Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Capacidad del puerto eSATA. Mejor firewire o USB

Estas en el tema de Capacidad del puerto eSATA. Mejor firewire o USB en el foro de Hardware en Foros del Web. Al recibir mi portátil y comprobar que tenía un puerto llamado eSATA, investigué y encontré en la Wiki que tiene una capacidad de 3000 Mbps. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 16:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Capacidad del puerto eSATA. Mejor firewire o USB

Al recibir mi portátil y comprobar que tenía un puerto llamado eSATA, investigué y encontré en la Wiki que tiene una capacidad de 3000 Mbps. Solo quería que alguien me confirmara esto, porque es algo nuevo para mí.
Además, quisiera saber si un disco duro externo, conectado a un puerto eSATA puede alcanzar esa velocidad.

Por otra parte, en igualdad de condiciones, cual tira más, un USB o un Firewire?


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 18:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Capacidad del puerto eSATA. Mejor firewire o USB

Cita:
si un disco duro externo, conectado a un puerto eSATA puede alcanzar esa velocidad.
Casi nunca o nunca se alcanza la capacidad máxima de transferencia

Cita:
Por otra parte, en igualdad de condiciones, cual tira más, un USB o un Firewire?
Si el puerto Firewire es comparado con el USB de tipo 2.0 la velocidad de transferencia es muy similar
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 20:49
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Capacidad del puerto eSATA. Mejor firewire o USB

Esata es por mucho mejor, mas estable y mas rapido, de echo segun las primeras pruebas ni USB 3.0 logra superarlo, ahora entre USB y Firewire si es mucho mejor el ultimo, yo con firewire puedo pasar por medio de este videos en resoluciones altas sin perdida de informacion ni cuelgues cosa que con USB 2.0 ni soñando.
__________________
Jamas hagan algo asi

Última edición por chapínmercenario; 20/02/2010 a las 22:02
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 06:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Capacidad del puerto eSATA. Mejor firewire o USB

Entonces concluyo que, a pesar de no alcanzar nunca la velocidad máxima, eSATA es bastante más rápido y estable, incluso, que el USB 3.0. Y también concluyo que entre un firewire y un usb, a velocidades similares, es más recomendable el firewire por ser más estable y hasta más rápido.

Etiquetas: capacidad, firewire, puerto, usb, mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:40.