Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Bloqueo de PC

Estas en el tema de Bloqueo de PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos días a todos, bien empezaré a explicar mi problema. Ayer por la mañana me dispuse a encender el PC como cada día, y mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 12:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Bloqueo de PC

Buenos días a todos, bien empezaré a explicar mi problema.

Ayer por la mañana me dispuse a encender el PC como cada día, y mi sorpresa fue cuando al iniciar me sale una comprobación del disco C:\ de NTFS, algo que ya me sorprendió. No le hice mucho caso y tiré para adelante porque tenía cosas que hacer.

El PC me fue bien hasta eso de las 7 de la tarde que se repente coge y se me queda la pantalla bloqueada, el ratón no podía moverlo y el teclado tampoco reaccionaba, y el PC seguía encendido igual.

En primera instància lo primer que hice fue pasar el antivirus y el ccleaner a ver si había algo raro, pero al cabo de un rato se me volvío ha quedar pillado de nuevo, así que decidí formatear el PC para ver si eso lo solucionaba.

Formateé como siempre, volví a instalar las cosas necesarias y todo, pero al rato se me volvío a quedar enganchado. Esta noche lo dejé encendido toda la noche hasta hace un rato y no se quedo pillado, pero justo hace 15 minutos se ha vuelto a quedar enganchado de nuevo y la verdad ya no se que hacer.

Alguien tiene una solución de que puede estar pasando? Gracias de antemano.

Datos PC:

- Modelo de procesador: Intel Pentium 4 540, 3200 MHz (16 x 200)
- Modelo de placa base: ASUS P5GD2 Deluxe
- Tipo y cantidad de RAM: Kingston DIMM, 2 x 512MB + 2 x 1 GB = 3 GB RAM DDR2 SDRAM
- Modelo de tarjeta gráfica: ATI RADEON HD 4670
- Modelo de fuente de alimentación y potencia: La marca ni idea porque tiene 6 años, pero creo que tenía 350 W.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 14:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Bloqueo de PC

Antes de nada verifica, y realiza un scandisk a la unidad, si es necesario procede a realizar un analista de este con HddRegenerator y verifica los resultados..
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 13:48
Avatar de oskitar  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 245
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Bloqueo de PC

buenas, wyrko, yo primero bajaría seatools, es una aplicación que comprueba si el disco duro tiene defectos físicos. No pones la marca del disco duro, pero es posible que sea seagate y esa aplicación pueda decirte algo.
Después, empezaría a quitar módulos de memoria, primero los de 512, y luego ir probando con todos, a ver si con alguna combinación, no se te queda bloqueado, hay veces que alguna memoria o slot de la placa empiezar a dar la murga, y así podría solucionarse.
Lo malo de esto, wyrko, es que puede deberse a cualquier defecto del hardware de tu pc, podría ser incluso que la gráfica está empezando a fallar.... la solución es ir probando y cambiando piezas, no hay otra, pero no se si tu tendrás piezas para ir cambiando... (grafica, disco duro, memorias). Si probando con otras piezas, el pc sigue quedandose parado, casi seguro que tu placa está cascada.
suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 14:42
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Bloqueo de PC

Si se te queda absolutamente pegado, así como una foto, es por culpa del disco o la fuente. Si te encendiera pero te da pantallazo, casi siempre es RAM con sectores dañados, si fuera VGA verías artifacs, y si fuera CPU, placa, o RAM incompatible/quemada, tu PC no partiría.

Hazle un formateo en bajo nivel a ese disco, y si sigue igual cambia fuente.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 08:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloqueo de PC

el mismo día que me pasó formatee, y justo despues de formatear hice la comprobación de las memorias, primero quité los 2 modulos de 512, y luego quité el 2 GB y con ambas combinaciones se quedaba igual.

La fuente de alimentación la cambie ayer por una de 600 W, y el problema persiste, y hoy seguramente intentaré pillar un disco duro baratillo para ver si con eso soluciono el problema.

El disco duro que tengo ya tiene 6 años, es marca Maxtor (no muy buena) y ya hace bastante ruido.

Esperemos que con el cmabio de disco duro se arregle sino tendré que llevarlo a Iker Jimenez.

P.d: he pasado el seatools y en la prueba de SMART me sale como correcto...no lo entiendo.

P.D2: He hecho uno de las pruebas que pone DST corto y largo (que no se que es) me dan fallo

Última edición por wyrko; 16/02/2010 a las 08:54
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 09:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Bloqueo de PC

Bueno amigo, como te he indicado con anterioridad seria coveniente que procedas a realizar un analisis y reparacion de este con HDDRegenerator, y si es encesario procede a realizar un formateo a bajo nivel del HDD...
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 14:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloqueo de PC

Acabo de ponerle el disco duro nuevo que he comprado y se me ha vuelto a bloquear estando por internet...estoy desesperao ya.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 15:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Bloqueo de PC

So procede a bloquearse este solo cuando navegas por internet?


HAs verificado también los diferentes valores de temperatura obtenidos por el sistema?
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 07:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloqueo de PC

Caundo se me bloquea 100% es cuando juego al Lineage 2, lo abro me muevo un poco por el mapa y acto seguido bloqueado.

Cuando estoy navegando por internet el momento del bloqueo es aleatorio.

Las temperaturas son las de simepre
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 07:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Bloqueo de PC

Al procede a jugar a cualquier otro juego también se procede a bloquear el sistema de forma inmediata, o solamente con el juego indicado?

Has procedido a actualizar los drivers del sistema ..

Etiquetas: bloqueo, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.