Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como probar si mi fuente de poder funciona?

Estas en el tema de Como probar si mi fuente de poder funciona? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos del foros del web, tengo una pregunta que espero me atiendan Tengo una fuente de poder que la quiero probar de manera directa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 12:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 303
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Como probar si mi fuente de poder funciona?

Hola amigos del foros del web, tengo una pregunta que espero me atiendan
Tengo una fuente de poder que la quiero probar de manera directa sin usar el power del case a ver si funciona, escuche por alli que algunos colocaban un alambre desde el conector de la fuente cruzando algunos colores, alguien me podria ayudar en este problema. quisiera que me indiquen los pasos o como puedo probar la fuente
__________________
DESARROLLO Y DISEÑO DE PAGINAS WEB, HOSTING, DOMINIO, TRUJILLO PERU
Diseño web
Trujillo - Perú
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 12:39
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo mejor seria que trataras de conseguir otra fuente y concetarla para descartar si es la fuente o no, ya que uno nunca sabe lo que puede pasar con la energia electrica y podrias quemar la mother board.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 12:50
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
lo que puede hacer es conectar la fuente y con un multimetro verificar que tengas de salida el volataje indicado, ya que puede que no funcione corectamente o que haya dejado de trabajar por completo...

ya checaste el fusible, tal ves se fundio?

o el ventilador ya dejo de funcionar y provoco que se calentara de mas la fuente?



  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 15:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Primero desconecta la fuente de la Mobo, luego puenteas los cables verde y un negro , esto te permitiría usar lectoras, ventiladores, etc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 16:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 303
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias santiago eso era justamente lo ke keria puntear un color con otro, pero a ke te refieres con ke me servira para la lectora y ventiladores, te refieres a ke tambien puedo puntear los colores de su energia?
__________________
DESARROLLO Y DISEÑO DE PAGINAS WEB, HOSTING, DOMINIO, TRUJILLO PERU
Diseño web
Trujillo - Perú
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 21:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por andresweb
Gracias santiago eso era justamente lo ke keria puntear un color con otro, pero a ke te refieres con ke me servira para la lectora y ventiladores, te refieres a ke tambien puedo puntear los colores de su energia?
Nada que ver, simplente digo que si puenteas esos cables que enchufan al mobo, la fuente permite dar energía a lectoras, ventiladores y otros dispositivos que se conectan a la fuente, sería una forma(aunque no del todo segura) de que un problema no es ocacionado por la fuente, sino por la Mobo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 17:08
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Para el que le sirva

Solo queria aumentar aunque solo sea para un anterior soundgarden, porque seguro ya saben lo que es puentear, que significa unir por medio de un material conductor que puede ser un alambre o hasta un clip.
Aunque solo sea para un soundgardencito.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 15:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Como probar si mi fuente de poder funciona?

Punteas en el conetor de la fuente el color Verd con uno de los negros
elverde se encuentra al lado de uno negro, esos los punteas y ves si la fuente funciona.
Otra cosas es que funcione y otra es qu si funciona puede no transmitir el voltage y amperage necesario a los complementos como el CPU, Fankollers y motherboard
Si te funciona mide la potencia de salida en los conetores que alimentan cada uno de los complementos
te dejo esto
Código:
http://ozzito.h8red.cl/2007/07/08/puente-para-probar-fuente-de-poder-atx-prueba-de-fuente-de-poder-atx/
Si el conetor es de 24 pines son el 14 y 15
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 16:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Como probar si mi fuente de poder funciona?

1.- desconectar la fuente poder de la corriente.
2.- poner un clip entre el cordon de color VERDE y uno de arriba NEGRO (cualquiera)
3.- conertar a la corriente la fuente de poder, veras que el ventilar gira.
4.- desconertar de la corriente la fuente de poder.
5.- Sacar el clip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.