Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda para una PC de diseño gráfico

Estas en el tema de Ayuda para una PC de diseño gráfico en el foro de Hardware en Foros del Web. HOLA!!! Soy nueva en el foro y kisiera saber, si estas características para una PC son buenos requerimientos para Diseño Gráfico y videojuegos: Torre Foxconn ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 14:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Municipio de Itagüí
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda para una PC de diseño gráfico

HOLA!!!

Soy nueva en el foro y kisiera saber, si estas características para una PC son buenos requerimientos para Diseño Gráfico y videojuegos:

Torre Foxconn
AMD Phenom X3 8450 2.1G AM2+
Foxconn M61PMV AM2+
RAM 4GB Kingston
Disco Duro 320GB SATA II 7200 rpm
T. Sonido 5.1
T. Red 10/100 M LAN
T. Gráfica INDEPENDIENTE NVIDIA GeForce 9400 GT
Regulador Forza 1200W

Si ahi algo para mejorar sin subir el costo... por fa' dejenme un mensaje.

Soy de Colombia - Medellín

GRACIAS DE ANTEMANO
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 15:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para una PC de diseño gráfico

Es aceptable las caracteriasticas indicada, pero si quieres una controladora que sea una buena inversion a alargo plazo, te recomendaria al menos la serie 57xx, esta ademas de ser de bajo consumo, es compatible con las nuevas librerias directx11, OpenGL, 40nm,
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 16:22
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Ayuda para una PC de diseño gráfico

Hola, bienvenida al foro!
de que presupuesto estamos hablando? (en usd por favor, que aqui somos de muchos países distintos)

AMD Phenom X3 8450 2.1G AM2+ -> no es malo, pero tampoco es bueno. Es equivalente en rendimiento a la linea Dual Core de Intel... no llega al poder de los Core2Duo, asi que creo que falta para el uso que le quieres dar.
Foxconn M61PMV AM2+ -> es de las tarjetas más económicas que vi para AM2+
RAM 4GB Kingston -> está bien
Disco Duro 320GB SATA II 7200 rpm -> los discos duros están baratos, mínimo de 500Gb, el diseño y los juegos comen espacio
T. Gráfica INDEPENDIENTE NVIDIA GeForce 9400 GT -> eso no te va a servir para nada, es una gama muy baja de hace 1 año y medio
Regulador Forza 1200W -> eso no tiene nada que ver con una pc, es para regular el voltaje que te entrega la eléctrica.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 16:57
Avatar de 1010011010  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Xanadú
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda para una PC de diseño gráfico

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
Hola, bienvenida al foro!
de que presupuesto estamos hablando? (en usd por favor, que aqui somos de muchos países distintos)

AMD Phenom X3 8450 2.1G AM2+ -> no es malo, pero tampoco es bueno. Es equivalente en rendimiento a la linea Dual Core de Intel... no llega al poder de los Core2Duo, asi que creo que falta para el uso que le quieres dar.
Foxconn M61PMV AM2+ -> es de las tarjetas más económicas que vi para AM2+
RAM 4GB Kingston -> está bien
Disco Duro 320GB SATA II 7200 rpm -> los discos duros están baratos, mínimo de 500Gb, el diseño y los juegos comen espacio
T. Gráfica INDEPENDIENTE NVIDIA GeForce 9400 GT -> eso no te va a servir para nada, es una gama muy baja de hace 1 año y medio
Regulador Forza 1200W -> eso no tiene nada que ver con una pc, es para regular el voltaje que te entrega la eléctrica.
Completamente en desacuerdo y pido disculpas por eso....

Por experiencia te puedo corroborar que los procesadores AMD son excelentes para edicion de video, te recomiendo mucho un Athlon X3 o mejor aun X4 claro... te bastaria una tarjeta moderadamente moderna serie 8000 de las gforce en adelante o preferiblemente una de estas ati HD5000 con eso y una buena memoria de 4 gigas destrozaras la mayoria de los paquetes de diseño que puedas encontrar..... los que hallan usado AMD habran experimentado la graaaaaaaan diferencia

PD: no he podido probar aun los modelos I7 I5 de Intel eso si que es otra cosa y no tengo fe de su potencia en graficos....
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 17:33
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ayuda para una PC de diseño gráfico

Para edicion y juegos esta relativamente bien.

Lo que no me gusta es el CPU, no porque sea "malo", sino que hay mejores como los Athlon II AM3 que son más baratos y puedes comprar una placa más moderna.

Y la VGA, preferiría ponerle una HD4670, casi por el mismo precio de la 9400GT, pero rinde bastante más. La única que se le parece es la 9600GSO.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 17:39
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: Ayuda para una PC de diseño gráfico

Mira con el procesador en mi caso te recomendaria un Phenom X4 9600 BE, la tarjeta madre pues deberias de buscarte una que ande entre ese precio pero que sea Gigabyte, ASUS, MSI, DFI, tienen mejores conveniencias y son de lo mejor, las memorias estan bien de 4 GB pero procura que sean de 800 mhz, los discos duros como te hicieron el comentario son baratos y deberias comprarte uno de 500 GB marga Seagate, la tarjeta grafica pues esa si que mala eleccion si quieres algo mejor una 9800 GT o una 4850 por parte de ATI, aunque si te vas por esta como te dijo el compañero joss arriba deberias irte por la nueva seri 57xx, no estan tan caras y es lo mas actual con Directx11. La fuente de poder seria un entre 550W o 600w pero de marca o una que no sea tan generica.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 18:27
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Ayuda para una PC de diseño gráfico

Cita:
Iniciado por 1010011010 Ver Mensaje
Completamente en desacuerdo y pido disculpas por eso....
no tienes porque pedir disculpas, estás en tu derecho


Cita:
Por experiencia te puedo corroborar que los procesadores AMD son excelentes para edicion de video
quiere hacer diseño gráfico y jugar, no edición de video.

Cuando dije que no le llegaba a la potencia de los Core2Duo no fue por una opinión subjetiva mia, me basé en las gráficas objetivas de TomsHardware, que muestran a un x3 de 2.1 equiparable a un E6320 (procesador que salió en el 2007, 1 año antes que el x3, ergo no puede ser la panacea)

Cita:
te bastaria una tarjeta moderadamente moderna serie 8000 de las gforce en adelante o preferiblemente una de estas ati HD5000
una pregunta, sin pretender sonar violento: tenes idea de lo que hablas?
Estás comparando la serie 8xxx de nVidia, que salió en el año 2006, con la serie HD5xxx de ATI que salió a finales de este año.


PD: si, se que el E6320 es un C2D, pensé que era un CD porque el E6300 es un CD... de todas formas es el C2D menos potente que hay y dista de ser un "verdadero C2D"
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 20:36
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda para una PC de diseño gráfico

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
no tienes porque pedir disculpas, estás en tu derecho


quiere hacer diseño gráfico y jugar, no edición de video.

Cuando dije que no le llegaba a la potencia de los Core2Duo no fue por una opinión subjetiva mia, me basé en las gráficas objetivas de TomsHardware, que muestran a un x3 de 2.1 equiparable a un E6320 (procesador que salió en el 2007, 1 año antes que el x3, ergo no puede ser la panacea)

una pregunta, sin pretender sonar violento: tenes idea de lo que hablas?
Estás comparando la serie 8xxx de nVidia, que salió en el año 2006, con la serie HD5xxx de ATI que salió a finales de este año.


PD: si, se que el E6320 es un C2D, pensé que era un CD porque el E6300 es un CD... de todas formas es el C2D menos potente que hay y dista de ser un "verdadero C2D"
Tus observaciones me parecen demasiado fanboystas y sesgadas, que tiene que ver que las 8XXX tenga x tiempo y las 5XXX sean mas nuevas, si un 8xxx me cuesta 100 dolares y una 5xxx me cuesta lo mismo pero me rinde un 150% mas y me consume menos el mejor producto toda la vida sera la ATI.

La pagina estas de bench ponen demasiado enfasis en test sinteticos que en la realidad no se usan, mas esta de Toms muchos saben lo ladeados al lado de Intel que son, fuente mucho mas fiable Anandtech, El CPU como dijo FYN no es un buen producto no porque sea AMD sino porque es de la primera camada de los Phenom que no rindieron lo deseado, es como si me pidieran consejo entre un C2D E6xxx y un E7xxx el ultimo es mucho mejor,
__________________
Jamas hagan algo asi

Última edición por chapínmercenario; 29/12/2009 a las 20:46
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 21:37
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Ayuda para una PC de diseño gráfico

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Tus observaciones me parecen demasiado fanboystas y sesgadas
que me puedo equivocar con mis opiniones seguro que si (y más cuando no soy un experto del hardware) pero te aseguro que no tengo ningun fanboyismo, de hecho he tenido ambas marcas de procesadores y ambas marcas de gráficas con resultados muy buenos (concretamente un 3200+ con una x800 y ahora un E8400 con una 9800gtx). Un poco de calma por favor... a veces el más fanboy es el que cree ver fanboys por todos lados.

Y aclarando, porque creo que estas malinterpretando msi palabras. Yo nunca dije que se comprara un C2D. Lo que dije es que ese x3 no es ni bueno ni malo (¿que hya de falso en eso?), que equivalia en rendimiento a un E6320 (¿que hay de falso en eso?) y que por lo tanto no llegaba al rendimiento de un C2D (¿que hay de falso en eso?) y que por lo tanto a mi juicio le faltaba un poco de procesador.

Si hago las equivalenciad con Intel no es por fanboy, sino porque a AMD hace rato que le perdí la pisada y no se bien que hay en el mercado, asi que no me hago una idea de que tan buenos o malos son si no los comparo.

Cita:
que tiene que ver que las 8XXX tenga x tiempo y las 5XXX sean mas nuevas
pues que juegan en distintas ligas. 3 años en la informática es muchisimo (y más en gráficas). Eso no quita que una gráfica de hace 3 años no pueda ser mejor que una del 2010, pero entonces hay que hablar de gráficas concretas. Si se habla de series, no se puede ser tan amplio porque sino básicamente lo que estas haciendo es recomendar cualquier gráfica que haya salido del 2006 a esta parte

Cita:
La pagina estas de bench ponen demasiado enfasis en test sinteticos que en la realidad no se usan
¿y como testeas de forma objetiva sin estos tests? (pregunto, no es retórica, no tengo idea). Por lo que vi muchos bench son medidos sobre el uso y rendimiento de programas comunes (juegos, winrar, etc)

Cita:
Toms muchos saben lo ladeados al lado de Intel que son, fuente mucho mas fiable Anandtech
pues aqui tienes una comparación del sitio que dices, salvo que me esté perdiendo de algo tampoco es que difiera tanto con el de Tom...

Cita:
El CPU como dijo FYN no es un buen producto no porque sea AMD
cuando dije lo contrario?


por cierto:
Cita:
Iniciado por webosiris
una pregunta, sin pretender sonar violento: tenes idea de lo que hablas?
releyendo creo que me pasé unos cambios de revolución porque aunque no fue la pretensión si suena violento. Disculpas 1010011010.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 30/12/2009 a las 00:05 Razón: elimino frase duplicada
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 22:22
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda para una PC de diseño gráfico

Pos Zorry tambien no fui muy objetivo tambien, pos yo me dedico a esto, he tenido desde Pentiun hasta C2D, asi como Athlon 462 hasta los actuales AM2+ de echo ahora mismo esta laborando tres C2D, 4 AthlonX2 y un P4 y Athlon 754 pos tengo un negocio de alquiler de PCs, con graficas ATI y Nvidia.

Que los C2D son mejores si. Asi como lo son los I7. Pero tambien son mas caros, sus chipsets y por consecuencia sus mobos tambien. Y el rendimiento para tareas diarias, juegos, chateo y demas que es para lo que se ocupa en mas del 95% la PC es imperceptible.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 08:53
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: Ayuda para una PC de diseño gráfico

Me pregunto si con todo esto de su discucion entre chapin y webosiris, a Gelika le habra quedado algo claro sobre su post principal o mas bien lo que hicieron fue confundirla mas????
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 10:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda para una PC de diseño gráfico

Personalmente creo que con estos comentarios el usuario podrá recopilar información útil, para su futuro sistema y poder llegar a un conclusión.......
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 02:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Municipio de Itagüí
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para una PC de diseño gráfico

HIHI!!!

Yo de nuevo...

Siendo de Colombia, no sé k tanto se actualizan las cosas para PCs y eso... puesto k las características son de hace 6 meses, no sé k será lo nuevo y el precio.

Mi presupuesto es de $1.500.000 pesos colombianos o menos...

Si me dieran sus características... sin pasar del presupuesto, estaría muy agradecida.

Yo me encargaría de averiguar akí en mi país el precio del PC.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.