Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Comentarios Netbook Compaq CQ10-120LA

Estas en el tema de Comentarios Netbook Compaq CQ10-120LA en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos compañeros, queria preguntarles si han utilizado alguna vez o tienen en su poseción este modelo de netbook. Me llamo la atención por lo baráto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 21:30
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Busqueda Comentarios Netbook Compaq CQ10-120LA

Saludos compañeros, queria preguntarles si han utilizado alguna vez o tienen en su poseción este modelo de netbook.

Me llamo la atención por lo baráto que esta en Claro Guatemala y quisiera saber sus opiniones de esta maquinita.

Me interesan sus opiniones como duración de batéria, comodidad del teclado y touchpad, así como tambien si alguien le ha instalado windows 7 o ubuntu.

Una opinion sincera de sus experiencias con esta netbook.

Muchas gracias por su tiempo y comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 03:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Comentarios Netbook Compaq CQ10-120LA

No puedo proporcionarte una información exacta del modelo indicado, pero desde ya procedo a indicar que compaq es una marca económica de HP por lo que no utilizan componentes de buena calidad,en muchos modelos poseen problemas de sobrecalentamientos, problema de reballing tanto de CPU como GPU y el soporte técnico es desastroso.

http://www.google.es/search?client=o...w=1264&bih=756
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 07:20
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Comentarios Netbook Compaq CQ10-120LA

Yo soy de guatemala, hasta donde se o quizas me equivoque creo que es una oferta en la compra del servicio de internet le agregas la cuota y te llevas el netbook, la cuestion aca seria que indicaras cual es el prcio total en que sale y segundo para que lo usarias ya que con las espeficifaciones que trae solo te serviria como para navegar en internet, hacer trabajos de office, o escuchar musica ya que esas son basicamente las funciones que soportaria por su capacidad limitada en componentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 07:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Comentarios Netbook Compaq CQ10-120LA

Cita:
Me interesan sus opiniones como duración de batéria, comodidad del teclado y touchpad, así como tambien si alguien le ha instalado windows 7 o ubuntu.
Sobre la durabilidad de la batería depende de las celdas en la que se base esta, comodidad, tendría que velo el usuario, y S.O mas adecuado un versión XP de Windows.

Esta plataforma solo sirve para la ejecución de aplicaciones de bajos recursos.

El el fabricante como indique desastroso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 10:48
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Comentarios Netbook Compaq CQ10-120LA

Ok, muchas gracias por sus comentarios :), realmente solo he utilizado Dell y Vaio, con Compact tenia mis dudas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 13:00
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Comentarios Netbook Compaq CQ10-120LA

en las portátiles mini el teclado siempre es incomodo, tienes que conectarle uno por usb... difícilmente he conocido a 1 personal que se adapte fácilmente a este tipo de teclados, y el rendimiento no pasa de soportar un windows XP con aplicaciones ligeras , duración de la batería alcanzan hasta 1:30 hrs salvo que la tengas de adorno solo para el chat mmm aunque por el tamaño de la pantalla no le veo muchos usos.

en las mini (en general) por muy bueno que se vea el procesador por ser una mini nunca satisfacen, he probado mini con doble núcleo a 2.2ghz y la verdad andaba lenta aun cuando era instalación limpia
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 14:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Comentarios Netbook Compaq CQ10-120LA

A este tipo de plataforma no se le puede proceder a pedir mas, esta destinado para prestar flexibilidad en cierta tareas de uso convencional y a su vez básicas.

La durabilidad de la batería depende ante todo de los controladora que posea activados, sistemas de ahorro de energía, aplicaciones ejecutadas en segunda plano, y por supuesto las caracteristicas que posea esta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 17:36
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Comentarios Netbook Compaq CQ10-120LA

Muchas gracias por sus comentarios, al final me compre una VAIO Core i5, 4GB RAM, NVidia GeForce de 512, 500 GB HD.

Al final opté por el poder y la comodidad de una laptop.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 21:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Comentarios Netbook Compaq CQ10-120LA

Optaste por una magnifico fabricante y soporte. Ese compaq no te hubiese dado muchas alegrías.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 07:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Comentarios Netbook Compaq CQ10-120LA

No es un computador para desarollo, pero la Compaq Mini CQ10-120LA es guerrera.

La he tenido con Ubuntu 10.10 con Gnome clásico y Compiz (con el efecto del cubo y ventanas gelatinosas) y el disco completamente encriptado (es tan fácil perder una netbook que es lo que toca hacer). Coría eso con 1GB de RAM. La pasé a 2GB y me rendía mejor, naturalmente.

Con el Windows XP Home que venía de base, corría terrible, demasiado lenta.

Le puse al final Windows 7, muy a pesar mío de dejar atrás Ubuntu, porque la necesito para comunicarme y los chats en Linux son un dolor de cabeza. Tiene un Windows 7 Enterprise con aceleración gráfica, disco encriptado también y corre lo suficientemente bien para usar Chrome, Firefox, Skype, Messenger, Yahoo! Messenger, otros 3 clientes de mensajería, TweetDeck, Thunderbird y como 10 utilitarios más en el systray al mismo tiempo. No vuela, pero es más que suficiente si uno tiene que moverse por la ciudad todo el tiempo.

Eso sí, el gran defecto es la resolución de pantalla, 1024x600.

Última edición por cablop; 18/10/2011 a las 08:16

Etiquetas: netbook, opinión
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.