Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como darle un buen uso a un HDD Slave!?

Estas en el tema de Como darle un buen uso a un HDD Slave!? en el foro de Hardware en Foros del Web. Pregunto! Es que, en este nuevo equipo que me he armado -casi a palos- jaja he instalado un HDD de 20GB para el Sistema y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 16:01
StarClown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Como darle un buen uso a un HDD Slave!?

Pregunto!

Es que, en este nuevo equipo que me he armado -casi a palos- jaja he instalado un HDD de 20GB para el Sistema y un Slave de 30GB para almacenar todos mis trabajos pero, francamente... no estoy muy segura de como configurar todos los programas para que almacenen directamente en F: (el disco esclavo).

De hecho, me gustaría mucho poder automatizar todo el sistema para que emplee mi disco esclavo como almacenador predeterminado para TODO! No sé si me explico y no sé si eso es posible.

Estaré pendiente de los maestros...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 16:48
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Como darle un buen uso a un HDD Slave!?

como veras, el tema es mas bien acerca de sistema operativo y no de hardware.

hay varias formas que se puede lograr en windows xp. entre ellos esta transferir el perfil de un usuario a la unidad slave o configurar la cuenta de usuario para cambiar la ruta de algunos shell folder a la unidad slave. cualquiera de las dos formas son efectivas aunque un procedimiento un tanto distinto. te voy a mostrar la alternativa de cambiar la ruta de los shell folder porque rara vez produce problema. entras a la cuenta de un usuario, luego ir al registro desde Start Menu > Run escribe regedit. en el panel izquierdo tienes un bosquejo (arbol) de directorios (keys). localiza la siguiente ruta HKEY_CURRENT_USER - Software - Microsoft - Windows - CurrentVersion - Explorer - Shell Folders. en el panel derecho aparecen todas las carpetas de sistemas que estan relacionadas a ese usuario. primero realiza una copia de seguridad seleccionando el key Shell Folders y luego menu File - Export. asignale un nombre y guardalo en un lugar de tu preferencia. vas a cambiar la ruta de aquellos carpetas que tu consideras donde vas a tener tus archivos personales (documentos, fotos, video, musicas, etc.). podrian ser por ejemplo los registros Desktop, My Music, My Pictures, My Video y Personal. un ejemplo de la ruta podria ser el esquema f:\profile\nombre_usuario\nombre_shell_folder. ejemplos:
Desktop: f:\profile\zerokilled\Desktop
My Music: f:\profile\zerokilled\My Documents\My Music
My Pictures: f:\profile\zerokilled\My Documents\My Pictures
My Video: f:\profile\zerokilled\My Documents\My Videos
Personal: f:\profile\zerokilled\My Documents

luego creas las carpetas correspondientes en la unidad slave para cada shell folder. reinicia el sistema y finalmente tienes que transferir el contenido de la fuente orignal al nuevo destino. es decir, si mi contenido de Desktop antes estaban en C:\Documents and Settings\zerokilled\Desktop, tengo que ir a esa ruta y mover los archivos a la nueva ruta f:\profile\zerokilled\Desktop. repite el mismo proceso para el resto de los nuevos shell folders. y finalmente, de ser necesario, reinicia el sistema.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 09/07/2009 a las 16:58
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 17:08
StarClown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como darle un buen uso a un HDD Slave!?

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
como veras, el tema es mas bien acerca de sistema operativo y no de hardware.

hay varias formas que se puede lograr en windows xp. entre ellos esta transferir el perfil de un usuario a la unidad slave o configurar la cuenta de usuario para cambiar la ruta de algunos shell folder a la unidad slave. cualquiera de las dos formas son efectivas aunque un procedimiento un tanto distinto. te voy a mostrar la alternativa de cambiar la ruta de los shell folder porque rara vez produce problema. entras a la cuenta de un usuario, luego ir al registro desde Start Menu > Run escribe regedit. en el panel izquierdo tienes un bosquejo (arbol) de directorios (keys). localiza la siguiente ruta HKEY_CURRENT_USER - Software - Microsoft - Windows - CurrentVersion - Explorer - Shell Folders. en el panel derecho aparecen todas las carpetas de sistemas que estan relacionadas a ese usuario. primero realiza una copia de seguridad seleccionando el key Shell Folders y luego menu File - Export. asignale un nombre y guardalo en un lugar de tu preferencia. vas a cambiar la ruta de aquellos carpetas que tu consideras donde vas a tener tus archivos personales (documentos, fotos, video, musicas, etc.). podrian ser por ejemplo los registros Desktop, My Music, My Pictures, My Video y Personal. un ejemplo de la ruta podria ser el esquema f:\profile\nombre_usuario\nombre_shell_folder. ejemplos:
Desktop: f:\profile\zerokilled\Desktop
My Music: f:\profile\zerokilled\My Documents\My Music
My Pictures: f:\profile\zerokilled\My Documents\My Pictures
My Video: f:\profile\zerokilled\My Documents\My Videos
Personal: f:\profile\zerokilled\My Documents

luego creas las carpetas correspondientes en la unidad slave para cada shell folder. reinicia el sistema y finalmente tienes que transferir el contenido de la fuente orignal al nuevo destino. es decir, si mi contenido de Desktop antes estaban en C:\Documents and Settings\zerokilled\Desktop, tengo que ir a esa ruta y mover los archivos a la nueva ruta f:\profile\zerokilled\Desktop. repite el mismo proceso para el resto de los nuevos shell folders. y finalmente, de ser necesario, reinicia el sistema.
EXCELENTE!

Aun no lo he hecho pero me suena muy razonable tu explicación y sumamente fácil de entender. Lo mejor es que en mi Sistema no tengo mas usuarios que yo, creo que me será mucho más fácil. Ah! Además, mi disco SLAVE lo tengo en CERO completamente por que lo formatee ayer. En fin... voy a seguir todos los pasos que me has indicado y luego te cuento.

Mil gracias
ZEROKILLED!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 23:31
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Como darle un buen uso a un HDD Slave!?

Con ese corazon palpitante quien no va querer darte un consejo.

Ja de echo hasta me va servir a mi, que tengo muchas PC Freezeadas, Gracias Zerokilled.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 11:37
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Como darle un buen uso a un HDD Slave!?

mm zerokilled sin saber me has enseñado algo que habia buscado hace tiempo y pense que se habia quedado en el olvido.

saludos :) ahi te van karmazo :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 20:47
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Como darle un buen uso a un HDD Slave!?

gracias gentes por los karmas!

para quien este interesado, aqui les dejo la alternativa de copiar el perfil completo a otra unidad o ruta. desde mi punto de vista la ventaja es que todo lo relacionado a un usuario queda en una unidad separada al sistema, por supuesto, en caso de seleccionar otra unidad o particion. sin embargo, dependiendo del caso de cada usuario, ciertas configuraciones se perderan, especialmente de aquellos programas que guardan parcialmente la informacion en el registro. por ejemplo, en mi caso Mozilla Firefox no reconocia mi perfil aunque estaba presente. con Google Desktop perdi todos los gadget. en algunos casos, con tres pasos se puede recuperar la configuracion pero en otros casos hay que configurar el programa desde cero. mas bien el aspecto de reconfigurar depende de la habilidad y conocimiento de quien realice el siguiente procedimiento. por lo cual, para minimizar futuros problemas, mi recomendacion es realizar este proceso antes de instalar cualquier programa o justo despues de instalar el sistema operativo.

cabe mencionar que este proceso ha sido comprobado en Windows XP Pro con SP3. por ende, no estoy seguro si las opciones que mencionare esten disponible para Home.

paso a paso:
nota: por razones de evitar confusion en la lectura, en las rutas del sistema he cambiado los backslashes (\) a foward slashes (/). entiendase que Windows utiliza backslash en lugar de foward slash para separar los directorios en las rutas.
  1. hay que asegurarse que el perfil a transferir no tenga proteccion de privacidad. para ello, tenemos que iniciar la seccion con el usuario a transferir. luego iremos al Run command desde Start Menu y escribimos ".." el cual trae la carpeta de los perfiles en el sistema. buscamos las propiedades del perfil y en el panel Sharing verificamos que la opcion Make this folder private no este activado.

    No recuerdo bien si en la version Home esta opcion no esta disponible. a continuacion varios enlaces que quizas puedan ayudar
    http://www.mydigitallife.info/2006/0...-professional/
    http://support.microsoft.com/kb/307286
    http://windowsxp.mvps.org/undoprivate.htm
    http://netsecurity.about.com/cs/wind...aa042204_2.htm
  2. antes de transferir el perfil debemos considerar un detalle, su tamaño. esto porque durante el proceso se duplica todos los archivos relacionados. de modo que un perfil grande demora mas tiempo y con el doble de espacio que ocupa. mi recomendacion es mover temporeramente todos los datos personales (video, imagenes, documentos, juegos, etc.) en una carpeta directamente en la raiz de la unidad. por ejemplo, c:/mis datos.
  3. necesitamos de una cuenta con permisos de administrador para transferir el perfil a otra ruta. sin embargo, si es un unico usuario como administrador, tienes que crear otro administrador e iniciar la seccion con este nuevo usuario. por ejemplo, si el perfil a transferir es zerokilled y es el unico usuario en el sistema, necesitamos otro usuario con permisos de administrador. el punto es que no podemos inicar la seccion con el perfil que se va a transferir y tener permisos de administrador.
  4. una vez inicado la seccion, ir a control panel - system - panel advanced - Settings del campo User profiles. en la lista seleccionamos el usuario a transferir y luego presionar Copy To. en el campo Copy profile to escribimos la nueva ruta o bien podemos buscar la nueva ruta con Browse. luego presionar OK y esperar.
  5. luego vamos al registro desde Start Menu - Run - escribir regedit. en el panel izquierdo buscamos la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE - SOFTWARE - Microsoft - Windows NT - Current Version - ProfileList. dentro de este key encontramos otros keys que indican los diferentes usuarios presentes en el sistema. aqui necesitamos determinar cual de esos keys representa el perfil que hemos copiado. para ello, tenemos que seleccionar uno a uno y leer la propiedad ProfileImagePath en el panel derecho. el valor de esta propiedad representa la ruta actual del perfil juntamente con el nombre. por ejemplo, %SystemDrive%/Documents and Settings/zerokilled. simplemente tenemos que cambiar el valor hacia la nueva ruta donde se ha transferido el perfil. un ejemplo podria ser d:/profiles/zerokilled.
  6. por ultimo, movemos los datos personales desde el directorio temporero a las carpetas correspondientes. es decir, movemos los archivos de c:/mis datos a d:/profiles/zerokilled. y finalmente reiniciamos el sistema.
  7. cuando todo este funcionando, y si asi lo deseas, puedes eliminar el perfil de la ubicacion original. es decir, como ejemplo la carpeta c:/documents and settings/zerokilled.

referencia similar:
http://support.microsoft.com/kb/811151
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 02/08/2009 a las 14:10 Razón: agregando enlace
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 10:50
StarClown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como darle un buen uso a un HDD Slave!?

Zerokilled, nuevamente gracias y ahora que vengo a leer los comentarios, me doy cuenta que tu información nos ha sido muy útil a muchos por aqui. Ahora mismo estoy probando una tercera computadora en la que he hecho exactamente lo mismo, tengo un HDD de 30GB para el Sistema y demás, y un SLAVE de 20GB para almacenar un sin fin de cosas.

Un gran abrazote de mi pa' ti..... take care! ;)


P.D.: Me hubiese gustado poder VOTAR por este tema ya que se puso muy bueno, como le hago???

Última edición por StarClown; 02/08/2009 a las 10:52 Razón: Olvide preguntar algo... :D
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 11:41
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Como darle un buen uso a un HDD Slave!?

Entras al tema al cual quieres votar. justo debajo de "finalizar seccion" tienes "herramientas". cuando presionas, te mostrara los controles para calificar el tema.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 20:14
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Como darle un buen uso a un HDD Slave!?

Igual ya se ha colocado un link a este tema desde las FAQ's para que sea de fácil localización

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.