Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Estas en el tema de Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, me ha surgido un problema en mi portatil y me pregunto si me podríais ayudar a solucionarlo. Perdón que me extienda tanto, pero quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 16:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Buenas, me ha surgido un problema en mi portatil y me pregunto si me podríais ayudar a solucionarlo. Perdón que me extienda tanto, pero quiero detallar bien el problema.

El portatil es un Acer Aspire 5920G con windows vista y mi problema es el siguiente. El ordenador funcionaba perfectamente y lo deje en suspensión. Al cabo de una hora fui a encenderlo (seguía en suspensión) y surgío el problema que se repite una y otra vez. Le doy al botón de encender y en un primer momento parece que no hay ningún problema, porque se encienden todos los leds azules decorativos del pc (como siempre), se enciende la luz del botón de encendido, se escucha el ventilador del pc y también el disco duro (se ve que el disco duro trabaja porque parpadea su led correspondiente), pero la pantalla no se enciende, y además, al cabo de unos 2 o 3 segundos la actividad del disco duro cesa y así se queda, sin respuesta, sigue encendido pero no hay noticias de la pantalla (que no se encendió en ningún momento) ni del disco duro. Esto se repite cada vez que intento encenderlo.

Bien, busqué un poco por los foros e intenté varias cosas (sin éxito):
- Lo desconecte de la corriente, le quité la batería y pulsé el boton de encendido durante varios minutos (así al parecer se descarga la poca corriente que pudiera quedar en los condensadores y podría solucionar un problema parecido al mio). Al encenderlo nada, tanto con bateria como con corriente, el mismo problema. Repetido varias veces y nada.

- Enchufé un monitor externo al portatil por vga pensando que podría ser cosa de la pantalla. Nada, el monitor no recibe señal y los hechos se repiten.


Uf, perdón por la palabra, pero estoy bien jodido, estoy de exámenes de la facultad y tengo todos los apuntes en el pc, no se que hacer. El tema de abrirlo, querría evitarlo porque creo que sigue en garantía (tendría que buscar la fecha de compra, no recuerdo si tiene 1 año y medio o 2 y medio).

Bueno, espero vuestra ayuda. Gracias de antemano, un saludo.



PD: he encontrado un video de youtube con un 5920G con mi mismo problema. El enlace es el siguiente (en el minuto 6:02 se ve mi problema, me ocurre lo mismo)

http://www.youtube.com/watch?v=g9TbmD5nbY4

Si incumplo alguna norma del foro por poner un enlace pido disculpas. Indicádmelo y lo quitaré.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 14:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Podría llegar a ser un problema de controladora gráfica del notebook, por las indicaciones realizadas, tampoco habría que descartar un problema de motherboard en forma generalizada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 03:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Podría llegar a ser un problema de controladora gráfica del notebook, por las indicaciones realizadas, tampoco habría que descartar un problema de motherboard en forma generalizada...
Uff, tiene mala pinta, según lo que me cuentas parece un problema grave.


La garantia del pc al final ha terminado, tiene más de 2 años, así que he hecho algunas pruebas por si pueden ayudar al diagnostico del enfermo. Lo he abierto, he sacado las memorias ram, lo enciendo y no pita, saco la gráfica, lo enciendo y no pita, pero la iluminación de la pantalla se enciende (¿? y no sale nada, pero enciende, lo que antes no hacía), con las memorias ram puestas y sin gráfica también se enciende la iluminación de la pantalla pero nada. ¿alguna otra idea?

Gracias por la ayuda, un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 09:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Es mas que posible que la anomalía se deba a un problema de motherboard
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 12:06
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Es bastante probable, pues solo esto queda, lo que podes hacer para salir del paso es ponerlo en una desktop el disco duro, si este es SATA claro y sacar la info que necesites.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 08:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Hola,

Resulta que he instalado XP en el Aspire 5920 y ahora resulta que cuando voy a ejecutar un juego no se abre me dice que ha detectado un problema y debe cerrarse. He actualizado los drivers de la grafica (d la pagina d nvidia) al igual que el directx y tal ... pero sigo sin poder jugar a juegos a los ke antes jugaba.

Una ayuda, por favor.

Gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 08:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Que tipo de juegos??

Solo te ocurre con un juego en concreto??

Verifica que el juego no requiera mas recursos de lo que posee tu notebook..
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 15:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

warcraft, pes .... juegos a los que jugaba antes, por lo tanto si lo soporta mi portatil. se te ocurre algo -?¿?¿
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 15:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Que error te genera el sistema exactamente??

El S.O instado se basa en algún desatendido??

Ocurre en todos los juegos que procedes a instalar??

Has procedido simplemente a reinstalar los drivers nuevamente??

También visualiza en el administrador de dispositivos si hay algún controladora que represente algún signo de exclamacion o interrogación...
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 18:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

hey, jossoriano

me he metido en el administrador de positivos y si que tengo algunas cosas con exclamacion e interrogacion, te las digo:

Dentro de controladoras SCSI y RAID el apartado de "ST3MP28 SCSI controller lo tengo con exclamación"

luego en otros dispositivos lo tengo en interrogación al igual ke "un dispositivo desconocido lo tengo con interrogación y exclamación".

Ké hago?¿¿? gracias de antemano
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 03:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Atraves del siguiente link procede a descargar todos los controladores del notebook, y posterior instalación del mismo...

http://www.acla.acer.com/acer/servic...&CRC=626307150
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 09:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Bueno me los he bajado y he podido instalar todos excepto el que se llama AHCI_INTEL y el de la gráfica, pero para la gráfica lo k hice fue meterme en la pagina de nvidia y me he bajado los de mi tarjeta y los he instalado bien ...

en el administrador de dispositivo sigue todo como estaba antes ....
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 09:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Cita:
El S.O instado se basa en algún desatendido??

Ocurre en todos los juegos que procedes a instalar??
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 11:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

A ver, no estoy seguro si es un xp desatendido porque nose exactamente en ke consiste un Sistema Operativo desatendido, un colega me dejo el cd con el windows (sí que traía programas ya preinstalados el cd pero la clave del windows no venía directamente ya puesta ....)

Con respecto a los juegos, he intentado instalar 5 y unicamente me fue el Imperium, los otros eran el PES ke tenía instalado antes, el fifa y el pes nuevo bueno y el warcraft, de esos ninguno me deja instalaar
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 12:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Averigua si es un desatendido.

Normalmente los desatendidos proporcionan mochos problemas y posiblemente derive tu problema.

Un desatendido se basa en S.O modificados para que funcionen en sistemas de bajos recursos

Realiza una instalación limpia con un S.O no modificado
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 05:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Hola.. el mismo problema.. y lo que tenia era la placa base quemada... =).. ya no tiene solucion.. los mismos sintomas que el mio tiene, se enciende todo menos la pantalla , ventilador, leds, todo, menos pantalla y despues de un tiempo se reninicia o se apaga por si solo...
vale una placa base casi 300€ ...
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 05:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Si como se le indico al creador de este tema el problema sin duda era de motherboard
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 09:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Draeq, qué quieres decir ke tu tenías el mismo problema que yo tengo o el ke tenia davmev??¿¿?¿

jode pues menuda mierda si han salido malos estos portatiles
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 09:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda, problema grave Acer Aspire 5920G

Cita:
Iniciado por pacolpez89 Ver Mensaje
Draeq, qué quieres decir ke tu tenías el mismo problema que yo tengo o el ke tenia davmev??¿¿?¿

jode pues menuda mierda si han salido malos estos portatiles
Se lo habrá querido decir a davmev

Etiquetas: acer, aspire
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.