Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Bajones De Energia

Estas en el tema de Bajones De Energia en el foro de Hardware en Foros del Web. Varias veces mi PC esta trabajando y derepente se corta la energia electrica y pues mi PC se apaga y eso pasa seguido ultimamente.....cuan afectado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 10:30
Avatar de jocks  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bajones De Energia

Varias veces mi PC esta trabajando y derepente se corta la energia electrica y pues mi PC se apaga y eso pasa seguido ultimamente.....cuan afectado se puede encontrar mi hardware debido a eso? cuale son los recursos mas dañados?

JOCKS
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 13:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Depende del tipo de corte de energia, si simplemente es un corte lo unico que corre riesgo es la integridad de tus datos en el disco duro (pero no el disco duro en si).

Si usas un sistema de archivos transaccional (NTFS) teóricamente no tendrás problemas, digo teoricamente por que se de varios que un apagon ha estropeado la particion.

Si usas FAT eso crea enlaces perdidos pues los archivos se quedan abiertos y FAT no tiene capacidad de componerlos (para eso requere de scandisk).

La otra situación es que por lo regular los cortes son debido a sobrecargas, por lo que instantes antes del apagon llega una carga fuerte de electricidad, en ese caso cualquier compoente corre peligro: procesador, tarjeta madre, disco duro, fuente de poder, etc.

Para solucionar eso no hay mas que conseguir un buen regulador de voltaje y una conexión a tierra fisica adecuada.

Para solucionar el caso 1 y 2 juntos un UPS (No Break) que tenga el regulador incluído, de manera que mientras dure el corte electrico su batería alimente tu PC.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.