Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

como ajustar velocidad del ventilador cpu?

Estas en el tema de como ajustar velocidad del ventilador cpu? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos? Tengo un equipete muy majo, pero el ventilador se dispara y llega a hacer un ruido bastante alto. El otro dia en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 02:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
como ajustar velocidad del ventilador cpu?

Hola a todos?

Tengo un equipete muy majo, pero el ventilador se dispara y llega a hacer un ruido bastante alto. El otro dia en la tienda me configuraron la bios award para que controlase las revoluciones según la temperatura. Perfecto, menos ruido y se iba acelerando según iba haciendo uso del procesador.

Ayer al encender al aparato me salio en pantalla un aviso de imposible hacer overclocking, y al arrancar en modo normal ya no me controla la velocidad del ventilador y se dispara a tope.

¿Sabeis como ajustar este parámetro en la bios? y sobretodo qué valores son los aconsejables...

Gracias de antemano

slds
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 09:34
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
De verdad te recomiendo que lleves la PC con un técnico especializado porque jugar con la velocidad del ventilador del cpu es algo bastante delicado.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 10:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Venden Ventiladores qe teinen un boton como los radios o estereos d tu carro al cual le puedes subir la velocidad o bajarsela. Yo tengo uno me gustaria tomarle ua foto para que lo vieras pero no se como poner la foto en este lugar.
El ventilador siempre va a estar a la velocidad normal. Lo unico que no me gusta es que cuando quieres subirle la velocidad tienes que ir a donde esta el boton y darle vueltas. Lo bueno es que le subes las RPM y el rendimiento es mucho mejor y los programa corren un poquito mas rapido

Suerte y dejanos a saber como te fue
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 19:36
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
los ventiladores del disipador se regulan automaticamente, si quieres hacerlo tu, puedes comprar un front panel que te permita hacerlo, existen muchos fabricantes:

vantec nexus
thermaltake hardcano
coolermaster aerocool
y un largo etc
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 14:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El programa Speedfan es (entre otras cosas) para controlar la velocidad de tus ventiladores, pruébalo para que veas si te funciona.

Como ya te dijeron, alterar el valor automático de los ventiladores sin monitorear las temperaturas resultantes puede llevarte a problemas de estabilidad/integridad de tu equipo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 21:14
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola storst

Qué procesador tienes?
Que SO usas?

Supongo que te refieres al ruido que hace el ventilador del CPU, o es otro el ventilador que hace ruido.

Algunos ventiladores del cpu, son de velocidad variable, y se regulan por un sensor de temperatura. A mas alta la temperatura, la velocidad del ventilador aumenta.

No es conveniente que alteres la velocidad del ventilador del cpu.

PERO:
Si te interesa reducir el ruido del ventilador del cpu, deberás poner un ventilador sacando aire en la parte trasera y a la altura del cpu, y además,
un ventilador metiendo aire en la tapa lateral.

Busca que los ventiladores sean de 10 o 12 cm y de bajas revoluciones por minuto, pues esos hacen poco ruido. Recuerda el ruido es provocado por las altas RPM de los ventiladores chiquitos.

Al meter aire fresco del exterior, hará que el disipador del cpu esté mas fresco y no necesitará que su pequeño ventilador gire al máximo y provoque ruido.

Al tener un ventilador sacando aire caliente, acelerará el proceso de enfriamiento del disipador del cpu, y de esa manera será muy dificil que tu cpu necesite activar su ventilador a su máxima velocidad.

Recuerda la regla de oro: "No dejes que el aire caliente se pasee dentro de tu PC, sácalo de inmediato".

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.