Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambie el micro de mi laptop y no da video

Estas en el tema de Cambie el micro de mi laptop y no da video en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola que tal, eh cambiado el micro de mi laptop, es una emachines (la segunda marca de acer) e725 que trae un t4400 x un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 20:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Cambie el micro de mi laptop y no da video

Hola que tal, eh cambiado el micro de mi laptop, es una emachines (la segunda marca de acer) e725 que trae un t4400 x un celeron 530 ( si, ya se... le hice un downgrade ) no importa si el micro es mas chico ... ya lo se.
Ahora la laptop enciende y todo ( encienden los discos y la lectora de dvd ) pero no da video la pantalla queda muerta, alguien tiene idea que puede ser ? sera que el micro no es compatible con el mother? O me habré olvidado de enchufar algo ? gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 02:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambie el micro de mi laptop y no da video

Correcto tu mismo has procedido a indicarlo, cuando un procesador es incompatible con la motherboard, o se posiciona en el socket de manera incorrecta, reproduce exactamente los problema que tu has indicado.

Visualiza la motherboard, y gama de procesadores compatibles, comprueba también que la CPU se a posicionado de manera correcta en el motherboard
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 07:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambie el micro de mi laptop y no da video

Gracias por la respuesta Josssss Estoy pensando que tal vez lo coloque mal no lo ajuste lo suficiente.

busque las especificaciones del motherboard, y encontre lo siguiente:

Processor Support Intel® Pentium® mobile processor T3400/T4200 (1 MB L2 cache, 2.16/2 GHz, 667/800 MHz FSB, 35 W), supporting Intel® 64 architecture
Chipset Mobile Intel® GL40 Express Chipset
RAM Size Up to 4GB
RAM Type 667Mhz DDR2
RAM Slots 2

Supongo que eso quiere decir que no acepta el viejo celeron que estoy tratando ponerle. se que casi me he respondido solo pero, alguien podría confirmarmelo?

El micro que intento ponerle es un Celeron 550

muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 07:08
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambie el micro de mi laptop y no da video

Correcto, ese motherboard no soporta ese Celeron que has integrado
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 07:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambie el micro de mi laptop y no da video

Gracias de nuevo Jossss. Una consulta mas, tienes idea cuales serian los micros que soporta este motherboard ? soportara toda la linea T de pentum ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 08:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambie el micro de mi laptop y no da video

Por lo menos soportara toda al gama referente a T3400/T4200.

Investigando un poco esa motherboard soporta:

Procesador móvil Intel Pentium
Procesador móvil Intel Celeron

ftp://ftp.emachines.com/notebook/E72...pa_QG_0220.pdf

Asín que que es posible que al motherboard soporte el celeron indicado, solo habría un problema en la colocación de este.

Última edición por Josssss; 18/05/2011 a las 08:10
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 08:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambie el micro de mi laptop y no da video

Gracias por la mano que me estas dando Josssss, y no soy de los comodos que no buscan sinceramente no lo encontré el manual, muchisimas gracias!

Vos me recomendarías que desarme de nuevo toda la notebook en busca de un error en la colocación?
se que los micros entran solo de una forma, es decir no hay modo de equivocarse, estará haciendo falso contacto en alguna de sus patas?

Que me recomendas que haga ? tiro aire a presión al socket por las dudas que tenga alguna basura ? debe de tener todos los tornillos de la carcaza plastica exterior puestos para que encienda?

Muchisimas gracias por la paciencia
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 08:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambie el micro de mi laptop y no da video

Sencillamente comprueba que este esta correctamente integrado, si es necesario extrae este y vuele a conectarlo, si no lo toma la motherboard, definitivamente es incompatible o ese celeron esta dañado.

Los tornillos no tiene nada que ver en este caso.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 08:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambie el micro de mi laptop y no da video

Bueno muchas gracias Josssss haré eso, aunque me asegure que este bien conectado al socket así que no le tengo mucha Fé de que funcione.
Muchas gracias por las respuestas muy amable!
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 10:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambie el micro de mi laptop y no da video

Jossss desarme de nuevo la portatil, el modelo del motherboard exactamente es el NAWF3 LA-4854P, lo unico que encontre de este mother es el siguiente esquema:



No se si armar de nuevo la portatil con el celeron o directamente descartar su funcionamiento.

Segun la imagen soporta procesador Penryn y creo que el celeron no es penryn solo condicen porque tienen el mismo socket, usted que es mas entendido en el tema podria confirmarme esto o darme su opinion? gracias!
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 10:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambie el micro de mi laptop y no da video

Si estoy en lo correcto ese celeron 530 no es un Penryn, asín que es ahí donde puede estar el problema.

Etiquetas: laptop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.