2Mb estandar).

Con RAID 0 la info corre 2 veces mas riesgo de perderse. Ten en cuenta que si un disco falla pirdes lo de ambos, y por ser RAID te costará mas trabajo intentar recuperar algo. Si quieres mas proteccion a tus datos puedes probar RAID 5, pero necesitaras 3 discos.

¿Para que quieres la maquina? Es probable que 512 Mb me parezcan poco comparado con la inversion que planeas.

En cuanto al monitor AOC no me gusta, hace el trabajo, pero nada mas, si quieres algo de buen precio mejor busca Samsung; si quieres algo bueno busca Sony o ViewSonic.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 16:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Siento la tardanza, pero es que estaba de vacaciones :-)

He oido hablar de una marca llamada Iillama, a 1ª vista tiene buenos monitores con buenos precios, que opinais vosotros?

Sobre lo de la memoria pone 2 x 512, osea 1 gB que para mi parecer no es poco. Lo que no se es de que marca.

Un saludo y muchas gracias :-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 20:19
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
los pentium de 1m de cache son los presscot, no???
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 20:34
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Para una motherboard te recomendaría que buscarás alguna Gigabyte para el PIV, salen muy buenas. En otro caso, a mi me decían cuando empezaban a salir los PIV que era mejor ponerlo en una mother Intel. Si tienes las posibilidades en la motherboard procura que sólo tenga integrado el sonido y tal vez red que casi así ya vienen, para que le puedas meter una tarjeta de video adecuada al resto de los componentes.

En cuanto al monitor, como ya te mencionaron puedes optar por un Samsung y si quieres algo mejor pero más caro un ViewSonic.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 06:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
por que no les gusta aoc?

Entre un monitor de 19 y dos de 17 con cual convinacion se quedan?

Un saludo y muchas gracias :-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 10:57
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
yo he dejado algo de lado los Intel, ahora estoy con Amd... y bueno... va solo

esta es la placa que uso:
GA-7N400 Pro2
nForce2 Ultra400 chipset

http://www.gigabyte.com.tw/MotherBoa...400%20Pro2.htm

con un AMD Athlon XP Plus 3000, tengo 2 serial ata y 2 raid... y no os digo la transferencia pq no me vais a creer...

solo digo... que vuela.

__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:14.