Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como agregar un disco duro a la computadora?

Estas en el tema de Como agregar un disco duro a la computadora? en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal tengo un disco duro de 250 GB pero no se que tipo es ni como instalarlo, me lo dieron asi sin nada solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 17:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Mensaje Como agregar un disco duro a la computadora?

Que tal tengo un disco duro de 250 GB pero no se que tipo es ni como instalarlo, me lo dieron asi sin nada solo el disco, me he preguntado a varias personas y me dijeron que primero tengo que saber q tipo de disko tengo Data o sata (vi en el disco y no dice nada de eso solo la capacidad voltage y marca)y quitarle la estatica a la computadora para no joder algun chip, eso como se hace?
Bueno si alguien me puede ayudar se lo agradecere
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 18:04
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Como agregar un disco duro a la computadora?

Solo asi esta dificil, pero esta imagen te ayudara.


El disco de arriba es SATA con la conexion de energia a la izquierda y la de datos a la derecha.
El otro es IDE, con la conexion de datos a la izquierda y la de energia a la derecha.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 18:29
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Como agregar un disco duro a la computadora?

Los IDE usan este tipo de cables de como 5 cms...



Los SATA usan, en cambio, este otro cable mucho más delgado (como de 1 cm):



Los SATA 1 y 2, usan los mismos cables, tanto de energía como de datos (cable SATA) y para configurarse no necesitan nada más. En cambio los IDE, necesitan de unos jumpers para ver en que orden quedan, si maestros (1ero) o esclavo (2do) y van conectados de a 2 dispositivos (por ejemplo un disco y un grabador de DVD) por cable.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 23:24
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Como agregar un disco duro a la computadora?

Si es ide, yo te diría que lo vendas o cambies, porque ya se nota que la interfaz es lenta y va quedando obsoleta prácticamente.

Si vas a utilizar (o si se trata) de un disco duro sata, no olvides comprar un buen adaptador de molex a sata, ya que la mayoría de las mother traen solamente un conector sata y otro molex.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: computadora, disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.