Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cómo establecer un partición como Activa

Estas en el tema de Cómo establecer un partición como Activa en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo mi H.D. particionado en 2 partes. Una de las particiones (la activa) tiene instalado Windows 98 y la otra tiene instalado Windows XP. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 03:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo establecer un partición como Activa

Hola,

tengo mi H.D. particionado en 2 partes. Una de las particiones (la activa) tiene instalado Windows 98 y la otra tiene instalado Windows XP.

Las 2 particiones son primarias pero yo quiero eliminar la que contiene Windows 98 porque yo uso Windows XP. El problema es que por desgracia, la partición que contiene Windows 98 (la que quiero eliminar) es la activa y tengo miedo de que al eliminarla tenga problemas graves de arrancado del pc o similar.

Por éso, lo que quiero hacer y no sé cómo es hacer que la partición que tiene Windows 98 deje de ser la activa para establecer la partición que contiene Windows XP (que es la que voy a usar) como partición activa. ¿Alguien me puede decir cómo debo realizar estos 2 pasos?

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 11:02
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
puedes hacerlo de dos formas.

1. con un disquete de arranque de windows.

tienes q arrancar con un disquete, a la primera pregunta le dices q si y luego en el menu tienes q seleccionar la opcion de seleccinar la particion primaria, una vez hecho eso le indicas q particion es, aunq no soporta particiones ntfs en algunos disquetes aparece el tipo de particion como non-dos

2. con alguna aplicacion preparada para ello o alguna aplicacion gestora de particiones como el partition magic etc
__________________
bla, bla, bla......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.