Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Como hacer funcionar una grabadora de CD externa?

Estas en el tema de ¿Como hacer funcionar una grabadora de CD externa? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! tengo una grabadora de CD externa HP 8200e con conexion USB, no tengo los drivers, los baje de varios sitios que proveen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 07:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Como hacer funcionar una grabadora de CD externa?

Hola a todos!

tengo una grabadora de CD externa HP 8200e con conexion USB, no tengo los drivers, los baje de varios sitios que proveen drivers de dispositivos y nada, baje los drivers desde la pagina de HP y tampoco la puedo hacer funcionar en mi maquina con Win ME... Se que funciona bien, porque la vi funcionando pero me la entregaron sin drivers.

¿Como la hago funcionar?, ¿que parametros debo seguir?, ¿que drivers le tengo que instalar?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 12:30
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
normalmente los aparatos usb no necesitan de drivers, si tienes windows xp seria raro que necesite un driver especial.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 12:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pero no funciona; no aparece como una unidad mas en Mi PC, osea tengo el "C" que es el disco fijo, el "D" que es la lectora de CD y deberia aparecer un "E" como grabadora de CDs no es asi?

¿Hay que configurar algun parametro especial o solamente se deberia conectar y listo?

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 05:56
Avatar de locko  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Villabona Cyti
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
No sera ke la grabadora es 2.0 y tu ekipo 1.0??
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 07:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Como que es 2.0 y mi equipo 1.0? ¿es una broma?...
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 08:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo de la version del USB puede ser posible. Hay dos versiones distintas de USB una es la 1.0 (las mas vieja) y la otra es la 2.0. Esta ultima es mas velos que la primera. De todos modos segun vi en las especificaciones funciona con cualquier version de USB.

Con los drivers de HP tendria que funcionar perfecto.

Algunas opciones:
- ¿Tenes el USB habilitado? A veces los BIOS tienen la opcion de deshabilitar el USB desde el CMOS Setup de la maquina.

- ¿Hay otros dispositivos USB funcionando en tu PC o este es el primero?

- ¿Estan los drivers del USB correctamente instalados?

Otra opción:

En mi computadora tengo una Web Cam USB marca Phillips y un scanner USB marca HP. Cuando compre la camara no funcionaba con la placa USB que esta incluida en el motehrboard de mi PC, hice de todo y no funciono, pero en otras PCs funcionaba perfecto. Finalmente decidi comprar una placa USB que agregue a mi PC. A partir de ese momento la camara funciono perfeto enchufada en la nueva placa USB y supuse por este motivo que el USB de mi motherboard no funionaba.

Mas tarde compre el scanner, lo enchufe junto a la camara en la placa que tenia agregada y no habia manera de hacerlo funcionar, a veces andaba y en generalmente no hacia absolutamente nada. Finalmente (aunque parezca increible) decidi enchufarlo en el USB del motherboard (el que "no andaba") y funciono perfectamente.

En conclusion, Podria ser que tu grabadora USB no sea compatible con tu placa USB (vaya a saber uno porque si se supone que es estandar).

De todos modos proba todo lo antrior antes de volcarte a esta opcion.


Saludos y suerte.
Emiliano.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 11:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias Emiliano, voy a probar lo que me recomendas, luego te comento.-
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 13:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Explico un poco mi caso similar al de gastón, en el trabajo tenemos varias quemadoras de ese mismo modelo.

Alguna vez intenté instalar una en mi equipo (y algunos compañeros en otros), pero los drivers del sitio de HP hicieron exactamente lo que el dice... Dejaron la unidad como lectora, pero nada de quemar discos.

Fue en varias máquinas, las cuales trabajan perfectamente con otros dispositivos USB.

Desafortunadamente no hice mas el intento de hacerla funcionar por que es en el trabajo y la quemadora era prestada, además de que algún tiempo después me llegó la mía interna
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.