Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda poner disco duro esclavo

Estas en el tema de Ayuda poner disco duro esclavo en el foro de Hardware en Foros del Web. HOLA AMIGOS ,EL DISCO DURO DE MI PC EMPEZO A SONAR POR ESO DECIDI CAMABIARLOS LO Q PASA ES Q LA INFORMACION NECESITO GUARDARLA MIREN ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 11:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda poner disco duro esclavo

HOLA AMIGOS ,EL DISCO DURO DE MI PC EMPEZO A SONAR POR ESO DECIDI CAMABIARLOS LO Q PASA ES Q LA INFORMACION NECESITO GUARDARLA MIREN YO PIENSO LO SIGUIENTE: ME COMPRO OTRO DISCO DURO LE INSTALO EL SISTEMA OPERATIVO SE SUPONE Q SE CREAN PARTICIONES C Y D : AHORA CUANDO LO INSTALO PONGO A ESTE COMO MAESTRO Y LUEGO AL ANTIGUA COMO ESCLAVO PARA SACAR LA INFO AHORA

1 PROBLEMA
LAS UNIDADES MI ANTIGUO DISCO TIENE C Y D y mi nuevo tambien con esas unidAdes interferira en algo ???(pues los dos discos tienen la misma ) no se podra o no se puede hacer de la manera q pienso help (creo q entendi q el esclavo debe estar formteado entonces no se podria ) ayuda aa

2 problema
bueno conforme he leido en foros poner como esclavo o maestro debe estar especificado en el disco la Forma de posicion el cable ide que tiene dos ranuras para disco duro el maestro y el esclavo

MI DISCO ES IDE LE PUEDO PONER SATA YA Q esTA MAS BARATO Y TIENE MAS CAPACIDAD SE PODRA ????


BUENO ESPERO ME AYUDEN

Última edición por alfredoperu22; 11/08/2008 a las 11:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 12:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda poner disco duro esclavo

Respecto al problema 1:

En principio que tu disco duro antiguo tenga las unidades C y D no debe interferir ya que cuando instales el SO en el nuevo y pongas el otro como esclavo las unidades del disco viejo se mapearan como G y H o como corresponda según el número de unidades que tengas en tu equipo.

Respecto al problema 2:

Si tu placa base soporta discos SATA puedes poner sin problema un disco SATA y otro IDE. Pero recuerda habilitar ambos en la BIOS y configurar para que arranque desde el SATA (que supongo que será el que pondrás nuevo). De este modo no hay que configurar maestro y esclavo porque los discos están en buses diferentes.

Si por el contrario decides poner los dos discos duros IDE sí debes configurar maestro y esclavo. Efectivamente el cable IDE tiene dos conectores. No imoprta en cual de ellas pongas cada disco. Para configurar el maestro y esclavo fíjate en la parte trasera de los discos, donde se conecta el bus IDE y la alimentación electrica. Verás una ranura con pines y una pestaña de plástico uniendo dos de ellos. En cada uno de los discos vendra la forma en que esa pestaña debe de estar para que el disco funcione como maestro o como esclavo. Símplemente colócala en cada disco como corresponda y conéctalos al bus IDE.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 10:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda poner disco duro esclavo

Gracias Sil_va , por tus comentarios efectivamente como dices ya solucione mi problema lo que hice fue poner el dico duro nuevo como esclavo y como el antiguao ya tenia so entre normalmente al wondows y desde alli empece a darleformato a la nueva unidad para ello fui a administracion de discos (desde alli empece a crear 3 paticiones E F Y G) luego formtie E y alli puse mis datos del disco antiguo luego sali de windows (apague el sistema) saque el disco duro antiguo de mi pc y lo deje el nuevo pero con la config de jumpers en maestro ahora, instale el SO Windows en la particion q no tenia mis datos y todo normal termine y estabn mis datos salvados y mi nuevo disco de 160GB

bueno de todo esto sin querer aprendi tebias razon no tuve problemas con las unidades
ah e instale UN disco IDE si se podia instalar sata pero me faltaba algunos cables como dices examnine mi placa y si soprtaba sata habia unospines en la placa q decian sata
y cuando lei el manual que recien lo encontre tambien lo afirmaba

gracias saludos


AlFREDO R
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 16:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda poner disco duro esclavo

Hola de nuevo

Me alegro de haber podido ayudarte,

Un Saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.