Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

com hacer?

Estas en el tema de com hacer? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos. en una lugar tengo un pc y un portatil y la coneccion a banda ancha. en otra lugar (otra pieza, unos 40 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 20:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
com hacer?

hola a todos.

en una lugar tengo un pc y un portatil y la coneccion a banda ancha. en otra lugar (otra pieza, unos 40 metros) esta otro pc.
lo que quiero hacer es compartir la coneción de internet.

como dato el portatil tiene conección inalambrica de internet.

como lo puedo hacer. ayudas referencias comentarios acepto de todo.
es todo gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 21:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
La conexión a banda ancha cómo es?

Mediante router? modem? conexión inalámbrica?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 13:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
a BladeRunner

la conección de banda es mediante modem. (para chile es de telefonica).
el SO del pc pricipal es xp pro. el portatil es mac power book.
el del otro lugar es un win 98.
leí por ahi que solo debo comprar un spliter con 2 entradas!
será cierto? tan facil?
mas datos solo pide y gracias BladeRunner
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 16:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues tendrás que instalar un software servidor proxy en el ordenador con el módem, y también crear una red local casera entre los 3 ordenadores. Los otros 2, accederán a Internet mediante el ordenador principal, que tendrá que estar encendido cada vez que quieras acceder a internet con cualquiera de los otros 2.

Necesitarás también por tanto, conexiones de red ethernet (comprar tarjetas de red si no las tienes), cables con clavijas RJ45 y un HUB ethernet (por ser 3 ordenadores, en el caso de 2 no hace falta, pero el cable ha de ser "cruzado").

No sé si podrás conectar el Mac, pero puede los protocolos y servicios proxy sigan estándares y no tengas problema... En el foro de redes te informarán mejor, no estoy demasiado especializado en esto. Saludos. BR
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 20:50
Avatar de jrsouto  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: en una cabina de 2,2 x 2 x 2,2
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
si tienes un equipo con tarjeta inalambrica y el "modem" de telefonica es de los que traen una conexion Rj45 (un enchufe parecido al del telefono que es RJ11 pero mas grande) lo unico que debes hacer es comprar un HUB inalambrico y tarjetas para los otros dos equipos con ello no necesitas tener un proxi ni un computador encendido.

si tu modem es USB te compras un hub para USB y conectas todas las maquinas via USB como si cada una estuviera conectada directamente al modem (igual que en el caso anterior con el RJ45)

Yo tengo en mi casa esa conexion con 4 equipos sin necesidad de proxi el modem es Cisco y antes tenia un Efficient en las mismas condiciones.

Saludos.
__________________
Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 21:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Y el modem se deja manejar por 4 ordenadores simultáneamente? o_O
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.