Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambiè la pasta termica y ahora el pc no enciende

Estas en el tema de Cambiè la pasta termica y ahora el pc no enciende en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, hoy encendì mi compu y estuvo trabajando normalmente como 20 min hasta que se reiniciò, pensè que era por que estaba sucia ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 19:57
Avatar de Shizuka  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 106
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Pregunta Cambiè la pasta termica y ahora el pc no enciende

Hola, hoy encendì mi compu y estuvo trabajando normalmente como 20 min hasta que se reiniciò, pensè que era por que estaba sucia ya que me ha pasado asì anteriormente, asi que decidi cambiarle la pastar termica, y en efecto estaba algo sucia por dentro asì que hice el cambio, por descuido creo que ejercì mucha fuerza en el destornillador y se golpeo un poco la tarjeta madre dos veces =.= luego puse los tornillos y la encendi, pero no encendio, hice lo mismo como 3 veces verificando que no hubiera hecho algo mal, pero simplemente no enciende, ni la fuente de poder ni nada...como puedo saber si fue por lo golpes que recibio la placa base? por que no enciende absolutamente nada, ayuda por favor :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 20:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiè la pasta termica y ahora el pc no enciende

Hola,

Si no te enciende la fuente de poder ni nada como dices, suponiendo que has verificado que su ventilador no esta girando, puede ser tres cosas, el cable de alimentación de la fuente, la misma fuente de poder que ha caducado y es hora de hacerle un cambio o el enchufe donde conectas el ordenador presenta algún problema.

Si fuese problema de la placa o algún otro componente del interior por lo menos el ventilador de tu fuente mostraría señales de vida.

Para terminar no es muy común que un ordenador se reinicie de esa manera y por la experiencia que tuve en un caso como estos, era debido a uno de los ventiladores que tenia la caja para refrigerar no funcionaba como debía.

Un Saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 21:30
Avatar de Shizuka  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 106
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Cambiè la pasta termica y ahora el pc no enciende

Cita:
Iniciado por lluriam19 Ver Mensaje
Hola,

Si no te enciende la fuente de poder ni nada como dices, suponiendo que has verificado que su ventilador no esta girando, puede ser tres cosas, el cable de alimentación de la fuente, la misma fuente de poder que ha caducado y es hora de hacerle un cambio o el enchufe donde conectas el ordenador presenta algún problema.

Si fuese problema de la placa o algún otro componente del interior por lo menos el ventilador de tu fuente mostraría señales de vida.

Para terminar no es muy común que un ordenador se reinicie de esa manera y por la experiencia que tuve en un caso como estos, era debido a uno de los ventiladores que tenia la caja para refrigerar no funcionaba como debía.

Un Saludo
Gracias por responder *3* lo que pasa es que ya en una ocasiòn me habìa pasado eso...se calentaba demasiado y por seguridad se apagaba y habia cambiado la pastar termica sin ningun problema, yo lo que me temo es que haya pegado muy fuerte al estar atornillando y eso haya afectado la placa, pero para nada prende ningun ventilador, ni ninguna luz :( y ya verifiquè lo del conector de corriente y tampoco es eso, esta super raro :/ no hace ningun ruido ni nada por estilo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 03:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambiè la pasta termica y ahora el pc no enciende

Tu problema puede primero de un mal montaje, antes de nada verifica que el procesador este correctamente integrado en su correspondiente socket, y sobre todo que se halle correctamente conectado los molex de alimentación importantes, tanto el molex ATX, como el de la CPU

Si esta todo correcto, comprueba que el suministro eléctrico atraves del cable y la toma es correcta, si antes funcionaba, dudo mucho que sea un problema de suministro eléctrico.

Si un no reacciona, prueba realiza un puente al power sw de la motherboard para descarta un problema de encendido.

Si persiste la inestabilidad, desconecta todo dispositivo USB, controladora PCI, VGA dedicada, y dejar el sistema unicamente con los componente principales, fuente, motherboard, ram, cpu e IGP si es posible.

Si aun asín no reacciona, tu problema puede ser de fuente y motherboard,, es decir primero dirígete a la fuente, crea un puente a la misma con el cable negro y verde que esta posee.



Si no reacciona directamente la fuente a muerto, de lo contrario reacciona prueba esta en otro sistema, para descartar un voltaje inestable. Si no realiza inestabilidad alguna, tu problema es de motherboard.

Con toda seguridad esos golpes dañaron esta, siempre cuando se manipula este tipo de hardware hay que tener mucho cuidado.

Cita:
Iniciado por lluriam19
Si fuese problema de la placa o algún otro componente del interior por lo menos el ventilador de tu fuente mostraría señales de vida.
Para nada, puede ser perfectamente un problema de motherboard, y esta en consecuencia no reaccione de ninguna manera
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 08:01
Avatar de Shizuka  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 106
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Cambiè la pasta termica y ahora el pc no enciende

Gracias por responder *3* dejenme les comento que cuando la conecto al regulador (el cual funciona perfectamente) y presiono el botòn de encendido (esta no prende) luego apago el regulador y se alacanza a escuchar un sonido como de apagado, no sè por que eso me hace pensar que es la fuente de poder...pasa igual si la conecto directamente al enchufe...voy a tratar de hacer lo que me dijeron para verificar lo demas, gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 08:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambiè la pasta termica y ahora el pc no enciende

Si trata de realiza todas estas indicaciones:

Si un no reacciona, prueba realiza un puente al power sw de la motherboard para descarta un problema de encendido.

Desconecta todo dispositivo USB, controladora PCI, VGA dedicada, y dejar el sistema unicamente con los componente principales, fuente, motherboard, ram, cpu e IGP si es posible.

Si aun asín no reacciona, tu problema puede ser de fuente y motherboard,, es decir primero dirígete a la fuente, crea un puente a la misma con el cable negro y verde que esta posee.



Si no reacciona directamente la fuente a muerto, de lo contrario reacciona prueba esta en otro sistema, para descartar un voltaje inestable. Si no realiza inestabilidad alguna, tu problema es de motherboard.

Con toda seguridad esos golpes dañaron esta, siempre cuando se manipula este tipo de hardware hay que tener mucho cuidado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 18:34
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Cambiè la pasta termica y ahora el pc no enciende

Post repetido?

Si no es de fuente es de mother.

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 18:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambiè la pasta termica y ahora el pc no enciende

Hay mucho casos incluso que se dan problemas de los dos componente a su vez por cortocircuitos
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 19:05
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Cambiè la pasta termica y ahora el pc no enciende

Es lo peor que te puede pasar con lo del corto circuito... a mi me paso muchas veces que se apago la electricidad con la fuente generica pero siguio viva jeje...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: madre, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:42.