Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como instalar un DVD a mi pc??

Estas en el tema de Como instalar un DVD a mi pc?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola maravillosa gente del FDW, siempre me estan ayudando y claro en lo que puedo tambien doy una mano, yo soy mas programador por tanto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 14:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Pregunta Como instalar un DVD a mi pc??

Hola maravillosa gente del FDW,
siempre me estan ayudando y claro en lo que puedo tambien doy una mano, yo soy mas programador por tanto no entiendo muy bien la parte de hardware he aqui mi problema:
Sucede que quiero comprarme una lecto-grabadora de DVD pero en la tienda me dicen que exiten 2 tipos de DVD con cable IDE o algo asi yo no se cual es la que debo comprar, como saber cual es la que requiere mi maquina???
Les comento ademas que mi pc es una pentium 4 que la tengo hace aproximadamente hace 3 años.

Desde ya muchas gracias por su resp

-----------------------------------------------------------------

Última edición por tunait; 10/07/2009 a las 00:20 Razón: remover firma
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 15:32
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

lo mas seguro debes utilizar conector IDE, y pudiera ser que tambien tenga conector SATA. si quieres ir a la segura compra el DVD de conector IDE. para comprenderlo, el IDE es un conector antiguo comparado con el SATA. y por supuesto, la diferencia es el conector, la velocidad de transferencia y su modo de operar.

por otro lado recomiendo que verifiques sii tu placa utiliza SATA y aproveches la oportunidad. los SATA estan desplazando los IDE con tal rapidez que pocas placas utilizan IDE y cuando lo hacen solo tienen un conector. de modo que si mas adelante actualiza tu PC no tienes que volver a conseguir una unidad DVD conector SATA.

hay veces que puedes ir a las propiedades del sistema para determinar si tu sistema tiene puertos SATA pero otras veces la unica forma es abriendo la caja del PC y mirar la placa. si abres la caja, encontraras la placa mas grande de todos los componentes de un PC. nota: el color no tiene importancia, simplemente es para identificarlo con mas facilidad.


en la imagen veras un conector rojo de aprox. 1.5 cm de largo. ese es el conector SATA. debajo veras un conector mas largo con 40 pines en dos hileras, ese es el IDE.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 20:01
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 116
Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

Ve con Everest que placa tienes (no hay para que abrir el PC), y si tiene soporte para SATA. Pero si quieres asegurarte comprate la IDE.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 20:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

Gracias gente maravillosa voy a seguir sus consejos
------------------------------------------------------------------------------------------------

Última edición por tunait; 10/07/2009 a las 00:20 Razón: remover firma
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 10:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

Gracias zerokilled por tu tiempo, ya descubri que necesito un dvd ide, pero ahora mi pregunta es: Sucede que tengo una lectora de cd-rom ya instalada. Podran funcionar los 2 sin problemas: el dvd y el cd????
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 11:06
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

si, pueden funcionar ambas en un mismo canal. sin embargo, tienes que configurar las unidades para evitar conflicto. uno tiene que ser master y el otro slave. la forma de configurarlo depende de cada producto. es decir, tienes que leer las indicaciones, generalmente impreso en una etiqueta o en un panel como muestra la siguiente fotografia.

__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 23:27
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

Mas claro ni el agua. Te recomiendo subirle el Karma a Zero por el tiempo que se tomo en explicarlo de esta manera.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 22:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Pregunta Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
si, pueden funcionar ambas en un mismo canal. Sin embargo, tienes que configurar las unidades para evitar conflicto. Uno tiene que ser master y el otro slave. La forma de configurarlo depende de cada producto. Es decir, tienes que leer las indicaciones, generalmente impreso en una etiqueta o en un panel como muestra la siguiente fotografia.

gracias a los q aportaron pero al abrir mi maquina en una parte dice sata puede ser que tenga digamos tenga dos tipos ide y sata?????

Toy confundido ayuda porfaaaaaaa
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 22:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Pregunta Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

Ha y ademas segun lo que lei por ahi cuando es sata tiene que tener un cable rojo que conecta la placamadre y las unidades dvd y cd y no veo eso en el interior de mi maquina pero hay una parte que dice sata 130 o algo asi y eso me confunde
no se no se no seeeeeeeee
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 22:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

Otra cosa que me confunde es que mi cable ide si bien tiene 3 conexiones parece ser que una esta conectada al disquete esto puede ser o me estoy volviendo loco y veo mal????? Ademas hay otro cable ide que al parecer tiene solo 2 conexiones y esto no se para que es?????
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 23:28
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

Cita:
Iniciado por elvisoftweb Ver Mensaje
Otra cosa que me confunde es que mi cable ide si bien tiene 3 conexiones parece ser que una esta conectada al disquete esto puede ser o me estoy volviendo loco y veo mal????? Ademas hay otro cable ide que al parecer tiene solo 2 conexiones y esto no se para que es?????
Poste el modelo y chipsets de la maquina, para saber cual y que tipo de conectores tiene. Es comun que las placas P4 y Athlon trajeran dos conectores IDE y dos SATA, por lo general SATA1. Aca no hay problema pues el SATA es un conector delgado y aunque por lo general es rojo/naranja tambien los hay de otros colores. Ahora el IDE no hay por donde perderse. Es gris o a veces blanco, y es aplanado el que dices que tiene tres es el IDE que usas para Discos duros, Unidades opticas etc.

El otro es mas delgado y solo tiene dos este se usa para la diskettera. Ese no lo toques. Lo que tenes que hacer es dejar la parte que esta en el mobo como esta y las dos restantes le tenes que conectar al CDrom y a tu nueva unidad DVD. Te recomiendo que la unidad de DVDRW la dejes como master y la otra como esclava. Ya te pusieron una imagen de como se configura maestro y esclavo. Suerte.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 07:29
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

Hola mira lo mas seguro para que te puedan ayudar los compañeros es mejor que almenos pongas el modelo de tu placa y asi te pueden dar una mejor asesoria.

Y arriba te lo explico bien ZEROKILLED como van las conecciones, y tambie ya chapin te aclaro mejor las dudas.

Ahora yo no se mucho pero para dejarte otra opinion mas, dices que vas a compraste tu lectora de DVD y es conexion IDE. Es sencillo donde tienes ese cable plano gris que tiene 3 espigas y la ultima me imagino que va a dar ala disketera (que es un poco mas mequeña), si tenes una libre conectala y luego solo configuara los yumpers para que quede como esclavo, conectas la espiga de la fuente de poder, arriva en la imagen te muestra que la franja roja del cable gris tiene que quedar viendo con el cable rojo de corriente de la fuente (no hay pierde con eso). Y listo ya tienes tu lectora de DVD instalada.

No es tan dificil.

Suerte y espero verte ayudado.

Saludos a todos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 13:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

GRACIA A TODOS LOS QUE ME RESPONDIERON YA PUDE INSTALAR EL DVD EN MI PC COMO QUERIA, AHORA SURGE EL PROBLEMA DE BA EN REALIDAD UNA CONSULTA ES CONVENIENTE TENER 2 MEMORIAS RAM??? SUCEDE QUE ADEMAS LE AGREGUE A MI PC UNA MEMO DE 1GB Y YA TENIA UNA DE 225 MB CLARO AHORA LA MAQUINA ESTA MAS RAPIDA PERO CUANDO VOY A PROPIEDADES DE MI PC ME DOY CON QUE SOLO RECONOCE 1.2 GB ESTO ESTA BIEN?????

sALUDOS Y GRACIAS NUEVAMENTE
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 15:39
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

, Si esta bien, es porque tienes 32MB compartida para video si no me equivoco
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 15:40
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 116
Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

Ehhh... si tenias 256 MB y le pusiste una de 1 GB... eso da 1.2 GB pues .


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 17:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Pregunta Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

Muchas gracias, me surge otra pequeña duda:
Como estos cambios que le hice a mi maquina eran para porjemplo poder usar software nuevos que requieren mas memo ram, sucede que ademas formatee la maquina que antes tenia win xp sp2 y podia jugar tranquilamente al fifa 07 pero ahora no se que sucede instale el juego como siempre y al parecer todo ok pero luego que eligo los equipos el juego se corta estoy por jugar y es como si saldria autoamticamente y vuelve a wind serando el juego no se que sucede... ayuda porfa este es mi juego favorito..... Ya se ya estoy grande pero bue

Ha y aclaro que ahora tengo el winxp sp3??? sera por eso no se que pasa deberia andar si antes que tenia menos ram funcionaba

Ayuda
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 07:06
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

Dejame ver?????

Dices que si inicias el juego luego cuando ya vas a jugar el juego se cierra sin darte ningun error, Fijate que me ha pasado varias veces ami, pero hasta aca no he encontrado cual es el problema porque se da eso, lo unico que te podria decir porque no tratas de dejar solo ma memoria de 1 GB y probas jugar no pueda ser que como son de diferente capasidad te den alguna clase de problema (y lo del Sistema Operativo no tendria nada que ver).

Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 19:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Como instalar un DVD a mi pc??

Creo que debe ser alguna incompatibilidad de este juego con la version de FIFA. La ram no creo fifa es un juego poco exigente en graficos y ram. Yo tengo el SP3 y el FIFA 2008 y lo juegan individual o en lan local y no da ningun problema.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.