Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Buenas tardes...

Estas en el tema de Buenas tardes... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas tardes. Quisiera contarles lo que me pasa con una motherboard ECS (Elitegroup) P4M890T-M V2.0 Cuando enciendo la PC, no hay señal de video. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 16:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Republica de Santa Fe
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Buenas tardes...

Hola buenas tardes.

Quisiera contarles lo que me pasa con una motherboard ECS (Elitegroup) P4M890T-M V2.0

Cuando enciendo la PC, no hay señal de video. Probé cambiandole la memoria por otra y nada, probé desconectado el disco y nada tampoco. Probé también desconectando la grabadora de DVD.

La cuestión es que hace dos pitidos, pero no como los pitidos comunes de cuando falla la memoria o algo. Son dos pitidos con una diferencia de 5 seg. y despues se vé que la PC arranca pero sigue sín video.

Cuando desconecté el disco recien ME DIÓ SEÑAL DE VIDEO cuando aparece el mensaje "Reboot and Selecte proper...." bla bla indicandome de que no hay booteo.

El tema tambíen es que no veo la pantalla de inicio cuando arranca la PC que nos dá la posibilidad de presionar F2 para ingresar a la BIOS. (También dentro de esa pantalla se muestra la info del micro, modelo de mother, etc etc entre otros datos).

No sé, la verdad es que me he quedado sín ideas ya.

Así que por favor necesitaría que me den una mano.

Desde ya, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 17:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Buenas tardes...

Extrae pila CR2032 durante unos minutos y verifica los resultados, si es necesario procede a reseter la bios del sistema punteando el jumper correspondiente
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 19:07
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Buenas tardes...

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Extrae pila CR2032 durante unos minutos y verifica los resultados, si es necesario procede a reseter la bios del sistema punteando el jumper correspondiente
¿Y que no es lo mismo?... Hacer lo uno o lo otro sirve para lo mismo: borrar la BIOS.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 19:23
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Buenas tardes...

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
¿Y que no es lo mismo?... Hacer lo uno o lo otro sirve para lo mismo: borrar la BIOS.
En lo personal como mencionas ambos métodos hacen lo mismo, supongo que el compañero menciono ambos porque algunas motherboard son algo especiales y no siempre funciona quitando la batería… o viceversa

También cabe mencionar que lo que hace no es borrar sino forzar a que reinicien las configuraciones, ya sea a un estado de fábrica o elegirlos manualmente
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 03:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Buenas tardes...

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
¿Y que no es lo mismo?... Hacer lo uno o lo otro sirve para lo mismo: borrar la BIOS.


Salu1+1


Solo he plateado dos opciones viables, en su situación, y estas funciones solo cargan por defecto los valores del setup de la bios, no que proceda a borrar la bios...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 10:55
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Buenas tardes...

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
En lo personal como mencionas ambos métodos hacen lo mismo, supongo que el compañero menciono ambos porque algunas motherboard son algo especiales y no siempre funciona quitando la batería… o viceversa

También cabe mencionar que lo que hace no es borrar sino forzar a que reinicien las configuraciones, ya sea a un estado de fábrica o elegirlos manualmente
Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Sólo he plateado dos opciones viables, en su situación, y estas funciones sólo cargan por defecto los valores del setup de la bios, no que proceda a borrar la bios...
En inglés ese jumper se llama "clear CMOS", si lo tradujera literalmente seria "limpiar CMOS".
No resetea la BIOS, sino que limpia la carga estática que tiene el CMOS y eso hace que su configuración se restablezca a como venia de fabrica, porque la BIOS se programa por el fabricante, pero no se puede configurar; así que no me discutan por un tecnicismo si saben que "vulgarmente" se le dice así al acto de "limpiar el CMOS" .

La BIOS no se puede resetear ni borrar, solamente se puede actualizar/reprogramar.

Así que "resetear BIOS", "borrar BIOS" y "cargar por defecto los valores del setup de la BIOS" están todos mal aplicados porque la BIOS no se puede configurar, ni borrar, pero "vulgarmente" se usan como sinónimos de "limpiar el CMOS" que sí está bien aplicado.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Última edición por F.Y.N.; 17/02/2010 a las 11:03
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 13:38
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Buenas tardes...

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
En inglés ese jumper se llama "clear CMOS", si lo tradujera literalmente seria "limpiar CMOS".
No resetea la BIOS, sino que limpia la carga estática que tiene el CMOS y eso hace que su configuración se restablezca a como venia de fabrica, porque la BIOS se programa por el fabricante, pero no se puede configurar; así que no me discutan por un tecnicismo si saben que "vulgarmente" se le dice así al acto de "limpiar el CMOS" .

La BIOS no se puede resetear ni borrar, solamente se puede actualizar/reprogramar.

Así que "resetear BIOS", "borrar BIOS" y "cargar por defecto los valores del setup de la BIOS" están todos mal aplicados porque la BIOS no se puede configurar, ni borrar, pero "vulgarmente" se usan como sinónimos de "limpiar el CMOS" que sí está bien aplicado.

Salu1+1
no pues asi por las buenas ni quien te discuta jejeje
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Republica de Santa Fe
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buenas tardes...

Gente, les explico...

La motherboard no es nueva y ya estuvo funcionando.

La mother no larga señal de video, eso está más que claro.

Y placa de video PCI como para probar no tengo. Si tengo una AGP pero carece de slot AGP.

Etiquetas: tardes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:31.