Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¡¡¡ AYUDA!!! Por favor. El disco duro no me responde

Estas en el tema de ¡¡¡ AYUDA!!! Por favor. El disco duro no me responde en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas. Resulta que tengo dos ordenadores. Uno es 486 y el otro es practicamente nuevo He querido pasar los datos del disco del 486 al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 19:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exclamación ¡¡¡ AYUDA!!! Por favor. El disco duro no me responde

Buenas.

Resulta que tengo dos ordenadores. Uno es 486 y el otro es practicamente nuevo

He querido pasar los datos del disco del 486 al del nuevo. El disco del 486 es de 350 mb y en el ordenador nuevo tengo dos HDD, uno de 60 gb como primario con xp y otro de 120 gb con win 98 como esclavo.

Intente hacerlo sustituyendo el esclavo por el de 350 mb, sustituyendo tanta el dvd como el rw-cd por el de 350 y asi probando en muchas configuraciones pero aunque en algunas me reconocia el partition magic, no me lo reconocia el explorador asi que no hice nada

Ahora lo he instalado de nuevo en el 486 y no me funciona.

Arranco el ordenador, hace el test de memoria, me pone la tabla con los valores de disketeras, drivers, etc e inmediatamente despues, en el momento que deberia poner "iniciando MS-DOS" me dice en ingles "Pulsa una tecla para reiniciar".

Hasta que no se toca una tecla cualquiera no hace nada, y al tocarla, reinicia.

Por favor, si alguien puede que me ayude, lo que sea, yo no se que hacer.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 19:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo instalaste en el mismo sitio, teniendo en cuenta la config de primario o esclavo? La BIOS lo detecta automáticamente? El modo más común es el LBA...

Podría ser que se te fastidiase, pero no es tan fácil... ojalá no sea tu caso... Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 07:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Muchas gracias por tu respuesta.

Si he respetado cuando cambiaba por esclavo, ponerlo como esclavo, y lo mismo para primario.

Pero me he dado cuenta de un detalle que igual tiene relevancia

Yo tenia el disco de 350 mg comprimido, esto es, la unidad C estaba comprimida y tenia asociada una unidad H que no estaba comprimida y que hacia de una especie de guia (No se explicarlo con palabras tecnicas).

El caso es que la primera vez que conecte el de 350 mb al otro ordenador, este solo me detecto (Me refiero a detectar de poder trabajar con ello) la unidad H y yo supuse que era porque en la unidad C tenia el sistema operativo.

Por eso, descomprimi el disco y luego cree una particion comprimida donde meti todos los archivos con los que queria trabajar y deje los programas y el SO en la unidad C sin comprimir.

Con esto buscaba poder trabajar con los archivos aunque no pudiera ver la unidad donde tenia los programas y el SO.

Pero al conectarlo al ordenador nuevo, el explorador no me lo reconoce y el partition magic me localiza una unica particion como fat oculta y con la que no puedo hacer nada porque si la intento copiar o cambiar (NO he intentado nada que borre los datos) me da un error sobre el 40% del proceso, ademas de que lo de que se reinicia que explique en el primer post.

Puede tener alguna relacion lo de la compresion o puede que haya surgido una sector defectuoso?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 09:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea... no he tenido experiencia con discos comprimidos... podría ser que se te haya jodido durante el trayecto de PC a PC (no sería la primera vez) o podría tener que ver con la compresión... pero no entiendo cómo no te funciona si no cambiaste nada en la BIOS... será que tienes que arrancar con esa unidad H? A último remedio tendrías que crear un diskette de arranque cargando el driver de compresión... pero tampoco sé cómo se hace... Qué marca es el disco? Podrías ir a la web de la marca para bajarte alguna utilidad que compruebe su integridad, por ejemplo, Seagate tiene las Seatools, y Maxto tiene Powermax... Suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2004, 14:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ups, yo tampoco tengo experiencia con esas nefastas unidades zipeadas (siempre he sabido que dan problemas).

Seguramente no es un sistema de archivos normal, y al quererlo utilizar con windows como si fuera una unidad normal algo sucedió que desconfiguró/destrozó tu sistema de archivos comprimidos.

No se que tan recuperable sea esa informacion, nunca he usado sistemas comprimidos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:28.