Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Cambio de disco duro en Mac y volver a dejar todo igual. ¿Cómo?

Estas en el tema de Cambio de disco duro en Mac y volver a dejar todo igual. ¿Cómo? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas compañeros! El caso es que quiero cambiar el HDD de mi MacBook Pro (modelo de mediados de 2012) por un SSD de 1 Tb. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 17:22
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Pregunta Cambio de disco duro en Mac y volver a dejar todo igual. ¿Cómo?

Buenas compañeros! El caso es que quiero cambiar el HDD de mi MacBook Pro (modelo de mediados de 2012) por un SSD de 1 Tb.
Hasta aquí todo bien, pero me surgen las dudas a la hora de volver a tener todo como estaba antes en el nuevo SSD. Realmente lo quiero cambiar no porque me haya dado ningún problema el actual HDD que tengo (de 750 Gb), sino porque quiero más velocidad ya que yo trabajo en edición de vídeo.
Bien, lo que me gustaría es tener el nuevo disco con todo como lo tengo ahora mismo. O sea, como si hiciese un "corta-pega" de todo el disco duro actual al nuevo.
¿Alguien sabe cómo podría hacerlo? Porque no me gustaría instalar todo el sistema operativo desde 0 y después las decenas de programas que tengo.
Si podéis echarme una mano estaría muy agradecido, pues ando un poco "loco" con este tema... Bueno, muchas gracias de antemano! :)
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 20:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cambio de disco duro en Mac y volver a dejar todo igual. ¿Cómo?

Esto no corresponde a Hardware, te lo voy a mover a Ayuda General.

Supongo que como en Linux y Windows, Apple debe tener programas gratis o de pago para hacer una simple clonación de disco.

Igual que con tu otra consulta, Internet es tu amigo y no muerde si le sabes preguntar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 23:45
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Cambio de disco duro en Mac y volver a dejar todo igual. ¿Cómo?

Time Machine te podría ayudar a restaurar los datos. Aunque piensas que cambiar de disco duro no es copiar y pegar los datos de un disco a otro. Tendrás que instalar Mac OS X en el nuevo disco duro y luego restaurar tus archivos, aplicaciones, etc.

Ya que estás te recomiendo que no restaures todo, si no que aproveches y hagas una limpieza (no de archivos, si no de configuraciones). Si restauras todo de golpe provocarás que también restaures configuraciones de aplicaciones que ya no tienes instaladas si haces una restauración de manera selectiva esta será mucho más limpia.

También puedes utilizar sistemas de backup en la nube. Yo antes trabajaba con Arq pero se me iba un paston en Amazon S3, así que ahora estoy con Blackblaze.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 04:56
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Cambio de disco duro en Mac y volver a dejar todo igual. ¿Cómo?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Time Machine te podría ayudar a restaurar los datos. Aunque piensas que cambiar de disco duro no es copiar y pegar los datos de un disco a otro. Tendrás que instalar Mac OS X en el nuevo disco duro y luego restaurar tus archivos, aplicaciones, etc.

Ya que estás te recomiendo que no restaures todo, si no que aproveches y hagas una limpieza (no de archivos, si no de configuraciones). Si restauras todo de golpe provocarás que también restaures configuraciones de aplicaciones que ya no tienes instaladas si haces una restauración de manera selectiva esta será mucho más limpia.

También puedes utilizar sistemas de backup en la nube. Yo antes trabajaba con Arq pero se me iba un paston en Amazon S3, así que ahora estoy con Blackblaze.

Gracias por toda la info, pero cómo puedo hacerlo con TimeMachine? Por cierto, me hace falta un disco duro externo o algo así supongo, no?
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 05:04
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Cambio de disco duro en Mac y volver a dejar todo igual. ¿Cómo?

TimeMachine lo que crea es una copia de seguridad de tu ordenador en un disco duro externo (como bien dices), luego es muy fácil restaurar la misma desde el mismo programa.

Una vez que realices el cambio de disco duro instalas MAC OS X desde cero (no te olvides de crear antes un pendrive con el S.O.), ejecutas TimeMachine, conectas el disco duro externo y a restaurar datos.

En Internet encontrarás mucha información sobre TimeMachine.

Etiquetas: hardware, hdd, macbook, ssd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:08.