Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como aprovechar mi cpu??

Estas en el tema de Como aprovechar mi cpu?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en este Foro asi que la ayuda es bienvenida. Tengo un problema, quiero sacarle el maximo a mi cpu, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 18:38
Avatar de iortega  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Como aprovechar mi cpu??

Hola a todos, soy nuevo en este Foro asi que la ayuda es bienvenida.

Tengo un problema, quiero sacarle el maximo a mi cpu, pero no se como, tengo este cpu

Placa Madre: Gigabyte H55-TC
Procesador: Intel i5 -650 3.2 Ghz
Memoria: 4Gb Kingstons DDR3
Disco Duro: 500 GB
Tarjeta de Video: Video integrado (1.5GB)


el caso es que como lo aprovecho eso? xke se que con eso puedo aprovecharlo en juegos, cuando juego World Of Warcraft no corre al maximo, y creo qeu con este equipo si deberia poder jugar al maximo sin ningun problema, pero no :\ tengo que bajarle la calidad.

Tambien es bueno hacerle Overclock? xke una vez lo puse a 3.8 (el maximo) pero de ahi la maquina me dijo que mejor lo baje x seguridad y tmb bajarle el voltaje del chipset. y para en 1.18 aunque le suba a default (3.2).

Y por ultimo, qeu tarjeta de video me recomendarian? yo antes queria una Nvidia GT240 de 1 GB pero , esta bien? o me recomiendan una mejor?

Muchas gracias a todos :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 21:42
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Una cosa es CPU y otra muy distinta es GPU, este es tu problema, en los juegos el que se encarga de trabajo pesado es el GPU, el tuyo es integrado, y para terminarla de amolar Intel.

Aca aunque pongas un I7, siempre quedaras corto, tendrás que comprarle una VGA dedicada, con una 5670 ATI o GT240 Nvidia, ya podrías jugar a tope este juego.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 21:45
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Como dijo Chapín, te estas yendo por el lado equivocado; tu problema es que no tienes tarjeta de vídeo, no que no le estés sacando provecho a tu CPU.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 03:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Correcto, una IGP para juegos no es lo mas adecuado, aunque es cierto que para juego se necesita una CPU aceptable pero no se implica tanto como llega a implicarse para esa función una Controladora Grafía

Para juegos con Ese i5 vas sobradamente

Para jugar necesitas una VGA aceptable y descartar la IGP, si no quieres invertir mucho dinero, y poseer una buena VGA para jugar a juegos de ultima generación a resoluciones medias de 1280x1024 una opción es la HD4670, pero si quieres que posea compatibilidad para las ultimas librerías, mayor tecnología con la memoria GDDR5 HD5670 es tu opcion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 07:34
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

A ver, vamos a tratar de unir conceptos para entender, porque ya he visto que mucha gente le pone el nombre que quiere a las cosas.

CPU: Central Process Unit, Unidad de procesamiento central. Más conocido como EL PROCESADOR (y no la torre completa)
GPU: Graphic Process Unit, Unidad de procesamiento gráfico. Más conocida como VGA, tarjeta de video, aceleradora gráfica, etc. Aunque técnicamente es el procesador de la tarjeta.

Si lo que quieres es sacarle el máximo a tu COMPUTADORA, entera, con todas sus características para juegos lo más indicado es que compres una buena tarjeta gráfica como ya te han indicado los otros foristas. A parte lo que puedes hacer, LUEGO DE LA TARJETA, es overclockear el procesador y las memorias, puede darte un poco más de rendimiento pero también acorta la vida útil de los componentes, hace que levanten mayor temperatura provocando desgaste a largo plazo.

En cuanto a la tarjeta de video puedo recomendarte en Nvidia una GTS250 que viene con 1GB de GDRR5, es excelente para los juegos. En la parte de ATI puedo recomendar una HD5750 que no tienen tanta diferencia de precio con la que mencionaste tu pero te va a correr todos los juegos de ultima generación hasta el momento con excelentes gráficos, dependerá del juego y sus gráficos si los podrás correr al máximo o no. Yo en mi caso con la GTS250 y un Core i7 puedo correr el último GTA sin ningún problema y sin que se tranque en ningún momento.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 08:44
Avatar de iortega  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Oh vaya, muyas gracias x todo, ahora si entendi bien ;)
bueno entonces ya se que pedir por navidad jajajaja aunque mas me voy por la Nvidia.

Hasta otra ocasion, gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 09:53
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Tanto Nvidia como ATI son muy buenas, Nvidia en general suele ser un poco más caro en modelos similares con ATI pero hoy por hoy es más un tema de gustos. A mi por lo general me gustan más las de Nvidia también.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 10:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

El tema de los fabricantes ya es mas cuestión de gustos, y preferencias..

Por lo general las ATI crean VGA de gran rendimientos, bajo consumo, y un precio muyy asequible por eso es uno de los motivos por lo que compiten actualmente con NVIDIA.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 10:04
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Andate por cualquiera, no por marketing, una 5670 esta a precio similar a una GT240, pero la ATI es mas actual y mas poderosa. Hasta FERMI veo que la cosa se enderezo un poco.

Yo tengo de ambos sabores y por ejemplo una 8600GT DDR3 por alguna extraña razón a veces da problemas con juegos, igual una 4650 DDR3. Y una 8600GT DDR2 y su contraparte DDR2 en ATI 4650 también corre los mismos juegos pero sin trabes ni nada, igual el tema de imagen que ATI gana yo la verdad no noto diferencia con ninguna de las dos marcas.
__________________
Jamas hagan algo asi

Última edición por chapínmercenario; 29/11/2010 a las 10:10
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 10:29
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Como dije antes, es más una cuestión de preferencias y experiencias propias. Yo tengo una 8400 GT que todavía funciona a la perfección en una de las computadoras de mi casa, y tuve una Dual core con una ATI 4650 y se me rompió al poco tiempo. Y también tuve un cliente que una ATI vino con una soldadura que tocaba entre 2 contactos y uno de los DVI no funcionaba, por eso prefiero Geforce que hasta ahora no me han fallado nunca. Pero como dije antes es una cuestión de gustos y bolsillos! jeje
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 10:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Yo en lo personal e tenido varios problemas con plataforma NVIDA, y de distintas gamas, drivers, problemas de reconocimiento a nivel hardware.. mucho menos que por el fabricante de AMD, por supuesto en referente a VGA,S se refiera...


Pero es como todo....
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 10:57
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Te puedes ayudar de gráficas comparativas para ver reviews exigidos de las tarjetas.



__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 11:33
Avatar de iortega  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Hola a todos de nuevo, bueno al parecer si me compro una tarjeta grafica y creo qeu la Nvidia GT240 de 1GB , pero el caso es que si la colo e instalo los drivers y todo lo demas, que pasa con la targeta de video integrada? :S se pone de lado y no puedo usar sus salidas o aun funciona y se acopla con la que compre? gracias de nuevo x todo
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 12:38
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Cita:
Iniciado por iortega Ver Mensaje
Hola a todos de nuevo, bueno al parecer si me compro una tarjeta grafica y creo qeu la Nvidia GT240 de 1GB , pero el caso es que si la colo e instalo los drivers y todo lo demas, que pasa con la targeta de video integrada? :S se pone de lado y no puedo usar sus salidas o aun funciona y se acopla con la que compre? gracias de nuevo x todo
Se desactiva automáticamente.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 14:46
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Cita:
Iniciado por iortega Ver Mensaje
Hola a todos de nuevo, bueno al parecer si me compro una tarjeta grafica y creo qeu la Nvidia GT240 de 1GB , pero el caso es que si la colo e instalo los drivers y todo lo demas, que pasa con la targeta de video integrada? :S se pone de lado y no puedo usar sus salidas o aun funciona y se acopla con la que compre? gracias de nuevo x todo
Una vez que integres la VGA en tu sistema de deshabilita de forma automática.

Pero antes de integrar la VGA deberás desinstalar los drivers que hacen referencia a la IGP de tu sistema, para un funcionamiento optimo de tu sistema
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 09:23
Avatar de iortega  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje

Pero antes de integrar la VGA deberás desinstalar los drivers que hacen referencia a la IGP de tu sistema, para un funcionamiento optimo de tu sistema
Y como hago esoo?
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 09:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Desinstala los drivers de la IGP, atraves de Agregar o quitar programas, reinicia el sistema, integra la nueva VGA e insta los drivers correspondiente a tu nueva Gráfica
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 02:03
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Es opcional, en lo personal nunca lo hago, y me funciona bien, de todas formas desde el momento que instales la nueva grafica, windows detectara nuevo hardware y te pedira los controladores. Si no los instalas simplemente podras visualizar, pero 3D y alta definicion, nada de nada.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 04:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Es opcional, en lo personal nunca lo hago, y me funciona bien, de todas formas desde el momento que instales la nueva grafica, windows detectara nuevo hardware y te pedira los controladores. Si no los instalas simplemente podras visualizar, pero 3D y alta definicion, nada de nada.
Opcional?? seria en unos casos excepcionales. He tenido muchos problemas de usuario que han tenido el mismo problema, e incluso inestabilidad por no realizar tal función..
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 11:48
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Opcional?? seria en unos casos excepcionales. He tenido muchos problemas de usuario que han tenido el mismo problema, e incluso inestabilidad por no realizar tal función..
Yo tampoco he desinstalado los drivers de la IGP antes de poner la VGA dedicada, siempre lo hago después.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 13:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Siempre es mas recomendable realizar tal acción, es mas como indico y experiencia personal, muchos usuarios al no desinstalar los controladores de la VGA o IGP anterior han representado anomalia e inestabilidad en el sistema en cuestión.

No solo mi experiencia laboral, si no este caso en muchos foros se ha dado y ademas se recomienda
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 08:56
Avatar de iortega  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Chicos otra pregunta U_U aun no le compro la tarjeta grafica pero desde antes mi maquina tenia un problema, veias la pantalla y por ejemplo movias el mouse y se congelaba por unos segundos y de ahi reaccionaba, o escribias algo y se congelaba y de ahi funcionaba normal, a que se debe? pero no es siempre, es por momentos.

Muchas gracias a todos x su ayuda que tengan feliz navidad ;)
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 09:58
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

sobrecargas las funciones qe tiene tu maquina para realizar. Si tienes 5 programas abiertos simultaneamente, por ejemplo, msn, ares reproduciendo musica, photoshop, Mozilla, etc. cuando intentes hacer algo se te trabe. Si vos pones una cancion, de repente saltas al facebook y dejas comentario saltas repentinamente al msn asi se te va a congelar.
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 14:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Cita:
Iniciado por iortega Ver Mensaje
Chicos otra pregunta U_U aun no le compro la tarjeta grafica pero desde antes mi maquina tenia un problema, veias la pantalla y por ejemplo movias el mouse y se congelaba por unos segundos y de ahi reaccionaba, o escribias algo y se congelaba y de ahi funcionaba normal, a que se debe? pero no es siempre, es por momentos.

Muchas gracias a todos x su ayuda que tengan feliz navidad ;)
Puede ser por varios motivos entre otros problemas de rendimiento, aque si es el sistema que as indicado en el primer post, lo dudo mucho.

Verifica también que el sistema posea todos los drivers actualizados,desde la apgina oficial del fabricante podrás obtener la ultima actualizacion

También verifica que tu sistema esta óptica, desfragmenta el HDD, realiza un scandisk a la unidad

desde cuando te genera tal inestabilidad, has instalado anteriormente algún software en concreto??
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 08:29
Avatar de iortega  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

si, es la maquina que puse en el primer post, pasaba lo que puse desde el mes de haberla comprado :S en un post de otra pagina de otra persona con el mismo problema aparentemente , dijeron que era xke la conexion entre el procesador y la placa no estaba bien? y software en concreto que haya instalado mmmm Matlab, Maxplus, uno que otro juego , Soluto, mas que nada esos
  #26 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 08:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

La motherboard de tu sistema es totalmente compatible con el procesador que posees.

Primero antes de nada procedería a:

Cita:
Verifica también que el sistema posea todos los drivers actualizados,desde la pagina oficial del fabricante podrás obtener la ultima actualizacion

También verifica que tu sistema esta óptica, desfragmenta el HDD, realiza un scandisk a la unidad
También realiza una mantenimiento generalizado del sistema, reparación del registro de este con un software denominado Ccleaner.

Verifica que no posea infectado el sistema y realiza un análisis de este de forma online
  #27 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 17:32
Avatar de iortega  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como aprovechar mi cpu??

Gentee!! me compre la tarjeta grafica, una ATI HD5670 y ya puedo correr cualquier juego solo que no me dejan U_U gracias a todos por su ayuda, solo me falta desinstalar el driver de la GPU integrada

Etiquetas: cpu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.