Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como bootear una compaq?? AYUDA!!

Estas en el tema de Como bootear una compaq?? AYUDA!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, alguien sabe komo hacer arrancar una pc compaq?? porke kon diskos de inicio estandar no anda, me dice ke el disko no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 07:39
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Como bootear una compaq?? AYUDA!!

Hola a todos, alguien sabe komo hacer arrancar una pc compaq?? porke kon diskos de inicio estandar no anda, me dice ke el disko no es korrekto... hay algun disko de inicio especial para estas makinitas del demonio??
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 08:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: punta arenas
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
generalmente el compaq trae un cd de restauracion que se llama Quick Restore.

pero muchas veces por artos motivos, lo lo tenemos a mano.
es por eso te recomiendo que :

1. entres a la bios del pc (con f10) y te fijes con que dispositivo esta booteando
2. si esta bootenado con c: tienes que cambiarlo idealmente a :
priemero : disquett 3 1/2
segundo : cd-rom
terceroi : hdd o IDe 0 (segun la bios)
eso te dará la opcion de que si tienes problemas con los diquettes, podras bootear desde una cdrom.
3. MUCHO CUIDADO, hay computadores compaq que traian la configuracion en un tipo de particion en el disco duro, "si borras esa particion, que generalmente es de 1% y sale como particion NO-DOS y lo puedes ver con el comando fdisk". estaras perdido"
4. si no es así respira ondo y continuemos con los pasos.
5. una vez booteado ya sea con diskette o cd room (recomendable boot con cdrom de win98), entras con el comando fdisk, el cualte dará detalles de las particiones en tu disco duro. si tienes una partcion primaria que ocupa el 100% dejalo asi nomas y sale de fdisk, si no es así, tendras que crear una partcion primaria de ms-dos y seguir las instruciones .
6. luego tienes que reiniciar tu pc y formatear la nueva particion (format c:/s) o bien la que tenias que ocupe el 100% (excepto si tienes una NO-DOS que esa la tienes que dejar)
7.una vez formateada la particion tendras que ir a la unidad de cd-rom ingresar a la carpeta win98 y ejecutar instalar.exe

y comenzará la instalacion.

8. ahora si tu pc soporta el xp, te recomeido bootear desde el cdrom que es la forma correcta de instalar xp y veas que particiones tienes y las vuelvas a crear, pero ojo no borres esa que dise NO-DOS, por lo explicado mas arriba.

9. ahora lo mas probable es que te falten los drivers de tu equipo, me refiero a los de sonido, modem, video, etc. te recoiemdo entrar a www.compaq.com y por el modelo de tu pc buscar los drivers.

no te puedo dar mayor informacion o muy detallada, ya que tendria que escribir un manual completo de como instalar windows. jojoojoj

espero que te sirva

Última edición por Zerg; 21/02/2005 a las 09:03
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 14:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Cambiaste windows o agregaste algo?

En los discos de quick restore viene incluidos tooodos los drivers que necesita tu pc... pero como dice zerg primero debes cambiar el orden de booteo con f10. ahora bien segun los discos que tengas deberas proceder: si tienes un cd de windows xp y uno o varios discos de quick restore primero haces el set up de windows y despues isntalas uno a uno los de quick restore....

si temarca que los discos no son los correctos es porque les cambiaste el windows que venia de fabrica ( ejemplo de windows me a win xp pro ) y tu unica opcion es conseguirte un cd de instalacion del windows que prefieras. Si no le cambiaste windows, verifica que no le hayas cambiado o agregado tajeta de video , ram dvdrw o cosas por el estilo si lo hiciste antes de utilizar los discos de quick restore deberas desconectar lo que le hayas agregado porque los discos solo te arrancaran con la configuracion que te vendieron...

Para los drivers ingresa a www.hp.com ubica tu pais y el modelo de tu pc , selecciona el windows que instalaste y listo.

PD: recuerden que compaq se fusiono con hp unos años atras
__________________
La idiotez es una enfermedad extraordinaria... no sufre el que la padece si no los que estan a su alrededor
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 15:50
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
todo lo de arriba, y a la vez, verifica que el disquette, este bien, por esas casualidades de la vida, justo se malogro cuando cuando lo insertaste; por el calor, mal uso, tantas causas.

Si es eso, vera al disquette como uno de error o desconocido, puedes empezar cerciorandote que este bien , pruebalo en otra PC. Como dije antes yo bootee una compaq presario con el disco de inicio de windows 98se y no tuve ningun problema, y como dijo Brujonic(creo) una pc es una pc y no tendria porque ser diferente en esto..

suerte y sigue intentando....bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.