Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Como configurar impresora Zebra ZT410

Estas en el tema de Como configurar impresora Zebra ZT410 en el foro de Hardware en Foros del Web. Buen día a todos. Espero me puedan ayudar con un problema que tengo para configurar una impresora zebra ZT410. He estado tratando de configurar esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 10:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Tamaulipas
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
Pregunta Como configurar impresora Zebra ZT410

Buen día a todos.

Espero me puedan ayudar con un problema que tengo para configurar una impresora zebra ZT410.

He estado tratando de configurar esta impresora utilizando el puerto DB9 (hembra) que trae en la parte trasera y usando el puerto DB9(macho) que tiene mi PC.

Al momento de configurar utilizo el puerto COM1 y configuro el puerto y la impresora con los mismos parámetros(Bits per second, Data bits, Parity, Stop bits, Flow control) les pongo los mismos parámetros(he utilizado todos los parámetros de bauds) a ambos dispositivos PC e Impresora, le cargo el Driver correspondiente de la Impresora y hasta e intentado con Generic (driver) pero al querer hacer una prueba no hay comunicación.

NOTA: Al utilizar el puerto USB todo funciona correctamente pero el detalle es que para la aplicación que necesito la impresora no es compatible con este tipo de conexión (USB), en otro equipo se usa utilizando un puerto LPT y funciona correctamente.

También e utilizado un adaptador de USB a DB9 (macho) en la PC

MI GRAN DUDA: ya una vez habiendo intentado todo esto quisiera saber si es posible configurar la impresora utilizando este puerto DB9 o no?

Alguien ha configurado una Impresora similar utilizando estos puertos?

Soy estudiante de TICS y actualmente realizo mis practicas profesionales pero llevo días con este problema.

Espero alguien me pueda ayudar y gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 12:20
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Como configurar impresora Zebra ZT410

Parece que no estas usando el cable serial apropiado... si no recuerdo mal, los null-moden daban errores.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 12:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Tamaulipas
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
Respuesta: Como configurar impresora Zebra ZT410

He utilizado varios cables como:
*Convertidor de USB a DB9(macho)
*Convertidor de DB25 (hembra) a DB9(macho)
y obviamente con otros cables DB9 nuevos y usados.

Sigo con la duda si realmente se pueden configurar con esta conexión ya que siempre las he visto con LPT o USB.

Gracias por tu comentario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 13:20
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Como configurar impresora Zebra ZT410

No entiendes el concepto?
Que no sirve cualquier cable serie que tengas por ahí, tiene que ser el serial printer,
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 14:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Tamaulipas
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
Respuesta: Como configurar impresora Zebra ZT410

Los Cables Serial Printer que tengo son DB9(hembra) y DB25(macho) que según entiendo ese es el LPT.

La impresora no tiene este puerto ni la PC, me refiero al DB25.

Si te refieres a un cable Serial printer con ambas puntas en DB9 macho-hembra, También los tengo y he usado todos.

O te refieres aun tipo de cable mas especifico?
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 21:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como configurar impresora Zebra ZT410

¿Revisaste las especificaciones del producto?

Si te fijas, dice que el cable debe ser un conector RS-232C con DB9F y todo lo referente a la configuración.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 07:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Tamaulipas
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
Respuesta: Como configurar impresora Zebra ZT410

Al parecer ya solucione el problema de la comunicación entre la PC y la Impresora.

Utilice un Cable RS232C DB9 (Hembra) en ambas puntas
Pero como en la impresora el puerto de entrada es Hembra..
Utilice un DB9 Serial RS232 Gender Changer Adapter para convertir a macho la punta que va en la Impresora.

Gracias por todos sus comentarios me fueron de mucha ayuda.


Etiquetas: ayuda-general, impresora, zebra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.