Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cmos/Gpnv Checksum Bad cmos memory size wrong y más...

Estas en el tema de Cmos/Gpnv Checksum Bad cmos memory size wrong y más... en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una placa madre que me esta dando hartos problemas. El modelo de la placa es una M810LR-H v1.7a. Los mensajes que me lanaza cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 09:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Cmos/Gpnv Checksum Bad cmos memory size wrong y más...

Tengo una placa madre que me esta dando hartos problemas. El modelo de la placa es una M810LR-H v1.7a.
Los mensajes que me lanaza cada vez que logro echar a partir la maquina son del tipo:
CMOS/GPNV Checksum Bad
CMOS Memory size Wrong

con los respectivos: Presione F1 o F2.

Parti cambiando la pila de la Bios por una nueva y el problema continuo. Despues me puse a reeemplazar las memorias y el problema continua. Tengo instalado Winxp S2 y cuando reinicio el equipo, anda sin problemas, pero cuando apago el equipo con los respectivos mensajes de Windos: "Cerrando Sesion", "Guardando Configuracion" y "Windows se esta cerrando", al querer prenderlo nuevamente, el equipo no parte. Enciende pero no parte. El monitor esta con la luz en naranja. Asi que lo intento prender varias veces y en una de esas prende y me aparece alguno de los mensajes que antes mencione. Es como si se reseteara porque al entrar a la Bios, tengo que configurar todo de buevo: discos fecha, etc. Posterior a esto, entro a windos y si le doy a reiniciar, lo hace sin ningun problema, pero si le doy al apagado, me pasa que no enciende y tengo que volver a configurar la Bios una vez que parte y ver lo de los mensajes de CMOS y todo eso.

La placa tiene video integrado. Le instale una tarjeta de video PCI para probar, pero tal parece que ese no es el problema porque funciona exactamente igual y con los mismos errores CMOS.

Puede ser un problema de slot?? Que algun slot de memoria de la placa este defectuoso??



Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 22:39
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Cmos/Gpnv Checksum Bad cmos memory size wrong y más...

Ok si tienes 2 slots de memoria, prueba con 1 sola memoria, prende tu pc por un rato, reincia y vez reacciones, lo mismo haces con el otro slot solito, son errores de memoria ram al parecer, o puedes probar limpiando la informacion del bios, cambia el jumper del bios
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 01:26
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Cmos/Gpnv Checksum Bad cmos memory size wrong y más...

Bueno proba de distintas maneras, como las que te dijo crabze, no se si ya limpiste el CMOS desde el jumper de la mobo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 14:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cmos/Gpnv Checksum Bad cmos memory size wrong y más...

Bueno, les cuento que ya di con el problema y ya está solucionado. Quería compartirlo con uds, de pronto, a alguien más le pasa.

Partiendo por esa rareza de que cuando se apaga el pc, al encenderlo se borra el contenido de la Bios, primero que nada, debemos fijarnos en las patitas que hacen contacto con la pila. A ellas primeramente hay que hacerles unos ajustes porque a veces estan muy sueltas y no hacen contacto con la pila. Asi que la apreté bien, la pila poco menos entra a presion, pero con eso, santo remedio, porque de ahí, no tuve más problemas con el borrado de la Bios cada vez que prendia el pc.

Lo otro fue que mi procesador estaba malo, asi que tuve que reemplazarlo. Cosa curiosa: pense que cuando un procesador está malo, simplemente no partía más. Este no fue mi caso....curioso...

Bueno, de todas formas, gracias por sus sugerencias

Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.