Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda para un NAS

Estas en el tema de Ayuda para un NAS en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estoy pensando en montar un NAS y me he estado mirando el software OpenMediaVault basado en Debian. El problema es que no me aclaro con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 22:28
svs
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda para un NAS

Estoy pensando en montar un NAS y me he estado mirando el software OpenMediaVault basado en Debian.

El problema es que no me aclaro con algo que supongo es muy sencillo.
Tengo unos cuantos discos que ya están llenos de pelis y musica, pero están en formato NFS.

Y no se si al instalar OpenMediaVault será indispensable formatear todos esos discos que deberá gestionar.

¿Alguien conoce si eso será necesario o los podré montar dentro del propio programa?

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 03:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda para un NAS

Hola

Cualquier dispositivo que tengas, NAS o si los discos quieres montarlos en RAID, la creación de volumenes iniciales provoca la perdida de los datos, una vez tengas el volumen o raid montado ya puedes poner lo que quieras sin problemas, pero aún sin conocer el software del que hablas casi seguro que para montarlo los datos no serán respetados.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 21:35
svs
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para un NAS

no montaría raid. Tan solo discos ya llenos en NTFS.
Pensaba que en OpenMediaVault habia alguna manera de compartir discos NTFS mediante samba.

¿Quieres decir que sin hacer raid también se me borrarían en el proceso de instalación o al montarlos?

gracias!

Etiquetas: disco, hardware, nas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:46.